Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Bethesda deja de lado la idea cobrar por los mods para centrarse en sus proyectos

Bethesda deja de lado la idea cobrar por los mods para centrarse en sus proyectos

Aunque la idea duró poco, la semilla ya ha sido plantada en el subconsciente y sólo es cuestión de que germine de nuevo con mayor fuerza

Carlos Sánchez
17/07/2015 16:40
Fallout 4

Los pagamos con chapas

Ha faltado realmente poco para que los mods [creaciones realizadas de forma altruista por jugadores de PC] pasasen a ser de pago. Por obra y gracia de Valve y Bethesda, la plataforma de descarga digital Steam apareció una mañana cobrando por algo que toda la vida ha sido gratuito. Aunque la idea duró poco, la semilla ya ha sido plantada en el subconsciente y sólo es cuestión de que germine de nuevo con mayor fuerza. Y es que la idea sigue estando muy dentro de la cabeza de Bethesda, aunque en la actualidad no es el principal foco de atención de la compañía. Los chicos de Bethesda tienen entre manos un proyecto de gran calado para el futuro inmediato como es 'Fallout 4'. Por el momento, el tema de los mods de pago queda aparcado, pero no olvidado.

En noviembre de este mismo, la serie post-apocalíptica de Bethesda vuelve con una nueva entrega que promete ofrecer a los jugadores cientos y cientos de horas de juegos. Gracias a las nuevas opciones y a la posibilidad de descargar mods, 'Fallout 4' se presenta como uno de los imprescindibles del año 2015 para los usuarios de PC, PlayStation 4 y Xbox One. Como principal novedad, 'Fallout 4' permitirá a los jugadores de Xbox One el poder descargar mods de la misma forma que se puede hacer en PC. En relación a PlayStation 4, la compañía tiene la misma idea, aunque tienen que arreglar algunas cosas con Sony. Cómo llegarán estos mods es algo que todavía está por verse. En cuanto a su disponibilidad, Bethesda anunció en su momento que serían 100% gratuitos.

Honestamente, tenemos cosas más importantes que hacer en este momento que clasificar eso. Vamos a volver a evaluarlo en el futuro. Existe una situación que se debe a que las personas que pasan mucho tiempo trabajando en mods debería ser capaces de tener una forma de monetizar lo que están haciendo. Sinceramente, realmente no sé lo que significa para el futuro. Era una idea que trabajamos con los chicos para Skyrim; la cual no resultó. Se desechó. -Pete Hines, CEO de Bethesda Softworks.

Fuente: Gamespot

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.