Fable Legends

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Artículos > Impresiones - Fable Legends

Giro cooperativo para Fable

Lionhead Studios y Microsoft vuelven con 'Fable Legends', exclusivo para Xbox One, que rompe con la tradición rolera para un jugador de la saga, abrazando la diversión multijugador

Pedro Cano
19/06/2014 14:57
Peter Molineux no parece haber sido el único en abandonar Lionhead y la saga 'Fable', y es que 'Fable Legends' poco tiene que ver con los anteriores títulos. A pesar de que los desarrolladores se afanan en hacernos creer que este nuevo título mantiene la esencia clásica de la franquicia, creemos que depende mucho de los ojos con que miremos para encontrar más o menos acierto en sus palabras.

Localizado 400 años antes de los acontecimientos que ya vivimos a lo largo del primer título de la saga, se nos presenta un Albion diferente pero a la vez similar al de siempre. En esta precuela nos encontramos el Albion donde la magia vuelve a tener un peso destacado y donde todavía se desconoce el significado de ser un héroe, por tanto se aleja un poco de las gestas heroicas y la revolución industrial acontecida en 'Fable III'. No obstante y a pesar de que en la demostración a la que tuvimos acceso no aportaba ninguna pista, según hemos podido saber, el título nos sorprenderá con el acceso a otras ciudades espectaculares.

Conceptos y mecánicas prestadas

Solamente unos segundos después de llegar al stand donde tenía lugar la demostración del título, la primera palabra o concepto que nos llega a la mente es 'Borderlands', para segundos más tarde convertirse en 'Evolve' sin olvidar 'Dark Souls' ¿Por qué se parece a 'Borderlands'? Cierto es que 'Fable Legends' no es un shooter, pero si que ha sido pensado para jugarlo entre amigos, es decir, de forma cooperativa, como ocurre en el juego desarrollado por Gearbox. Eso no quiere decir que no se pueda jugar de forma individual, que si que se puede, pero pierde algo de encanto ya que nuestros compañeros de aventuras serán manejados por la inteligencia artificial. ¿Y qué tiene que ver con 'Evolve'? Cuatro héroes o cazadores (como es el caso del título de 2K) se enfrentan al villano o monstruo.

Fable Legends

Stearling, Rook, Inga y Winter son los cuatro personajes

Stearling, Rook, Inga y Winter son los cuatro personajes o héroes a los que hay acceso de momento, pero también podemos escoger el villano de la historia. Nosotros tuvimos la oportunidad de explorar las habilidades de Inga y también de lanzar hordas de ogros y otros seres en el papel de villanos. Stearling es el espadachín, Rook es el ballestero, Inga es la escudera y Winter el gran apoyo mágico. Como viene siendo habitual, al principio de la partida podemos escoger entre algunas habilidades y por supuesto se complementarán con las del resto de compañeros. Cuanto más se aproveche esta complementariedad y cooperación más fácil será derrotar al malo (y hablamos por experiencia). Aunque probamos una versión temprana el sistema de combate apunta por algo directo con elementos hack'n'slash y bastante fluidez.

Acción y diversión cooperativa

En el caso de jugar en el papel de villano, nada tiene que ver con los títulos anteriores. Ahora que ser bueno o malo no es cuestión de decisiones a lo largo de la aventura, simplemente tenemos que decidir si queremos manejar al villano o no desde un principio. En caso afirmativo, nuestra perspectiva cambia y 'Fable Legends' se convierte en un juego de estrategia con un punto de vista cenital. Desde esta nueva posición nuestro objetivo no es otro que eliminar a los héroes y para ello dispondremos de varias hordas de criaturas. Buscaremos la mejor estrategia en función del comportamiento de los personajes y lanzaremos nuestras tropas y trampas contra ellos. Podremos controlar diferentes aspectos de nuestro ataque que van desde la selección de objetivos determinados hasta la agresividad con la que se deben emplear. Como es de esperar, conviene que nuestros atacantes estén dispersos y sean vulnerables, en tal caso nuestra partida será más fácil.

Fable Legends

El juego transmite belleza y colorido

Un Albion de nueva generación

En lo que se refiere al apartado técnico y artístico no cabe duda que estamos ante 'Fable', aunque también somos conscientes de que estamos evaluando una fase muy temprana del juego. El juego transmite belleza y colorido pero sin llegar a las sensaciones que ha conseguido en nosotros el mundo mágico de 'Trine'. Quizás echemos de menos, como nos ocurrió en las primeras impresiones de 'Rainbow Six: Siege', algo más de escenario y menos de vegetación. Está claro que estamos ante un Albion de nueva generación y que aún hay margen de mejora hasta el lanzamiento sobretodo trabajando con un motor como Unreal Engine 4.

Después de la demostración creemos que 'Fable Legends' no es una experiencia MMO como algunas voces habían predicado y tampoco un mundo abierto clásico. Lo que no tenemos dudas es que es 'Fable' "diferente".

0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.