Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > Fallece Mario Segale, el empresario que dio nombre al personaje de Nintendo

Fallece Mario Segale, el empresario que dio nombre al personaje de Nintendo

El hombre era un empresario y promotor inmobiliario relacionado con Nintendo of America

Sin avatar
02/11/2018 19:05
Mario Seijas

Según informa el portal de Kotaku el pasado 27 de octubre falleció el hombre que inspiró el nombre de uno de los personajes más icónicos de Nintendo, "Super Mario". Se trataba de Mario Segale, un empresario y promotor inmobiliario que construyó diversos edificios en Washington durante las últimas décadas del siglo XX.

Fue entonces cuando Nintendo of America, la ramificación del gigante nipón en EEUU, alquiló dos bloques de oficinas cuyo propietario era Segale. Esto coincidió con que en 1981 Shigeru Miyamoto, diseñador de Donkey Kong, decidió bautizar a sus personajes todavía sin nombre. En un principio tan solo se trataban de Jumpman y Lady (lo que hoy en día conocemos como Pauline)

Sin relación con el fontanero

El empresario estadounidense nunca quiso que se relacionase públicamente al personaje de Nintendo debido a que "siempre evitó la notoriedad y quiso ser conocido por sus logros en la vida". De hecho, cuando se le preguntaba al respecto sobre la cuestión Mario Segale siempre contestaba que "todavía estoy esperando mis cheques por royalties".

"Aunque fue la inspiración para el nombre de Super Mario de Nintendo; de cuando eran sus inquilinos en los 1970, él siempre esquivó la notoriedad y quería ser conocido por lo que logró en su vida". Una relación que temía dañar su imagen. Lo que él no sabía es que más tarde pasaría a ser uno de los personajes más queridos de la compañía

Fuente: kotaku

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.