Fallout 4

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Impresiones - Fallout 4

Más allá del Refugio 111

'Fallout 4' es, sin duda, una de las mayores atracciones de esta Gamescom 2015; la vuelta de una franquicia muy valorada de Bethesda

Fran Pineda
06/08/2015 16:00
La guerra, la guerra no cambia nunca. Así daba comienzo 'Fallout 3', uno de los RPG más laureados de la pasada generación y que vuelve a la carga con su siguiente entrega, como no podía ser de otra manera, con Todd Howard y todo su equipo a la espalda. Desde su anuncio días antes del E3 2015, 'Fallout 4' se ha convertido en uno de los títulos más esperados para lo que resta de año.

No es para menos, pues no solo hablamos de una de las sagas más aclamadas del sector, sino también el regreso de Bethesda con todo lo que ello supone.

Bethesda es uno de esos estudios que a cada nueva obra suelen marcar un punto a seguir en producciones posteriores, sea el género que sea, y en muchos casos llevar a un nuevo nivel el RPG. Bajo el marco de la Gamescom 2015, el estudio no ha querido perderse la feria alemana para dar a conocer un nuevo gameplay de 'Fallout 4', aunque eso sí, sin sorprender demasiado o al menos tanto como lograron impactarnos en su conferencia en el evento angelino hará unas semanas.

Por todos es sabido que 'Fallout 4' se caracteriza por su peculiar sentido del humor. Utilizando este mismo elemento se no has presentado el sistema S.P.E.C.I.A.L – ya conocido de la anterior entrega de la marca – y mediante el cual se engloban los atributos de nuestro personaje como fuerza, inteligencia, suerte o carisma entre otros. Siguiendo un guion propio de las películas de animación de los años 20, Todd Howard nos ofreció un más que divertido corto en el que se explicaba dicho sistema, en concreto el atributo relacionado con la fuerza. Más adelante, el propio creativo daba paso al árbol de habilidades que compondrá el juego, las llamadas "perks", ahora mucho más en sintonía con el estilo caricaturesco del Vault Boy además de intuitivo.

Fallout 4

Con respecto a lo mostrado en el gameplay, Bethesda ha optado por un vídeo centrado por completo en la acción. Es imposible negar que 'Fallout 4' bebe mucho de lo ya visto en su anterior capítulo. Escenarios y por supuesto mecánicas se mantienen intactas; estas características lejos de ser un punto negativo fomentan el encontrarnos ante un título, continuista, pero mucho más grande y posibilidades que amplían considerablemente la propuesta vista años atrás.

Los enfrentamientos ganan en agilidad, pero también en dinamismo

Ahora por ejemplo disparar nuestras armas de fuego sin la utilización del VATS será más cómodo, aunque eso sí, erraremos disparos si no empleamos ciertos puntos de habilidad en la dote correspondiente de puntería. De esta manera se consigue que los enfrentamientos ganen en agilidad pero también en dinamismo pues podremos disparar a objetos de nuestro entorno para emplearlos a nuestro favor, sirva como ejemplo los barriles explosivos. Otros elementos ya conocidos como el mencionado VATS volverán a hacer acto de presencia, siendo la vertiente más estratégica del título. Mismo caso para Albóndiga, nuestro fiel perro y que además de indicarnos un peligro cercano, también se sumará al combate llegado el momento.

Fallout 4

La exploración del escenario también será vital para nuestro buen devenir durante la aventura. Abrir cajones o adentrarnos en todo tipo de habitaciones supondrá en muchos casos una grata sorpresa ya sea en forma de adquisición de piezas para el crafteo, nuevas armas o inclusive aliados temporales como robots, tal y como vimos en el gameplay.

El arsenal más completo hasta la fecha

Las armas serán también grandes protagonistas. Cada una de ellas tendrá un fiel reflejo retrofuturista, pudiendo observar en ellas las diferentes piezas que acoplemos, pero también diseños artísticos muy trabajados que encajan a la perfección con la estética post-apocalíptica de 'Fallout'. Desde ametralladores, rifles láser, bazookas o las ya míticas mini-bombas nucleares harán acto de presencia en el que a priori se presenta como el arsenal más completo hasta la fecha, permitiéndonos solucionar cualquier tipo de situación con mayor o menor acierto, aunque vigilando de cerca nuestra salud y la radiación.

Fallout 4

'Fallout 4' puede que no haya escogido la mejor demo para dejarse ver en la Gamescom 2015. Nos hubiera encantado ver algo más del nuevo sistema de relación con otros personajes, conocer más a fondo el sistema de crafteo para armas, armaduras y casas o inclusive aspectos como los momentos conversaciones; pero desde luego nadie puede negar que lo nuevo de Bethesda dará mucho que hablar de aquí al próximo 10 de noviembre, fecha en la que llegará a Xbox One, PlayStation 4 y PC. ¿Estáis preparados para sobrevivir al apocalipsis?  

1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
danielvega0079
danielvega0079 06/08/15 17:05:29
00
Pedazo de juego, y yo aun tengo que jugar el new vegas jaja
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.