Análisis Fall Guys: Ultimate Knockout

(Pc, PS4)

Estás en: JuegosAdn > PC > Análisis > Fall Guys: Ultimate Knockout (PC, PS4)

Análisis Fall Guys - El battle royale que reinventa el género

Con uno de los mejores estrenos de la gerenación, analizamos el exitoso juego de Devolver Digital y sus secretos

Plataforma analizada: PS4
Alma López
11/08/2020 15:49
Actualmente es sorprendente comprobar cómo las compañías buscan revolucionar el mundo de los videojuegos con las experiencias más inesperadas. Pero lo que realmente nadie se esperaba era el gran estreno de Fall Guys: Ultimate Knockout, la aventura de Devolver Digital que ha revolucionado el mundo con su propuesta al puro estilo de Humor Amarillo. Por ello, nos tomamos nuestro tiempo para analizar y disfrutar de sus disparatados minijuegos.
Imagen asociada al video 41426

Para muchos ha sido una gran sorpresa ver la llegada de Fall Guys, título que con su propuesta nos lleva a probar nuestra habilidad mientras revivimos algunas de las propuestas presentes en programas como Humor Amarillo. Pero, ¿cuál es su secreto? Ya que desde su aparición ha conseguido alzarse con primeras posiciones en el top de ventas. Por ello, analizamos el gran éxito de Devolver Digital y sus propuestas.

¿Qué es exactamente Fall Guys?

Una de las preguntas que pueden venir a tu mente desde un principio es qué es exactamente el juego, sobre todo porque, a base de minijuegos parece no tener un género específico. Pero nada más lejos de la realidad, sino que Fall Guys: Ultimate Knockout ha conseguido alzarse con un espectacular puesto dentro de los battle royale.

La propuesta del equipo Devolver Digital nos anima a conseguir hacernos con el primer puesto mientras superamos una serie de obstáculos que, en más de una ocasión, pueden llegar a ser nuestros propios rivales. Todo con una propuesta divertida, despreocupada y llena de color que, en ocasiones, sí puede hacernos perder un poco la paciencia, sobre todo cuando estamos a punto de saborear la victoria y alguien o algo nos lo impide.

Una alternativa dentro de los battle royale

Los battle royale nos tienen acostumbrados a presentarnos pruebas donde simplemente tenemos que intentar coger un arma para poder competir contra nuestros rivales o, en el caso de tener mala suerte, ocultarnos hasta que sea la propia tormenta la que vaya elimiando al resto de jugadores.

Fall Guys: Ultimate Knockout

Fall Guys

Pero Fall Guys ha llegado con la intención de revolucionar este género, dejando atrás los golpes entre jugadores y los tiros para pasar a pruebas mucho más divertidas, las cuales bien recuerdan al estilo único de Humor Aramillo. Si no podías evitar reírte viendo este programa, ahora llega el momento de que seas tú mismo el que se enfrente a las pruebas y vea si eres capaz de superar algunos obstáculos como son los rodillos.

Por supuesto, su intención sigue siendo la de mantener como objetivo el alzarse con el primer puesto. Después de todo, una corona brillante nos espera al final, aunque para conseguir estas tengamos distintos estilos de juego que pueden resultarnos más o menos difíciles de superar.

Sus minijuegos, ¿son variados o se hacen repetitivos?

Al igual que sus modos son variados, la compañía nos propone una serie de minijuegos para cada uno. Pero la realidad es que, a pesar de que van introduciendo novedades, ahora mismo, en su lanzamiento, pueden no llegar a ser tan rejugables como se espera. De hecho, en ocasiones te encontrarás con que, en dos partidas seguidas, tendrás que recorrer los mismos minijuegos.

Si bien es cierto que eso puede ser ideal para aquellos que quieran superar y aprender bien su jugabilidad, poco a poco puede convertirse en algo un poco tedioso, sobre todo si eres de los jugadores que busca una nueva prueba que superar. Aunque, para ello, también dependa de los rivales que tengamos y su habilidad superando las pruebas.

Por supuesto, lo mejor del juego es que sí busca nuestro entretenimiento y, en poco tiempo, ya se han podido ver ciertos cambios. Por ejemplo, a la hora de tener que superar algún que otro nivel o, incluso, en pequeños detalles como la aparición del personaje.

Fall Guys: Los modos de juego que incluye

Su propuesta no solo se limita a centrarse en lo interesante que puede resultar ganar y alzarse con el primer puesto, sino que los jugadores, antes de llegar a la final, tienen que ir superando una serie de pruebas. Lo que sin duda rompe es que deja atrás esa necesidad de disparar y golpear para dar paso a algo un poco diferente.

No te confundas, los golpes siguen presentes, sobre todo por parte del propio escenario que no duda en lanzarnos bien lejos con algunos de los objetos repartidos por el mapa. Pero lo mejor es que no se limita únicamente a un estilo de prueba, sino que ante nosotros tenemos varios modos dentro de su jugabilidad.

Fall Guys: Ultimate Knockout

Fall Guys

Tenemos las pruebas de carreras donde debemos ser los más rápidos a la hora de alcanzar el final o, simplemente, los que más suerten tengan a la hora de no encontarse con un obstáculo presente. Por otra parte, tenemos los juegos de memoria donde debemos recordar dónde se encuentra cada fruta para evitar caer.

Por supuesto, también hay espacio para los juegos en equipo, donde debemos trabajar junto a otros jugadore (que también pueden ser nuestros amigos) para superar las pruebas y tratar de llegar a lo más alto. Si ganamos o no dependerá de lo bien que lo hagamos en equipo y, por supuesto, de que nuestros rivales no lleguen a impedir nuestro avance constamente. 

Lo mejor es que cada uno de los juegos sale de forma aleatoria, sin ningún tipo de control. Simplemente iremos pasando de ronda en ronda descubriendo el nuevo modo al que jugar y tratando, en todo momento, de conseguir nuestro claro objetivo a la hora de alzarnos con la corona.

¿Cómo es la jugabilidad de Fall Guys?

Si repasamos en su conjunto Fall Guys, el título puede parecer sencilo, de hecho puedes llegar a pensar que las pruebas no son tan complejas de superar. Pero nada más lejos de la realidad. La propuesta de Devolver Digital no se limita a dejarnos corriendo por un lugar y saltando o evitando los obstáculos, sino que a medida que avanzamos por el mapa vemos que las físicas pueden jugarnos una mala pasada.

De hecho, no será la primera vez que te encuentres con que, a pesar de que has hecho un salto perfecto, el choque contra otro jugador o un elemento del mapa puede provocar que acabes rodando por el mapa o, incluso, fuera de este. De ahí la gracia del juego, el como busca que superemos nuestros propios límites para alzarnos con el puesto más alto.

En sí, jugar es fácil, de hecho no tenemos muchos botones que aprender a manejar. Pero ahí el secreto, a pesar de lo sencillo que puede parecer, no es tan fácil de dominar. Ahí que se presente como un battle royale dispuesto a llegar a lo más alto y que, comprendemos, ha conseguido llamar la atención de los jugadores.

Fall Guys: Ultimate Knockout

Fall Guys

¿Cuáles son sus puntos fuertes?

Entre sus puntos fuertes nos encontramos con que es diferente respecto a otros battle royale que se han presentado. No tiene intención de presentarnos una jugabilidad centrada en la violencia entre personajes o conseguir el arma más poderosa para llegar al final, sino que su intención es que, a base de plataformas, estrategia y mucha suerte consigamos alzarnos con el título.

Por otra parte, uno de los puntos más agradables se encuentra con el pase de batalla. Es decir, ese pase que, a base de ir sumando victorias y ganando nivel, nos desbloquea nuevos elementos cosméticos. La realidad es que es bastante completo, de hecho, no se limita únicamente a darnos colores para el personaje, sino que nos ofrece interesantes trajes con los que poder vestir a nuestro personaje e incluso monedas y coronas que poder gastar en otros artículos cosméticos.

Por último, su jugabilidad. Resulta interesante comprobar que, aunque podemos ser auténticos ases superando los obstáculos, esto no nos garantiza la victoria. De hecho, muchas ocasiones pecamos de confiarnos y acabamos o bien eliminados, o corriendo el riesgo de no superar la prueba.

¿Cuáles son sus puntos débiles?

Entre sus puntos débiles se encuentra la falta de diferencia entre sus minijuegos. Actualmente sabemos que se encuentra en su estreno y que todavía está avanzando, pero es cierto que ahora mismo puede resultar un poco repetitivo en algunos momentos, sobre todo si ya has echado un par de partidas y en varias de estas te han coincidido la mayor parte de los minijuegos de forma bastante seguida.

Fall Guys: Ultimate Knockout

Fall Guys

Otro punto que puede resultar molesto son las caídas de servidor. No es la primera vez que, incluso antes de iniciar una partida, este acaba fallando e impidiendo la conexión. O, al finalizar una ronda, te veas incapaz de seguir por una nueva caída. Aunque, por suerte, eso es algo en lo que trabaja el equipo para ofrecer la mejor experiencia.

En definitiva, ¿qué nos ha parecido Fall Guys?

Tras largas horas de juego y sumando una buena variedad de trajes entre las opciones, Fall Guys se presenta como una interesante propuesta online en la que los jugadores tienen un buen espacio para las risas. Tanto en su versión de Steam como en su versión para PlayStation 4 ha demostrado ser un juego que apunta alto y directo al éxito y, en su conjunto, la realidad es que tiene los puntos para ello.

Se trata de un battle royale diferente, un juego que ha buscado reinventar el género y salir de lo común y, pese a los puntos negativos, se esperan grandes cosas de este título. Quizás, con el tiempo, incluso con opción a verlo en otras plataformas.

7.5

Lo mejor

Un juego que invita a reírse y disfrutar de sus absurdas pruebas

El pase de batalla y sus recompensas

Para ser un battle royale, es algo totalmente nuevo

Lo peor

Las caídas de servidores pueden ser un inconveniente importante

La variedad de minijuegos, por el momento, no es muy extensa

¿Cómo analizamos?
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.