El estudio británico sigue desarrollando 'Fable Legends' y aunque su blog recibe información periódica, datos importantes como la fecha de lanzamiento o vídeos in-game siguen siguen sin aparecer. No obstante, esta semana el programador Ben Woodhouse ha escrito una entrada técnica ante la insistencia de los fans. En ella explica como gracias a Unreal Engine 4 y su iluminación global dinámica (GDI) están haciendo que el nuevo mundo creado para 'Fable Legends' luzca maravilloso.
La decisión de usar la GDI fue tomada desde fases muy tempranas del desarrollo y se ampara básicamente en tres motivos:
Nos permite un periodo de tiempo dinámico, lo cual añade una variante a nuestro mundo; mejora los tiempos de iteración para los artistas; y mantiene objetos dinámicos tanto reflejando como recibiendo luz. Además, la GDI también ofrece una mayor calidad que la luz prefijada en algunos casos, por ejemplo, reflejos donde la luz necesita tener en cuenta la posición de la vista. La iluminación directa dinámica ha sido desarrollada y usada en los juegos durante los últimos años, pero la luz indirecta dinámica, la cual alcanza objetos a partir de la luz reflejada al incidir en otros objetos, no ha sido fácil de solucionar. - Ben Woodhouse, programador jefe en Lionhead
Todo esto llega de la mano de las últimas opciones incluidas en Unreal Engine 4 que les ha permitido jugar con diferentes alternativas de forma más intuitiva y directa, pero como se suele decir, para muestra un botón.
Fuente: VG247





