Fable adapta su tecnología y utilizará el motor gráfico de Forza

Reportaje

Regresa una de las sagas más emblemáticas del mundo de los videojuegos con una propuesta que apunta a PC y Xbox Series X

Alma López
04/05/2021 13:52
Ha pasado por todo tipo de rumores, ha sido incluso objeto de todo tipo de suposiciones y filtraciones y, finalmente, se confirmaba su existencia durante el evento de Xbox Series X, confirmando su llegada aunque sin una fecha de lanzamiento. Pero, ¿qué sabemos realmente de este proyecto? Repasamos la información que hemos conocido hasta la fecha.

Fable es una de las sagas propias de Microsoft más queridas por los fans. Su estilo RPG, sus decisiones entre el bien y el mal… Una serie de propuestas que nos presentan una historia no solo interesante, sino divertida y un reto para muchos. Por ello, llega el momento de repasar la información que ya conocemos de Fable, la entrega que prepara su gran estreno en la nueva generación de consolas.

Imagen asociada al video 41371

Fable adapta su tecnología y utilizará el motor gráfico de Forza

Fue el año pasado, concretamente durante el Xbox Games Showcase, cuando Playground Games hizo oficial la noticia de que el nuevo Fable se encontraba en desarrollo y que iba a estar disponible tanto para Xbox Series X y S como para PC. Los rumores más recientes sobre la nueva entrega nos confirman que el desarrollo del juego está sufriendo más retrasos de lo que se esperaba. Sin embargo, y durante los últimos meses, también se han descubierto nuevos detalles del título que nos van dando información adicional sobre cómo será el nuevo Fable

Gracias a una descripción de una oferta de trabajo que se puede encontrar en el sitio web Careers of Microsoft, se ha descubierto que en el desarrollo de Fable se está utilizando el motor gráfico de Forza Horizon, cuyo nombre es ForzaTech. La descripción concreta de la vacante dice lo siguiente: 

“ForzaTech es el motor, las herramientas y los procesos que impulsan las series de juegos Forza Motorsport y Forza Horizon. Además de agregar nuevas funciones como el trazado de rayos para aprovechar las características de las nuevas consolas, estamos enriqueciendo otras herramientas del motor para que pueda soportar un título RPG de mundo abierto: Fable”. 

Si bien es cierto que se hace mención al raytracing, no es seguro que el nuevo título vaya a contar con trazado de rayos. A mayores de esta información también se hace referencia a Turn 10 Studios, quien parece estar ayudando en el desarrollo de tres títulos Triple A, lo que confirma que Forza Horizon 5 está en desarrollo. En cuanto a Fable, habrá que esperar para ir descubriendo más información de este esperado título.

Fable ficha a uno de los desarrolladores de Halo: Infinite y Assassins Creed

Ha pasado mucho tiempo desde que se reveló la vuelta de una de las sagas RPG más queridas por los amantes del género. Fable hizo realidad los rumores confirmando su desarrollo a través de un breve tráiler que se mostró en un evento de Xbox Series X el pasado 2020. Y a pesar de que todavía a día de hoy la información y los detalles son más bien escasos, se conoce parte del personal que está trabajando detrás de este nuevo proyecto de Playground Games.

Encontramos ex desarrolladores de Grand Theft Auto y Batman: Arkham Knight, una escritora de Control y recientemente se ha descubierto uno de los últimos miembros en sumarse al equipo. Steve Thornton, diseñador que anteriormente ha colaborado en grandes entregas como Assassin’s Creed Odyssey y Halo Infinite, también pondrá su grano de arena en este nuevo título de Fable.

El tuit reza: “¡Nuevo año, trabajo nuevo! El año pasado tuiteé para decir que regresaba de Rusia a Reino Unido para algo nuevo; muy feliz y emocionado de decir que lo nuevo es con los encantadores Playgroudn Games, trabajando en la próxima entrega de Fable como diseñador jefe asociado”.

Así pues, Steve Thornton desempeñará el papel de diseñador jefe asociado dentro de este proyecto del que, sin lugar a dudas, tenemos ganas de conocer más noticias. 

Fable y su esperada presentación durante el evento de Xbox Series X

Si algo llevaban pidiendo los jugadores mucho tiempo era la llegada de Fable. Todo tipo de rumores llevaban insinuando su llegada desde hacía meses e incluso se hablaba de un posible lanzamiento por sorpresa para los jugadores. Pero aunque la espera se hizo larga, finalmente el juego veía la luz durante el evento de Xbox Series X como un perfecto cierre tras aproximadamente 40 minutos de anuncios.

Lamentablemente, aunque se esperaba una buena dosis de tráiler o, incluso, una pequeña muestra de su jugabilidad, Fable se quedaba como uno de los grandes misterios de la presentación. Simplemente nos aseguraba que los rumores eran ciertos, que el juego está en desarrollo pero que, por el momento, aquellos que están impacientes por jugarlo tendrán que seguir esperando.

Lo que sí nos mostraba es que, a pesar de los cambios que puedan existir en el juego, en la trama y en el estilo, la esencia divertida del título que ahora desarrolla Playground Games seguirá muy presente. Por ello, es posible que nos encontremos frente a uno de los juegos más esperados de la actualidad en Xbox Series X.

Un cambio dentro de una de las míticas sagas

A pesar de que no es mucha la información que tenemos sobre este título, hay ciertos puntos que ya conocemos. Como, por ejemplo, que nos encontramos frente a un reboot del legendario RPG. Es decir, que no se trata de la esperada cuarta entrega, sino de un reinicio de la saga, de un nuevo comienzo para los jugadores.

Fable (Playground)

Fable

Nos encontramos frente a un proyecto que lleva a cabo el equipo de Playground Games, creadores de los títulos Forza Horizon. Entonces, ¿qué podemos esperar de esta gran obra? Por el momento no tenemos muchos datos al respecto, aunque esperamos que siga manteniendo la esencia del título original.

Uno de los puntos más llamativos de esta obra era que, a medida que nos metíamos en la historia, nos encontrábamos con un juego que nos obligaba a tomar una serie de decisiones morales. Estas no se traducían simplemente en buenas o malas reacciones por parte de los NPC, sino que provocaba ciertos cambios físicos en nuestro héroe e, incluso, cómo se comportaban el resto de personajes con este con el paso del tiempo.

Fable: Una fecha de lanzamiento muy lejos de ser mostrada

Debido a todos los rumores que hablaban no solo de su desarrollo, sino también a su posible anuncio próximamente, muchos jugadores creían que su lanzamiento sería de los más cercanos. Pero nada más lejos de la realidad, sino que la compañía parece que todavía necesita algo más de tiempo para seguir preparando su obra.

Al menos así lo muestran sus nuevas ofertas de empleo con las que señalan que siguen buscando personal para puestos importantes. De hecho, entre los puestos se ha confirmado la búsqueda de guionista principal para su obra de acción y rol en un mundo abierto e, incluso la mención de que este se encargará de la creación de personajes memorables.

Fable (Playground)

Fable

Ante estas propuestas de empleo, es posiblemente de los títulos que tardaremos un tiempo en ver, aunque eso simplemente provoca que muchos jugadores mantengan la esperanza. Sobre todo al pensar que se trata de una obra de Playground Games, compañía que ya ha demostrado el especial cuidado que tiene con sus obras.

Un desafío que nos llevará a conocer una gran obra

A pesar de que no es mucha la información que tenemos respecto a este título, el equipo se ha mostrado dispuesto a dejarnos ver una pequeña parte de lo que es su desarrollo o cómo afrontan este gran reto. Para ello, el director de este proyecto, Matt Booty, decidía conceder una entrevista a The Guardian para hablar de su nueva obra, Fable.

Sabemos que se trata de una vuelta de la saga RPG de Lionhead, aunque en esta ocasión bajo las manos de Playground Games, por lo que se trata de un desafío en el que hay que buscar equilibrar los elementos tradicionales con las opciones más nuevas. Una mezcla que resulte perfecta tanto para los fans de la saga más veteranos como para los que están por llegar o, al menos, así lo cree el equipo.

Booty mencionaba que solamente ha echado un vistazo a las cosas que ha hecho Playground con la saga Horizon, la atención a los detalles y cómo han tenido la habilidad para representar esos paisajes. Cree que es un equipo que posee una pasión real por la saga y un punto de vista único de lo que representa el núcleo de Fable, por lo que el progreso que ha visto del juego le transmite que será un lanzamiento de muy alta calidad.

Fable (Playground)

Fable

Por supuesto, destaca que es importante aportar cosas nuevas, aunque en todo momento sin acabar con aquello que hizo especial en su día a esta gran obra. Por ello, indica que con cualquier saga como esta en la que hay entregas que la preceden, siempre existe un equilibrio entre las cosas que se van a modernizar y las que se mantienen, incluyendo también un espacio para las novedades.

Por ello, siente que es como un desafío de hacer una película nueva de Star Wars donde hay cosas que todo el mundo quiere de vuelta, pero también la necesidad de llevar estas a nuevos lugares. Y es una responsabilidad que, en su opinión, Playgraound puede llevar por buen camino. Aunque, por el momento, tengamos que esperar un poco más para poder saber todo lo que está por llegar.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.