Estás en: JuegosAdn > Dswii > GameCube > Noticias > Factor 5 canceló Star Wars Trilogy, título destinado a Nintendo Wii

Factor 5 canceló Star Wars Trilogy, título destinado a Nintendo Wii

Con destino a Wii, el proyecto comenzó en Xbox y se pasó a la máquina de Nintendo, donde llegó a terminarse pero no pudo lanzarlo por problemas económicos

Carlos Sánchez
11/10/2014 14:14
RSIII_01

'Star Wars Rogue Squadron III: Rebel Strike'

Si el cierre del estudio de Factor 5 ya fue una malísima noticia, conocer años después de su cierre los proyectos que tenían entre manos es mucho peor. El equipo creador de tíutlos basados en la franquicia 'Star Wars' y 'Lair' para PlayStation 3 cayó en desgracia tras los malos resultados de este último. Recordado será por las entregas de la serie 'Star Wars Rogue' en Game Cube, juegos que sacaban un potencial tremendo del Cubo de Nintendo. Además de estos proyectos, el estudio tenía otro entre manos, 'Star Wars Trilogy'.

Con destino a Wii, el proyecto comenzó en Xbox pero el estudio pasó a la máquina de Nintendo debido a sus opciones de control por movimiento. Esta trilogía contenía en su interior el primer título de la serie, lanzando en PC y Nintendo 64, 'Star Wars Rogue Squadron', así como los dos títulos posteriores, estos lanzados en Game Cube, 'Star Wars Rogue Squadron II: Rogue Leader' y 'Star Wars Rogue Squadron III: Rebel Strike'. Entre algunas de sus características, Factor 5 prometía un juego a unos sólidos 60 frames.

También tenía preparadas varias opciones de control. El mando de Game Cube y el Wii Mote eran los principales pero también estaba el poder usar el periférico Wii Wheel y la Balance Board. Estos dos iban a hacer la función de mandos de control de la nave. ¿Os imagináis poder pilotar el X-Wing con esta configuración? Por upuesto no iban a faltar los combates en el espacio, carreras con los Speeder a través de la Luna de Endoor y secuencias de acción en tercera persona.

Además, este 'Star Wars Trilogy' iba a contar con batallas con sable láser con un control 1:1 gracias al Wii Mote. Las opciones de control por movimiento podrían haberle sentado muy bien a este título. Como ya hemos dicho, el proyecto estaba finalizado y listo para empezar con las labores de publicación. No obstante, en 2008 el estudio entró en una grave crisis financiera, a la que hay que sumar la de Lucas Arts, su distribuidora. Había otras interesadas, pero los problemas legales de la licencia y algunas restricciones obligaron al estudio a cancelarlo.

Toda esta información proviene de Julian Eggebrecht, el que fuera presidente del estudio Factor 5. Eggebrecht ha comentado ademása algunas de las mejoras que iba a tener esta difunta trilogía. Según comenta el ex-presidente, se habían solucionado los problemas de cámaras, corregidos algunos errores y y rehecho todo el juego. Por supuesto, iba a contar con contenido inédito en dos de ellos. Lo más destacable de todo, y es algo en lo que ha hecho inciso, es que iba a ejecutarse a 60 frames en Wii, logrando una calidad visual muy alta.

Recordad que Factor 5 desarrolló para PlayStation 3 un motor gráfico completamente nuevo. Con este dio forma a 'Lair', pero también se creó una versión para Wii del mismo motor. Hay una demo técnica que podéis encontrar buscando un poco en internet. Si este iba a ser el motor usado es algo que se desconoce, pero bien podría haberlo sido. Julian Eggebrecht ha comentado sobre si habría posibilidad de verlo en Wii U, pero por temas de licencias, es algo muy improbable. La marca 'Star Wars' es ahora de Disney, y es con ella con la que tienen que hablar.

Fuente: NET

Noticias relacionadas
15 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Anubis
Anubis 13/10/14 21:05:31
00
Una lástima, pero ellos solos cavaron su propia tumba: Esta saga consiguió vender un montón de GameCubes, sin embargo, cuando salió Wii prefirieron centrarse en PlayStation 3 y dejar a Nintendo de lado porque ellos buscaban potencia en una consola. Como no les salió bien la jugada y estalló la crisis, imagino que esto fue un intento de buscar la recuperación por la vía fácil- Reconozco que me habría encantado que apareciera esta saga en Wii, pero metieron la pata hasta el fondo y así terminaron...
0 0
Carun
Carun 13/10/14 02:44:47
00
@charlybros no puede ahora por que Star Wars es de Disney, en su dia si los desarrolladores le preguntasen a Ninty si se lo financiaban o distribuian y Ninty lo hiciese ya estaba el juego acabado, no salio por que alguien no quiso que saliera, ya estaba hecho...
0 0
charlybros
charlybros 13/10/14 00:56:33
00
@Carun Si has leido la noticia completa de IGN o la entrevista (solo que esta todo en ingles), Nintendo no es que no haya querido, el juego estaba a punto de publicarse pero les llego la crisis. La culpa la tiene Sony por arruinar al estudio con el juego Lair que era muy ambicioso de lanzamiento y fue un asco, en vez de dejar que hicieran lo que sabian hacer que era juegos de Star wars. Ya luego no pudieron publicar ese juego por que obvio cuesta, Nintendo lo habria financiado pero no pudo por problemas legales con Lucasarts.
0 0
Carun
Carun 12/10/14 21:48:17
00
En su dia Nintendo prefirio poner dinero para hacer Wii Music, Wii Play y etcs que poner dinero para que esta trilogia no desapareciera...otro punto a tu favor Iwata...
0 0
JohnSnow
JohnSnow 12/10/14 09:46:14
00
Tal vez ninty decida rescatarlo a una versión HD, como ha hecho con devil third o Bayo 2. Seria un puntazo a su favor, todas las plataformas Nintendo han tenido sus juegos de la saga StarWars,quizás este sea el primero para wiiu, por soñar...
0 0
Sin avatar
Alexisneitor99 12/10/14 01:28:12
10
Que lo vuelvan a acer en el Wii U
1 0
soragranda
soragranda 12/10/14 01:21:22
00
Esta es de las noticias mas tristes y horribles en los ultimos meses, maldita sea.. :'/.
0 0
Busy
Busy 11/10/14 21:40:58
00
@charlybros El problema aquí es que saber si el juego estaba almacenado en una PC o si estaba siendo probado en el formato Wii, porque se ha sabido de casos como que un juego este superior al 60% de desarrollo (es decir, beta jugable) pero nunca se paso a su formato aunque claro esto pasaba mas en cartuchos como Conker 64 o Mother 64, donde muchos creen que existe cartucho pero la triste verdad es que las betas jugable se operaban desde una PC con los datos.
0 0
a3hmax
a3hmax 11/10/14 21:17:29
00
@tauroxd totalmente cierto, aunque EA haya prometido mucho dinero veo inevitable que tarde o temprano el acuerdo se vuelva contra ambas compañías, mas sin porque EA no tiene la capacidad de llevar a cabo todos los juegos que disney demanda, recordemos que justamente por eso namco banda esta haciendo la nueva maquina arcade de star wars sin electrónica arts de por medio.

El verdadero problema seria juntar al equipo de nuevo para ajustar el juego a unos 720p o pasárselo a algún estudio para arreglarlo.
0 0
danielvega0079
danielvega0079 11/10/14 21:14:08
00
Solo puedo gritar: NOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!
0 0
charlybros
charlybros 11/10/14 20:19:28
20
Gracias por publicar la noticia. Esta es la historia más triste en la industria del videojuego desde la misma compra de Rare y peor porque solo necesitaban lanzar este titulo y volver a operar como siempre.

No puedo dejar de pensar en lo que pudo haber sido y como se veria ese motor de Lair corriendo en Wii y las opciones de juego que tenia. Nunca me intereso la Wii Balance Board pero por ESTE juego me la hubiese comnprado.

Lo mas raro de todo es que nadie se haya atrevido a filtrar el juego por internet, como paso con Half-Life de Dreamcast o Star Fox 2 de Snes. Ojala algun dia lo podamos ver pero con las garras maleficas de Disney sobre Star Wars lo dudo.

R.I.P FACTOR 5
2 0
nekomajin
nekomajin 11/10/14 16:43:49
20
Joder yo por algo así sería capaz de soltar 100€ sin pensármelo un segundo...ojala algún día voleeremos a tener juegos de star wars decentes
2 0
tauroxd
tauroxd 11/10/14 16:05:22
10
El problema no es que Star Wars sea de Disney, el problema es que los derechos de los juegos de Star Wars son de EA y a pesar de que ya este es un juego viejo, el hecho de publicarlo, lo haría, técnicamente, un nuevo lanzamiento, y, por tanto, propiedad de EA.
1 0
KingSimphony
KingSimphony 11/10/14 15:36:05
00
Que mal
0 0
GandW
GandW 11/10/14 15:06:02
30
Maldición, seguro que era un juegazo y siempre se van los más buenos u.u .
3 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.