Hoy es tarde malas noticias, algunas más que otras por supuesto. En esta ocasión, el tema a tratar no es otro que la súbita cancelación de 'Fable Legends', título que se encontraba todavía en fase desarrollo para las plataformas PC y Xbox One, el cual además estaba haciendo uso del Unreal Engine 4 para mostrar la tierra de Albion de una forma nunca antes vista. Lamentablemente la tierra de Albion y los poseedores de un PC o una Xbox One se va a quedar con las ganas de volver a recorrer dicho mundo. Microsoft ha emitido un comunicado de forma muy reciente sobre la cancelación de 'Fable Legends'.
El principal ha sido el cierre completo del estudio de desarrollo, es decir, LionHead Studios. Tras muchas deliberaciones la sede en Reino Unido queda disuelta oficialmente, así como otros estudios. Microsoft ha sacado la guillotina a paseo y se ha llevado la cabeza de Press Play Studios, lo cual ha provocado también la cancelación de Project Knoxville, título destinado en exclusiva a la plataforma Xbox One. Parece que los de Redmond tenían gana de poner fin a muchas cosas, dando lugar a una tarde muy fructífera en este aspecto.
Qué pasará con los trabajadores de ambos estudios es algo que desconocemos ya que Microsoft no ha comentado nada al respecto. Es de imaginar que serán reubicados en otros estudios internos, aunque no podemos confirmar nada. De momento, el único comentario que tenemos de Microsoft es que seguirán invirtiendo en nuevas licencias Triple A.
Fuente: Xbox





