Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Fallout 4 es libertad, no aspecto visual, dice Bethesda

Fallout 4 es libertad, no aspecto visual, dice Bethesda

El principal atractivo de 'Fallout 4' residirá en otros aspectos, como una mayor profundidad en el gameplay gracias a novedades implementadas por el estudio

Carlos Sánchez
20/07/2015 16:54

La grandeza. La inmensidad. Romper los límites que imponen las barreras. Bethesda se ha caracterizado por llevar sus sagas hasta unos extremos que muy pocos se atreven a pisar. Series como 'The Elder Scrolls' o 'Fallout' invitan a los jugadore a perderse en un gran mundo cargado de misiones por cumplir, sitios por descubrir y personajes con los que interactuar. La compañía presta mucha atención a estos detalles, en detrimento del aspecto visual de la obra. Y es que según Pete Hines, el principal objetivo del estudio es ofrecer al jugador libertad total por encima del espectáculo visual. Es cierto que los juegos de Bethesda no destacan por ser los mejores a nivel técnico, pero sí por lo anteriormente comentado. Por supuesto, ese mismo objetivo se cumplirá con 'Fallout 4'.

Sobra decir que está bien claro que Bethesda Softworks no busca sorprender a nivel técnico con esta nueva entrega de la serie. Ya lo vimos en el vídeo que mostraron en el E3 2015, donde se mostró un juego más que correcto a nivel visual, pero sin alardes. El principal atractivo de 'Fallout 4' residirá en otros aspectos, como una mayor profundidad en el gameplay gracias a novedades tan interesantes como la posibilidad de editar nuestras propiar armas y armaduras, o la creación de un hogar propio, el cual podremos convertir en una ciudad y defender de los enemigos que pululan por las yermas tierras de Boston. Y es que Bethesda desea ante todo poder ofrecer a los jugadores un enorme escenario interactivo donde el jugador tenga libertad e infinitas opciones de actuar.

Lo impulsamos visualmente tanto como nos es posible, mientras se comprenda que no estamos haciendo un juego por el simple hecho de tener que ser el mejor juego a nivel visual. No está destinado a ser el RPG más impresionante jamás visto. Ese no es el objetivo establecido. Queremos un mundo interactivo masivo, donde se puede hablar con la gente, elegir su propio camino y todo en el mundo tenga sentido y sea un propósito real. Todo en el mundo es algo tangible -no entras en una habitación y ves un montón de cosas y todo es falso. Todos los artículos son reales. -Pete Hines, CEO de Bethesda Softworks.

'Fallout 4' no quiere que se le recuerde por ser un juego que llamase la atención por ofrecer un aspecto visual fuera de lo común. De hecho, ¿quién se acuerda de las anteriores entregas por su apartado gráfico? Nadie. Recordamos 'Fallout' por las horas de juego que nos atrapa. Por la interactividad con el mundo que ofrece. Por los personajes que forman parte de ese mundo, siendo algunos de ellos muy importante y recordad por el jugador. Pete Hines, CEO de Bethesda Softworks, sabe a la perfección qué están tratando de hacer con 'Fallout 4'. El juego es un todo comun, sin que un punto en concreto esté por encima del otro. Y en caso de estarlo, que este sea la interactividad.

Sabemos qué es lo que estamos tratando de hacer y no es sólo una cosa. Se trata de todas estas partes que conforman un todo mucho más grande. Es la interactividad, es el aspecto visual pero las representaciones visuales sin sacrificar todas estas otras cosas. -Pete Hines, CEO de Bethesda Softworks.

Fuente: GamesRadar

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
Devildante 21/07/15 03:01:24
00
Para todo el q llora que los graficos no son buenos o algo... estos tipos saben.
0 0
DracoRubi
DracoRubi 20/07/15 17:07:06
10
Me parece correcto, pero tampoco permitáis abortos como el perro del teaser.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.