Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > Facebook compra Oculus VR por 2.000 millones de dólares

Facebook compra Oculus VR por 2.000 millones de dólares

Mark Zuckerberg ha anunciado la noticia a través de la red social, declarando que "ampliará el uso del dispositivo más allá de los videojuegos"

Fran Pineda
26/03/2014 00:34
Artículos

Sorpresa con mayúsculas la que tiene como protagonistas a Facebook y Oculus Rift. La red social propiedad de Mark Zuckerberg ha anunciado la adquisición del dispositivo de realidad virtual por nada más y nada menos que 2.000 millones de dólares. "El móvil es la plataforma de hoy y estamos preparándonos para las plataformas del mañana . Oculus tiene la oportunidad de crear la plataforma más social de la historia y cambiar la forma en la que jugamos y nos comunicamos"; explicaba el fundador de la red social en una extensa misiva.

En la carta expuesta en Facebook, Mark comentó de manera extensa la aportación que supondrá, no solo en el terreno de los videojuegos, el haberse hecho con los derechos del dispositivo, con una compra que se dará por finalizada hacia el segundo semestre de este año. "Además de para juegos, vamos a hacer de Oculus una plataforma para muchas otras experiencias. Imagina disfrutar un asiento a pie de pista en un partido, estudiar en una clase con estudiantes y profesores de todo el mundo o tener una consulta cara a cara con el médico simplemente poniéndote unas gafas en casa"; añadía.

"Esta es una nueva plataforma de comunicaciones. Imagina compartir no solo momentos con tus amigos en línea, sino completas experiencias y aventuras"; concluía Zuckerberg quién se mostraba emocionado ante la compra de Oculus Rift y sus futuros usos tanto en el plano de los videojuegos como otros ajenos al sector.

Tras una campaña que arrasó en Kickstarter y más de 75.000 kits de desarrollo distribuidos; Oculus Rift se abre a un nuevo tipo de usuario más allá del que nos ocupa. Con sede en Irvine (California) y la cuál se seguirá manteniendo, Brendan Iribe, cofundador y CEO del dispositivo, se ha mostrado optimista ante el movimiento de Facebook, "estamos muy contentos de trabajar con Mark y el equipo de Facebook para ofrecer la mejor plataforma de realidad virtual en el mundo"; comentaba. "Creemos que la realidad virtual será definida fundamentalmente para las experiencias sociales que conectan a las personas en forma mágica. Se trata de una tecnología de transformación, que permite que el mundo experimente lo imposible. Es sólo el comienzo", relataba el ejecutivo. 

Con 400 millones de dólares en efectivo, 23,1 millones en acciones Facebook cierra una vez más con éxito uno de tantos movimientos que llevan realizando en los últimos meses y entre los que también destacó por parte de la red social la compra de WhatsApp e Instagram.

Desde luego la realidad virtual comienza a ser un paso importante para muchas compañías. En la pasada GDC Sony anunció de manera oficial el desarrollo de su propio casco de realidad virtual; mientras que desde Microsoft por otro lado también han declarado estar "coqueteando" con dispositivos de dicha tecnología.

Fuente: Facebook

Noticias relacionadas
36 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
siriocaz
siriocaz 30/03/14 04:13:59
00
@DeadthShadow Wii fue la consola más vendida de la generación pasada gracias a un excelente markéting por parte de Nintendo, y también, como no, al hype que surgió por el hecho de experimentar con los controles de movimiento por primera vez. Las ventas de Wii, por si no lo sabes, se desplomaron a partir de 2010, debido a, principalmente, a una baja de fluidez de juegos, pero también gracias a que el nuevo control no dejó nada para el recuerdo, no para los jugadores regulares, los tradicionales, que compran juegos constantemente. El nuevo público, el casual, ya había comprado las consolas que quiso.

Y alto ahí, el Wii U Gamepad no es asqueroso, yo no he dicho eso, de hecho considero que es un excelente control, que solamente le está afectando dos cosas: mal aprovechamiento y mal promoción. La mala recepción del control ha hecho una mala jugada contra ti. Yo dijo que el Gamepad es innecesario, que está siendo mal utilizado más bien, mas no ASQUEROSO, hay una importante diferencia en esos dos conceptos. El Wii U Gamepad tiene funciones Off-TV Play, hace algunos juegos como Wind Waker, Pikmin 3 y The Wonderful 101 más accesibles y funciona muy bien para utilizar aplicaciones como Netfilx y el navegador de Internet. Pero aún así, es innecesario, porque vendría mejor como un accesorio opcional, pero a la vez Nintendo lo puede mejorar (usar de mejor manera) para que realmente valga lo que vale. Y estamos hablando de la Gran N, claro que pueden hacer esto posible. Sin embargo, son las cosas que mencioné previamente donde Nintendo donde se debería enfocar más, donde el control si está teniendo buena acogida. Necesita comunicar ahora mismo todo eso si quiere que la consola mínimo termine con un buen rumbo. Claro que también no podemos olvidar una mayor introducción de juegos. Por eso digo que el control es interesante y que simplemente le hace falta una mejor promoción.

Pero como bien dices, juegos como Tropical Freeze no muestran nada en el Gamepad, pero afortunadamente Nintendo ya está volviendo a invertir tiempo y recursos en el desarrollo de juegos, cosa que no hacían desde hace algunos años, lo cual podría derivar en juegos que realmente usen bien el Gamepad.
0 0
kolin89
kolin89 27/03/14 16:02:08
00
@tjio te fias de una persona que dijo que despues de WhatsApp no compraria nada mas... Mismo equipo,si. Mismas ganas, si. Pero ellos ya no hacen las normas, ahora asienten con la cabeza las ideas que dan otros y las realizan. Aunque muchas no les gustaran. Moraleja... Al final se cansarán y se iran sin que nosotros nos enteramos.

Pd. Muy buena parodia del framville, posiblemente un futuro uso
0 0
Shinji
Shinji 26/03/14 22:08:33
00
Pues encontré esta imagen que prácticamente muestra mi temor al respecto:

http://global3.memecdn.com/thanks-a-lot-facebook_c_2994577.jpg
Imagen subida por el usuario
0 0
maxi9521
maxi9521 26/03/14 22:00:34
10
Veo mucho chaquetero por aquí (troll xD)...que mal.

Bueno, yendo al tema en si. Me parece muy buena cosa todo esto, solo puedo decir:
¡Tenemos el futuro aquí!

Nunca pensé que llegaría el momento donde la Realidad Virtual se empezara a usar de esta manera.

Me gustaría que Nintendo hiciese lo mismo como lo hace Playstation, pero para Wii U. Un Virtual Boy Advance 2.0, el definitivo xD
1 0
Sin avatar
sidney_bl 26/03/14 21:23:19
00
@a3hmax De momento los de Minecraft han dicho que así no piensan llevar su juego a Oculus. Yo creo que va a haber bastante división.

Y efectivamente, si yo hubiese puesto mi dinero en el proyecto, ahora estaría muy molesto.
0 0
DanielDash
DanielDash 26/03/14 19:50:03
00
@siriocaz ahora si estoy descuerdo contigo, aquí la única culpable de que el gamepad no haya sido bien recibido es nintendo, Porque el concepto del Gamepad o al menos como yo lo veo, mejora cualquier juego en aspecto jugable, la primera vez que vi el gamepad solo se me paso por mi cabeza las cosas increíbles que puedes hacer con el en un juego, (y la mitad de las cosas ni siqueira las he visto en un juego actual) así de creativa se a vuelto la industria actual ¬¬ ya te daras una idea de la decadencia del a industria....
0 0
siriocaz
siriocaz 26/03/14 18:43:04
00
@DanielDash No entiendes mi punto, déjame explicarte. En primera, yo también creo que hay algunos juegos que usan inteligentemente el Wiimote, pero se quedó a medias. Con el PSMove y Kinect, el Wii U Gamepad y la pantalla táctil del DualShock 4 pasa lo mismo . Aquí yo me enfoco en el POR QUÉ son innecesarias, porque como bien comentas, no son bien aprovechadas. Y como no son bien aprovechadas, son innecesarios. Requieren recursos y tiempo que los desarrolladores preferirían invertir en un control convencional. Dime, ¿crees que el Wiimote revolucionó los videojuegos como Nintendo dijo que lo haría en el E3 de 2006?. Para encontrar la respuesta tenemos que profundizar en la opinión de la gente, en general. Habrá personas que te digan que sí, otras que no, pero no hay respuesta universal ni concreta, algunas personas llegarán a la conclusión de que el Wiimote no fue bien aprovechado. Muchas en sí, preferirán un control común. La opinión sobre el Wiimote es muy mixta, Nintendo jamás logró sustituir el stick por el movimiento. Fue un FRACASO. Debido a esto, es innecesario seguir invirtiendo en él, pero no innecesario en el sentido de que no lo necesitemos, sino que es un gasto que no se necesita hacer, en el sentido de que algunas personas preferirían mover sus dedos en vez de todo su cuerpo. Lo mismo va para los otros dispositivos. Si el Wii U Gamepad no va a ser aprovechado por Nintendo, yo no veo por qué la compañía debería seguir apoyándolo. Pero a la vez tiene que hacerlo hasta que salga su nueva consola, pues es su único método de defensa contra PS4 y XONE, incluso 360 y PS3. Así que no te preocupes que en parte apoyo su existencia. Pero... la opinión de la gente también importa, hay personas que indican que preferirían pagar 200 dólares por la consola, en vez de los 300, debido al aumento de precio que representa el Gamepad y que este estaría mucho mejor como artículo opcional. Estas personas existen, no me digas que no. Y si Nintendo está fallando en convencer a la gente sobre la valía del Gamepad, es que simplemente no es su culpa, sino que el segundo stick que mencionas es mucho más fácil de usar. Está bien que la compañía intente innovar, pero en esta ocasión falló, más bien, está fallando (todavía hay tiempo).

Si el sistema online, el CD y el segundo stick triunfaron es que volvieron a los videojuegos, de alguna forma, más simples y accesibles, al alcance de todos, por tanto se tornan necesarios, hasta que algo más los desplace, no es el caso del Wii U Gamepad, que simplemente vuelve al juego más tedioso. Y esto no es relativo, depende de los jugadores principalmente, pues ellos son lo que deciden si un dispositivo es un éxito o no, si lo quieren volver necesario o no. La recepción de los jugadores es lo que importa, cosa que no es favorable para el Gamepad ni para esos otros dispositivos.
0 0
a3hmax
a3hmax 26/03/14 18:20:56
00
Las reacciones que espero son de parte de los desarrolladores para ver si estan de acuerdo o en que manera facebook les va a cambiar las politicas sobre dicho aparato, aunque claro que ellos parecen tener un rango mucho mas amplio del que tenian los anteriores dueños, la verdad no me gusta para nada que despues que la gente hizo sus donaciones en kickstarter todo se haya desviado de esta manera.
0 0
Shinji
Shinji 26/03/14 17:10:25
00
Con esta movida tan sorpresiva, no me extrañaría que próximamente FB anuncie que entra al mercado de las consolas de videojuegos con una consola totalmente unificada con la red social de FB y llena de juegos chatarra en los que te cobran con microtransacciones para obtener bonus (como los que actualmente existen en su red sólo que ahora con RV) y que hará que los nuevos jugadores piensen que eso es lo correcto... no no no... el horror... espero estar totalmente equivocado en lo que estoy pensando en este momento.
0 0
Mijhorgar
Mijhorgar 26/03/14 15:29:59
00
Se trata de un nuevo concepto, de apoyo al casual gaming... (Winter is coming)
0 0
schelagon
schelagon 26/03/14 14:49:03
00
Esto no es bueno, la empresa ideal que tendría que comprar esto, tendría que ser Valve....
No una empresa que se lucra a costa de tu información, preferiría que lo comprase cualquier empresa de videojuegos antes que FB, incluso EA. Es mas preferiría que lo comprara cualquier empresa antes que FB.
Esto lo único que va a conseguir es hacer ascos sobre oculus...
Asumir que dentro de poco los juegos que usen este sistema, venga integrado con un "publícalo en tu muro" y se queden con toda la información de lo que hagas con el.
0 0
Sin avatar
tjio 26/03/14 14:45:18
00
@kolin89 Al menos el equipo de Oculus es el mismo, y sus planes y ambiciones originales van a aumentar y acelerar su realizacion segun el propio Mark Zuckerberg
0 0
kolin89
kolin89 26/03/14 14:09:38
00
No le veo futuro a su enfoque, la gente no "ira" a su medico por mediación de gafas... Nose xq cree eso... Y me sorprende la compra después del dineral que invirtio muchos empresarios para que oculus tuviera salida en videojuegos y otras tareas como la interacción de niños con autismo.
Se pierde a un equipo y una máquina que salio de la nada, pionera y con ilusión en hacer algo grande para hacernos sentir de verdad en la piel de historiadores con videojuegos.
Señores... Una pena...
0 0
DualYeray
DualYeray 26/03/14 11:48:31
00
Le han estafado al de facebook que da gusto, seguro que unas Oculus le hubieran salido más baratas xDD.
Ahora en serio, miedo me da lo que pueda hacer este tío comprando tantas cosas y menos cuando no saben ni para que son realmente. Menos mal que no uso facebook a día de hoy porque no me gusta para nada y por mucho que intenten meterlo en todos lados lo seguiré sin usar.
0 0
Sin avatar
sidney_bl 26/03/14 10:21:03
00
Lo peor que le podría haber pasado a este proyecto. Pues sí que va bien la industria del videojuego...

Bueno, ahora mi interés se centra en el Morpheus de Sony.
0 0
Sin avatar
tjio 26/03/14 09:04:35
20
Esto tiene como consecuencia 2 cosas:

Esto es una patada innegable en los huevos para aquellos que pusieron su dinero en kickstarter, ya que, aun manteniendo los planes e independencia de Oculus, se venden a una marca para rentabilizar un dispositivo que ya se habia financiado por otros

Y para la realidad virtual, esta es la mejor noticia que podia recibir para asentar su futuro en la sociedad, consiguiendo de un plumazo, todo el fondo, marketing para darse a conocer hasta el mas ajeno al mundillo, lo que ahora Oculus lo conocen 4 gatos entusiastas en los foros, todo dios conocera dentro de unos meses "Oculus" aunque no quiera, sin duda para la empresa y su tecnologia ya no va a ser ningun experimento, ni ninguna apuesta, acaba de convertirse en un proyecto asentado independientemente de que tenga apoyo o no, puesto que ya puede contratar contenido propio.

Aunque Oculus sea el mas odiado del mundo y se quede solo, ironicamente seguira a su alcance el mayor soporte de software y el mejor dispositivo detras, ahora mismo nadie lo puede tumbar, como empresa desde luego, no podian haber tomado mejor decision
2 0
Sarkasmuz
Sarkasmuz 26/03/14 08:33:25
00
Si ya Sony y Microsoft se están preparando para hacerle frente al oculus, no quiero ni pensar que va a intentar sacar Nintendo para tratar de equilibrar el mercado ahora que los móviles y facebook le van a ir comiendo el negocio con eso de lo "innovador" y casual que antes les funciono a ellos. Creo que ya no tienen tantas ideas "frescas" y "diferentes" como creen, aun así creo que con todo el dinero que tienen podrían retirarse del negocio de los videojuegos y abordar ese famoso cuidado de la salud del que tanto están hablando. En un futuro Nintendo podría hacer mis Ciber-Diálisis, quien sabe.
0 0
DanielDash
DanielDash 26/03/14 06:27:59
20
@siriocaz lamento decirte que estoy en desacuerdo contigo, decir que controles como wiimote, PSMOVE o Kinect hasta WiiU Gamepad son innesesarios es lo mismo decir que SONY no debio agregar una segundo Stick analogo a su controlporque es innecesario, o que Nintedo haya creado el sistema de vibracion o que el simple hecho de hacer las consolas mas potentes y por mas ridiculo que parezca es lo msismo decir que es innecesario el modo Online, aunque tu no lo creas o no lo quieras ver, tanto como sistema de controles nuevos y el modo online, forman parte de algo que todo toda persona humana agradece y en este caso es mejorar las expectativas de calidad o expectativas jugables, la diferencia que radica aqui es que unas se aprecian mas que otras eso es todo. Que la gente si supo apreciar el CD como sistema de almacenamiento para los juegos, excelente, Que la gente no supo apreciar y los desarrolladores no saben como sacarle el partido al WiiU gamepad, pues mala suerte, pero nunca digas que un sistema de control nuevo es innecesario, y dirás tu -Pero hace el juego mas difícil y tedioso- pues eso es relativo, eso no depende NI DEL CONTROL, NI DE LOS JUGADORES, depende es de los DESARROLLADORES, si ellos cumplen bien su trabajo todo saldrá bien y sino, pues lo puesto a eso, siempre tengo un Dicho que este dice así

"No existen malas ideas, sino ideas mal desarrolladas y mal ubicadas"

Con respecto a la Noticia pues no sé que decir creo que Facebook revolucionara la industria digital a un nuevo nivel
2 0
charlybros
charlybros 26/03/14 06:20:43
00
A mi igual me da algo de bilis por la noticia, este tipo se adueña de todo XD...Pero creo que Dexter tiene razon, no veia mucho futuro a Oculus por lo caro y exclusivo que era, pero quiza con Facebook pueda despegar. Sin embargo miedo me da las puerquezas que pueda hacer la gente que con ello, si de por si Facebook es muy inseguro, esto lo multiplica al doble.
0 0
danielvega0079
danielvega0079 26/03/14 03:25:08
00
Esto si no lo esperaba 0_o

Estos de facebook compraran la luna en la siguiente XD
0 0
david2310f
david2310f 26/03/14 02:57:11
00
RIP Oculus VR
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.