Fallout 4

Avance

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Avance - Fallout 4

Post-apocalipsis en Boston

La nueva entrega de la franquicia de Bethesda se alza como protagonista indiscutible de la conferencia celebrada por la compañía. Os contamos por qué

Fran Pineda
15/06/2015 09:25
Boston será el emplazamiento que acogerá el próximo capítulo de Fallout. Las mejoras llevadas a cabo en varios de los apartados de las características ya conocidas de la saga, más los nuevos elementos como crafteo, editor de casas y la mayor extensión de mapa desarrollada hasta la fecha por Bethesda, hacen de Fallout 4 un título tan deseado como ambicioso, serio candidato a Juego del Año

El Fallout más dramático y cinematográfico

Que ‘Fallout 4’ se convertirá sin lugar a dudas en la obra más ambiciosa de Bethesda no es ninguna exageración. La presentación de Todd Howard en torno a la nueva entrega de la franquicia han dejado bien claro que en el estudio trabajan con una idea en mente: la obsesión por el detalle.  La frase, mencionada por el propio director de Bethesda,  se ha puesto a prueba durante la conferencia, no solo con algunas de las características desveladas por él mismo en el evento, sino también en los diferentes vídeos en los que Todd ha dado a conocer ‘Fallout 4’.

Uno de los puntos más criticados en las obras de Bethesda ha sido lo referente a la trama, que aunque ha podido resultado más o menos atractiva para el usuario, le ha faltado de fuerza narrativa y un mayor carisma. ‘Fallout 4’ dará, por lo presentado por el estudio, un giro de 180º en la forma habitual que tienen de presentarnos la trama. El nuevo título de la IP comenzará en los años 50, con la creación de dos personajes: uno masculino y otro femenino. La pareja pronto se convertirá en padres de una criatura, que por desgracia deberá ser llevada al refugio 111. ¿El motivo? Ya os lo podéis imaginar, el comienzo de la guerra nuclear.

Éste será el punto de partida de ‘Fallout 4’, y con el que dará comienzo nuestra aventura. Bethesda ha trabajado el dramatismo de las escenas, no solo presenciaremos breves secuencias cinemáticas, sino que durante los momentos conversacionales se beberá más de lo visto en otros títulos como ‘Mass Effect’, antes que optar por el típico encuentro en primera persona tan común en ‘Fallout 3’ o ‘Fallout New Vegas’. Por supuesto, este nuevo enfoque a dichas escenas le da un toque más cinematográfico, abriendo la veda a una historia con la que Bethesda parece querer sorprendernos con todo tipo de personajes y giros, y por supuesto así mostrar el trabajo técnico realizado en modelados y sus expresiones.

Fallout 4

Puede que ‘Fallout 4’ no se convierta en el nuevo benchmark en PC o plataformas de nueva generación, para eso ya tenemos a ‘Doom’; pero no cabe duda de que las mejoras realizadas en el motor de Bethesda dejan bien claro que ya era hora de dar el salto en lo que prestaciones gráficas se refiere. Las texturas cuentan con un gran nivel de detalle, la distancia de dibujado – a tenor de conocer la máquina que ejecutaba el juego durante la presentación – ofrecía todo tipo de detalles en la lejanía tanto en forma de edificios como otros elementos; pero es en especial en la iluminación dinámica donde Todd Howard ha hecho especial hincapié. Su utilización dará un mayor empaque e inmersión a la aventura que dará el pistoletazo de salida en el Refugio 111, tanto en forma de clima que variará durante el periplo o que cambiará a lo largo de las estancias, lugares y que por supuesto incidirá en los elementos del paraje.

Sobrevivir a la guerra nuclear nunca fue tan divertido

Todd Howard ha sido transparente durante su presencia en la conferencia. “Fallout 4 supone el mayor mundo que hemos creado hasta la fecha en Bethesda”. Dichas palabras, que en cualquier otra situación o estudio podrían tomarse con alfileres, en la compañía responsable de ‘Skyrim’ son dignas de admirar.

Si por algo destacará  la aventura ambientada en Boston es la posibilidad de viajar donde nos plazca, cuando nos venga en gana, además de entretenernos en todo tipo de tareas, algunas de ellas familiares para los fans de la franquicia y otras completamente nuevas. Por un lado tenemos el sistema S.P.E.C.I.A.L y que como no podía ser de otra manera vuelve para la ocasión. A él se une también el sistema de combate, ahora renovado, pero manteniendo la esencia ya vista en ‘Fallout 3’. El VATS será una opción a tener en cuenta para acertar de pleno a los enemigos durante los enfrentamientos, pero el estudio también ha mejorado el sistema de apuntado sin que tengamos que pasar por el VATS para salir victoriosos. Aunque no vaya a convertirse en un shooter clásico, mucho menos en un ‘Call of Duty’, meternos en un combate de forma directa no tendrá tantas repercusiones negativas como anteriormente en la IP.

Fallout 4

Éstas son algunas de las características básicas de la supervivencia que nos espera a lo largo de la aventura y que deberemos de dominar, pero hay otras que como decíamos líneas atrás no solo llegan de nuevas a la saga, sino que nos mantendrán pegados de forma literal a la pantalla. Una de ellas es la creación de nuestro propio hogar o inclusive pequeño remanso de paz en forma de pueblo con el que dar cobijo a otros habitantes. Tal y como leéis, Bethesda tiene la intención que en Boston también seamos unos superviventes de la guerra nuclear con todas las de la ley para ello tengamos que levantar los cimientos de nuestra casa, cosechar y por qué no, si el tiempo lo permite, decorar el interior de la humilde morada.

Aquí no terminan las posibilidades. El crafteo será protagonista indiscutible de ‘Fallout 4’ si queremos obtener el mejor equipo. En el taller que creemos en nuestra casa, o bien alguno con el que demos en la ciudad de turno, podremos de crear armaduras así como armas de todo tipo; aunque eso sí, habrá que recoger materiales de todo tipo a lo largo y ancho del mapa para tener los componentes adecuados para realizar la tan deseada Servoarmadura o ese rifle de rayos láser que tanto ansiamos.

Para tener constancia de nuestros progresos durante la extensa aventura, nada mejor que el PipBoy. La herramienta favorita de todo aventurero del Yermo en ‘Fallout 3’ regresa a la cuarta entrega numerada. En ella se mantienen las mismas opciones que ya vimos con anterioridad como acceder a las estadísticas de nuestro personaje, el inventario, además de incluir las nuevas opciones… ¡e inclusive videojuegos! Sí, tal y como leéis Bethesda ha tenido el detalle de incluir pequeños títulos de corte retro para que nuestro periplo por Boston se haga lo más llevadero posible.

Fallout 4

¿Podréis esperar al 10 de noviembre?

Para culminar la conferencia, el bueno de Todd Howard puso la guinda al pastel dando a conocer la fecha de lanzamiento de ‘Fallout 4’. Será el próximo 10 de noviembre cuando el título llegue a PlayStation 4, Xbox One y PC.

El lanzamiento de cualquier juego de Bethesda siempre supone un punto de inflexión en el género. Ocurrió en cierta manera con ‘Fallout 3’, con mayor fuerza sucedió en ‘Skyrim’ sentando las bases para muchos de los sandbox que llegaron a posteriori, y sin lugar a dudas lo nuevo del estudio a cargo del equipo de Howard no será menos. Las posibilidades jugables que ha prometido la obra desde el punto de vista del crafteo, editor – tanto de personajes y viviendas - , la obsesión por el detalle y extensión del terreno, sumadas a las características que se han visto mejoradas con respecto a las ya atractivas fórmulas originales de la IP, hacen de ‘Fallout 4’ un proyecto que hay que tener en el punto de mira no solo para este 2015, sino para años posteriores por lo que puede aportar a la industria y en especial a su género. 

Galeria de imágenes - Así es el arte de Fallout 4

Fallout 4Fallout 4Fallout 4Fallout 4Fallout 4Fallout 4

Galeria de imágenes - Nuevas imágenes de Fallout 4 tras su presentación oficial en el E3

Fallout 4Fallout 4Fallout 4Fallout 4Fallout 4Fallout 4Fallout 4Fallout 4Fallout 4Fallout 4Fallout 4Fallout 4Fallout 4Fallout 4Fallout 4Fallout 4Fallout 4Fallout 4Fallout 4Fallout 4Fallout 4Fallout 4Fallout 4Fallout 4
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
MANDRIL
MANDRIL 20/06/15 11:07:50
00
es multijugador online ?
0 0
D13
D13 15/06/15 21:50:30
00
Mucho mejor que el vídeo que mostraron hace una semana, esto pinta de lujo!
0 0
f.borjas
Staff
f.borjas 15/06/15 12:11:31
00

Ha compartido un contenido en el Evento E3 2015

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.