Estás en: JuegosAdn > Dswii > PC > Noticias > Fall Guys en Nintendo Switch confirma su ventana de lanzamiento

Fall Guys en Nintendo Switch confirma su ventana de lanzamiento

Tras meses de rumores, Fall Guys ya tiene asegurado también su lanzamiento en Nintendo Switch

05/05/2021 13:15
Fall Guys: Ultimate Knockout

Fall Guys Ultimate Knockout

Fall Guys ya tiene fecha de lanzamiento en Nintendo Switch

Tras meses de rumores, Mediatonic ha confirmado ya podemos decir que en muy poco tiempo podremos jugar a Fall Guys en Nintendo Switch. Será este mismo verano, aún sin fecha fija, cuando este peculiar Battle Royale aterrice en la híbrida de la compañía japonesa.

El tráiler mostrado no desvela nuevos datos referentes a un posible contenido exclusivo del videojuego en Switch, aunque no sería descabellado que viéramos trajes basados en los populares personajes de Nintendo. Como ya anunciaran tiempo atrás, Mediatonic puede que también tenga preparado el lanzamiento del videojuego con juego cruzado.

Fall Guys Ultimate Knockout para Nintendo Switch: ¿en desarrollo?

Cada partida de este battle-royale para PS4 y PC alberga hasta 60 jugadores que deben enfrentarse en 24 posibles minijuegos distintos superando rondas eliminatorias con el objetivo de llegar a la última prueba y conseguir la victoria que nos corone como el líder de la partida.

Como el videojuego está teniendo tanto éxito, son muchos los jugadores deseosos de una versión para Nintendo Switch que expanda el número de jugadores y lo mejor de todo es que parece que podrían estar de suerte. Los últimos rumores parten de un dataminer que ha descubierto archivos en la versión de Steam del videojuego que mencionan a la consola de Nintendo ("NintendoSDKPlugin.dll").

El usuario, conocido en Twitter como OatmealDome, realizó distintas publicaciones hablando acerca de que estos archivos significan que el juego tiene soporte para el kit de desarrollo de software de la consola híbrida. Si bien esto no garantiza que la versión portátil de Switch se haga realidad, es cierto que parece ser la mejor pista hasta ahora de que Mediatonic y Devolver Digital podrían llevar el juego a la plataforma.

Con el juego atrayendo tanta atención, parece muy probable que Fall Guys aparezca en otras plataformas más pronto que tarde (si es que no existe alguna exclusividad con PlayStation). Desde luego, el enfoque, el público y la estética de Fall Guys podrían ayudar a que termináramos viéndolo en Nintendo Switch, como ya ocurrió en el pasado con otros fenómenos, como Fortnite, e incluso ¿por qué no? contar con alguna colaboración con juegos como Splatoon 2 o Super Mario.

Noticias relacionadas