Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > Fallece Manabu Daishama, diseñador gráfico de Chrono Trigger

Fallece Manabu Daishama, diseñador gráfico de Chrono Trigger

El creativo nos ha dejado a la edad de 45 años tras sufrir un accidente en el mar

Angel de la Iglesia
09/08/2016 13:20
Chrono Trigger

A día de hoy hablar de 'Chrono Trigger' es hablar de una de las mejores joyas que el mundo de los videojuegos nos ha ofrecido en general y de los RPGs en particular. El título, habiendo sido desarrollado por un equipo de élite formado por los creadores de Dragon Ball, Final Fantasy y Dragon Quest, se convirtió en su día en una de las obras más importantes de la era de los 16 bits, llegando esta fama hasta los tiempos modenos. 

Uno de los aspectos más destacables del título, fue su diseño, que contó con las habilidades de creativos como Manabu Daishama, del cual os traemos la triste noticia que podéis ver en el titular.

El creativo, que no sólo puso su granito de arena en 'Chrono Trigger', sino también en otras obras maestras como 'Final Fantasy', 'Secret of Mana', entre otros, ha fallecido a los 45 años por razones que hasta el momento no se han especificado. Daishama se encontraba buceando, una afición que tenía, con dos amigos en la prefectura de Shizuoka cuando perdió la consciencia, siendo rescatado demasiado tarde. 

Es en estos momentos cuando uno piensa en lo efímera que resulta ser la vida bajo la continua mirada de la muerte, esa entidad tan caprichosa. No obstante, al final de nuestros días, perduraremos en el tiempo a través de nuestras obras, por lo que Daishama seguirá vivo siempre que alguien juegue a sus títulos.

Desde nuestra web expresamos nuestro más sentido pésame hacia una persona que nos dio tanto.

Descanse en paz.

Fuente: Nintendo Life

Noticias populares
Noticias relacionadas
4 comentarios
Mensajes recientes
Akainu
Akainu 09/08/16 20:13:29
00
Es una pena que tan joven se haya ido. Que descanse en paz, y gracias por haber participado en Chrono Trigger y Final Fantasy. Me los disfruté pero mucho.
0 0
Cadete123
Cadete123 09/08/16 15:32:17
00
O_o,,, RIP.
0 0
Maese_Jesus
Maese_Jesus 09/08/16 14:14:20
40
Deberíais esforzaros un poquito más en escribir con vuestras propias palabras, aunque sólo fuera por honrar al pobre fallecido. Más que nada porque buena parte de esto es pura traducción de Nintendo Life, y quizás la situación mereciera algo más.

En fin...

Lo siento muchísimo por Manabu Daishama y le doy mi pésame a la familia. Es una auténtica lástima, sobretodo por lo jóven que se nos ha ido; o al menos a mi siempre me parecen peores. Sobretodo cuando lees que sus amigos no llegaron a tiempo.

...Visitar la habitación secreta de Chrono Trigger va a ser un poco agridulce a partir de ahora.

PS: Deberíais arreglar el gazapo de "élito".
4 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.