Análisis Fairy Tail

(Pc, PS4, Switch)

Estás en: JuegosAdn > PC > Análisis > Fairy Tail (PC, PS4, Nintendo Switch)

Análisis Fairy Tail - Una adaptación que los fans sabrán valorar

La exitosa serie Fairy Tail llega al mundo de los videojuegos con intención de que podamos vivir sus aventuras desde una nueva perspectiva.

Plataforma analizada: Nintendo Switch
Alma López
30/07/2020 15:48
A pesar del gran éxito de la serie, era de extrañar que en todos estos años todavía no hubiese recibido un buen juego que nos haga revivir sus aventuras. Por suerte, aunque la espera se ha hecho larga, finalmente Fairy Tail llega el mundo de los videojuegos y os contamos lo que nos ha parecido.
Imagen asociada al video 40769

El éxito de Fairy Tail dentro del mundo del manga y el anime es innegable. Con todo tipo de propuestas en sus combates, en su historia y, por supuesto, en personajes presentes, destacaba el hecho de que no hubiese ningún estudio desarrollador de videojuegos interesado en traer este fascinante mundo a consolas. Por suerte, una propuesta que ha tomado Gust Co para traer el rol a nuestras vidas con Fairy Tail. Y ahora llega el momento de saber qué podemos esperar.

Fairy Tail: Llevando su mundo a los videojuegos

Una de las grandes preocupaciones de los jugadores era la posible llegada de Fairy Tail con una historia que saliese de lo ya visto hasta la fecha, con una apuesta que buscase la novedad y nos hiciese conocer a personajes que realmente no encajan con la propuesta ya conocida o, simplemente, que acaben por separarse mucho del producto esperado. Por suerte, esto está muy lejos de suceder con la propuesta de Gust Co.

La historia nos anima a cumplir una serie de encargos con la intención de poder hacer que Fairy Tail llegue a lo más alto. Por supuesto, tendremos la oportunidad de ver a muchos de los personajes que ya hemos conocido e incluso lugares que muchos fans guardan con cariño. Pero la mayor sorpresa, sin intención de hacer spoiler, es cómo encuentran la forma perfecta de hacer referencia a algunos de los capítulos que ya hemos podido ver.

Su historia cubre varios arcos de la serie, encontrándose entre ellos la de Tartaros, aunque esto pueda ser un poco lío para aquellos que estén comenzando en el mundo de Fairy Tail. Sobre todo por el hecho de que, aunque no se llega a profundizar demasiado en la historia, sí es cierto que hay elementos que, si no conoces bien la serie, puede hacer que te sientas un poco perdido.

¿Cómo es la jugabilidad de Fairy Tail?

Lo interesante de esta propuesta es que no se han limitado a presentarnos una aventura centrada únicamente en dar puñetazos por todas partes, sino que los jugadores pueden disfrutar de una aventura un poco diferente. Para ello, se presenta una historia en la que el rol jugará un importante papel.

Fairy Tail

Fairy Tail

No trata de buscar que estemos lanzando el puño constantemente a los enemigos puesto que nos permite incluso escapar de estos si lo deseamos ya que están, en todo momento, visibles por el mapa. Eso sí, es cierto que nos anima a tratar de mejorar y combatir puesto que es una producción en la que, como todo buen juego de rol, los enemigos también irán mejorando y es mejor que no nos pillen mucho por sorpresa.

Para los fans de Fairy Tail, ¿es fiel a lo ya conocido?

Junto con su estilo jugable, este puede ser uno de los aspectos más importantes para los fans. Después de todo, quien disfruta de la serie y manga, no quiere encontrarse con puntos desconocidos o personajes que no acaben de estar bien reflejados a como los conocemos. Por suerte, la apuesta de esta compañía ha sido manterse fieles a lo que los jugadores quieren y desean ver.

Manteniéndose bien enlazado a lo propuesto con su jugabilidad, nos encontramos con una historia que nos hace viajar por tres de los arcos presentes en Fairy Tail. No entraremos mucho en detalles, sobre todo para aquellos que estén retomando el contacto con la serie o todavía se estén iniciando en este mundo, pero sin duda nos ayuda a poder conocer a los personajes y ver las relaciones entre estos.

Otro de los puntos que más puede gustar es que se nos permitirán, en algunas partes del juego, ver de una forma más directa la unión entre varios integrantes del grupo. Cumpliendo una sencilla misión, veremos diálogos entre estos e incluso cómo se mejoran estos aspectos más tarde en la batalla. Claro que todo esto sin eliminar algunos detalles que pueden tomarse como fanservice.

¿Está al nivel de otros lanzamientos manganime?

Pese a que su apuesta por otro estilo jugable pueda ser una sorpresa, la realidad es que la compañía ha hecho un buen trabajo con el juego. Nos presenta espectaculares escenas de combate donde podemos ver algunos de los puntos más fuertes de los personajes y, además, nos anima a poder pensar muy bien nuestra estrategia puesto que no debemos atacar a lo loco, sino estudiar bien a nuestros enemigos y elegir el ataque que más nos convenga.

Por otro lado, se ha mantenido bastante fiel a la hora de interpretar la historia, a los personajes y, por supuesto, mostrar algunos de los cambios de imagen que más han destacado en estos. Eso sí, sin perder la oportunidad de vestir a los personajes como nosotros queramos dentro de las opciones presentes.

Fairy Tail

Fairy Tail

Otro punto realmente atractivo y de agradecer es que tendremos la oportunidad de manejar al personaje que más nos guste. Lo único que debemos cumplir es ciertos requisitos y que estos se hayan añadido a nuestro grupo. Pero, una vez tengamos todo esto hecho, simplemente estará en nuestra mano elegir la opción que más nos guste para vivir la mejor experiencia. Por ello, puede encontrarse perfectamente en una de las adaptaciones que los fans más agradezcan.

¿Cómo son los gráficos de Fairy Tail?

Como adaptación del anime, se nos presenta una interesante propuesta en la que sentiremos que realmente estamos dentro del mundo de este anime. Después de todo, es algo que todo fan desea, sentir que está dentro de este mundo y que es posible disfrutar de su aventura de una forma mucho más cercana.

Pero también es cierto que debemos contar que su propuesta gráfica puede no ser la mejor, sobre todo con algunos de los títulos actuales más destacados. En un paseo por la plaza puedes encontrar fuentes que no tienen ningún tipo de profundidad o el agua no llega a parecer un líquido realmente, sino un elemento más que está decorando un poco el entorno.

El equipo promete añadir mejoras en el futuro

A pesar de esto, sí hay que tener en cuenta que el equipo ha trabajado bien las animaciones de los personajes y que ha buscado dar una nueva perspectiva a sus ataques. De este modo los jugadores pueden disfrutar de una buena propuesta en la que el combate parece estar entre nuestras manos, sobre todo para aquellos que hemos tenido la oportunidad de disfrutar de su historia en Nintendo Switch.

Eso sí, no podemos olvidar que la compañía ha asegurado que llegarán parches tras el lanzamiento que puedan arreglar algunos ajustes de texturas de secuencias, por lo que se espera que esto pueda mejorar próximamente.

¿Cuáles son sus puntos fuertes?

Haciendo un repaso general a todos los puntos que hemos destacado, posiblemente entre sus puntos fuertes nos encontramos con su historia, bien cuidada y, sobre todo, cercana a lo que los fans esperan encontrarse. Eso sí, con misiones que incluso nos animan a poder conocer un pcoo más a esos personajes, aunque sin profundizar demasiado en ellos.

Otro punto llamativo se encuentra en la apuesta por el rol. A pesar de que casi todas las adaptaciones de los juegos parecen enfocadas a las peleas y a intentar meter la acción hasta por los ojos, el equipo ha optado por una aventura más enfocada al rol y la estrategia que le ha sentado de maravilla al mundo de Fairy Tail.

Por último, la música. Esta encaja perfectamente en la aventura y hace que, sin duda, sea muydisfrutrable. De hecho, en alguna ocasión no se puede evitar acabar por tararear algunas notas (al menos, este ha sido mi caso).

¿Cuáles son sus puntos débiles?

Quizás lo que peor le siente al juego sean los gráficos, chocantes actualmente respecto a otros títulos de la actual generación. Si bien es cierto que podemos sentir que nos encontramos dentro del mundo de Fairy Tail, los entornos pueden no acabar de hacer que disfrutemos plenamente, sobre todo por sus animaciones un poco forzadas cuando no nos encontramos en combate, momento en el que las animaciones son un espectáculo.

Fairy Tail

Fairy Tail

El punto que puede no agradar a todos los jugadores se encuentra en la traducción. Aunque se agradece el hecho de que las voces de los personajes se mantengan en japonés y poder disfrutar de las voces que dan vida a los personajes en el anime, no tenemos opción para traducir los textos al español, sino que esto se mantiene únicamente en opciones para francés e inglés. Eso sí, se trata de un cambio que podría llegar a ser incluido en el futuro.

Por último, los tiempos de carga. Por mucho que nos encontremos con un pequeño juego en el que hacer que Happy pueda golpear las letras a base de dar toques al botón “A”, se echa en falta que estos sean más cortos.

En definitiva, ¿está Fairy Tail hecho para ti?

En general, se trata de una buena adaptación del mundo de Fairy Tail. Sorprende el hecho de que haya optado por un estilo de juego que ha encajado a la perfección con el título y, por supuesto, sea fácil de manejar. De hecho, puede que los fans del manga puedan pasar un poco más por alto los elementos gráficos o, simplemente, que no se profundice más en los personajes.

Después del repaso, si te gusta el anime, podrás disfrutar de una buena historia y la posibilidad de conocer mejor a los personajes. Una propuesta que puede no llegar a ser la mejor para aquellos que todavía se están iniciando, aún cuando puedan no perderse demasiado.

7

Lo mejor

Su sistema de combate es bastante sencillo de manejar.

Una fiel representación para los fans de Fairy Tail.

Lo peor

Las misiones se pueden hacer bastante repetivivas.

Los textos solo están disponibles en inglés o francés.

¿Cómo analizamos?
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.