El nuevo jefe de Lionhead, John Needham, ha concedido una entrevista para GamesIndustry International sobre 'Fable Legends', el juego cooperativo online para cuatro jugadores de Xbox One. En ella, el creativo asegura que quieren crear un juego con "una vida útil de 5 a 10 años", algo lógico tratándose de un mundo persistente online para hasta cuatro jugadores.
Por ello, "va a ser un juego grande e interesante", apunta Needham. "Es necesario que haya un montón de cosas que hacer, tiene que integrar todas las opciones de la nube, y las caractaerísticas Xbox One nos permitirá mantener viva y en crecimiento nuestra comunidad", comenta, recordando la importancia que tiene para el equipo ser capaces de crear un mundo online pero manteniendo las características de la saga.
También ha hablado el director del juego, David Eckelberry, que explica que al estudio ha llegado mucha gente nueva procedentes de empresas especializadas en juegos online, y que cada uno a podido aportar su toque personal en los distintos momentos del desarrollo. "No es la visión de un solo hombre", explica Eckelberry, quizás haciendo una referencia involuntaria a la época de Lionhead bajo el mandato de Peter Molyneux.
El director tiene claras sus referencias: "Amamos a juegos como 'Dark Souls' con su modo online realmente único, y tenemos muchas ganas de jugar con eso en 'Fable Legends' y con los otros juegos que van a hacer aquí", dando pistas de hacia donde va a ir el estudio. Explica que no es una secuela al uso, y que por ello no se llama 'Fable 4', sino que es una nueva visión de este universo.
Se ha comentado durante dicha entrevista que este desarrollo empezó mucho tiempo atrás, antes incluso de que Microsoft hablara en privado de las características de Xbox One, y que los de Redmond han apoyado mucho a Lionhead y han recibido mucho feedback a cambio para el desarrollo de la consola. 'Fable Legends' formará parte del catálogo exclusivo de esta plataforma, pero aún no tiene fecha de salida definida.
Fuente | GI International





