Análisis F1 Race Stars - Plus Edition

Estás en: JuegosAdn > Wii U > Análisis > F1 Race Stars Plus Edition (Wii U)

Atascado en la línea de salida

Codemasters lleva a los usuarios de Wii U una visión muy particular del "circo" de la Fórmula 1, carreras alocadas y sentido del humor por bandera se dan cita

27/01/2014 19:35
Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Kimi -me bajo del coche y me como un polo y una coca cola- Raikkonen y mucho pilotos más de la plantilla de la Fórmula 1 de 2013 se dan cita en Wii U con 'F1 Race Star Plus Edition'. Un año después de su lanzamiento en otras plataformas, Codemasters se digna a llevar una versión a la nueva plataforma de Nintendo. Port directo de las consolas de la pasada generación para un título divertido, cargado de novedades y que puede servir para calmar la espera para la llegada del auténtico Rey ¿Merece la pena a pocos meses del lanzamiento de Mario Kart 8 y con Sonic & All Star Racing por ahí pululando? Vamos a verlo en este análisis.

'F1 Race Stars' viene bajo el sello de Codemasters. El estudio británico es un auténtico especialista en el género de la conducción. Suyas son obras como 'Grid' y su segunda entrega, los últimos juegos oficiales del mundial de 'Fórmula 1' o la serie 'TOCA'. Fuera del género de la conducción, tenemos a Operation Flashpoint: Dragon Rising, el único de la serie desarrollado por el estudio británico bajo el motor EGO, herramienta de creación de software propietaria. Por supuesto, el motor que da forma 'Grid' o a F1 también hará lo propio en este título, con resultados que ya trataremos a su debido momento, aunque intuiréis por donde va el tema.

La locura se impone a la seriedad

A primera vista, lo que más llama la atención en este título es el aspecto desenfado con el que Codemasters ha construido todo el juego. El realismo, la simulación y el resto de parámetros que caracterizan a los títulos de la Fórmula 1, desaparecen por completo para dar lugar a un título de conducción totalmente arcade, donde los pilotos, pese a ser reales, están dotados de un aspecto cartoon muy llamativo. Los modelos deformed son la referencia en el diseño de todos y cada uno de los pilotos que tenemos disponibles en el juego. Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Paul Di Resta y así hasta un total de 30 pilotos entre los que se encuentran algunos rándom, más nuestro propio, que suma al piloto trigésimo primero, todos serán modelos deformed, cabezones, cuellicortos, lo más parecido a un enano con una cabeza desproporcionada.

F1 Race Stars

Mismo tratamiento para los vehículos que pilotemos en las diferentes carreras del juego. Las máquinas de alta tecnología se convierten en coches de juguete al más puro estilo kart, pero manteniendo un diseño parecido a los coches de la Fórmula 1 original, más desenfadado claro. Pilotos, vehículos y queda por comentar las pistas claro. Sigue la tónica de fuera seriedad y viva la locura, todo parecido con el circuito real homónimo es pura coincidencia. Tenemos un total de 15 pistas para correr de diferentes zonas del planeta, todas ellas con los nombres de algunas ciudades que albergan circuitos reales del campeonato oficial, aunque con algunos cambios muy llamativos y más que obvios.

Como podéis imaginar, las carreras son del mismo estilo que todo el conjunto anterior. F1 Race Stars bebe directamente de los grandes del género y eso se nota en todos sus aspectos. Las bondades que presenta en sistema de juego alocado, acción directa y velocidad desenfrenada. Pero claro, también son su principal lastre, pues no aporta nuevo que no hayamos visto ya en 'Mario Kart', el antiguo 'Crash Team Racing' de Naughty Dog o en los 'Sonic & All-Star Racing', títulos más consolidados y con más estima entre los usuarios. Estamos ante una fórmula que otros juegos desarrollan con más carisma y diversión de lo que hace este título. Su virtud es también su defecto, ya que no ofrece nada nuevo que lo haga destacar.

F1 Race Stars

Muchas variantes, una carencia

El título de Codemasters cuenta con tres modos de juego, a saber, Trayectoria, Modo Libre y Contrarreloj. Modos de juego más que conocidos por todos,  un clásico cada uno de ellos. Vamos a empezar por el modo libre, que viene con dos variantes de juego, la prueba única y el modo campeonato. En el primer modo citado tenemos a nuestra disposición los 15 circuitos y tras seleccionar el que mas nos guste podremos acceder a una configuración para detallar el modo de juego en el que queremos participar., las vueltas, los pluses disponibles y los daños que puede recibir nuestro vehículo. Dentro del modo de juego tenemos ocho variantes a escoger.

Carrera. Eliminatoria. Repostaje. Caza-trofeos. Pole. Eslalon. Exhibición. Tomatramos. Según el modo de juego que escojamos, las opciones de selección variarán un poco. En algunos modos se cambian las vueltas a dar por un objetivo fijo de puntos, que, por supuesto, podremos incrementar. El resto de opciones se mantienen inalterables. Tras escoger con detenimiento como queremos que sea la carrera y el comportamiento de todo el conjunto, pues a correr. Pasamos al modo campeonato, donde tendremos a nuestra disposición un total de 33 pruebas diferentes basadas en los diferentes modos de juego comentados con anterioridad. Todas las carreras cuentan con diferentes categorías de velocidad, desde 1.000cc hasta los 3.000cc.

F1 Race Stars

Pasamos al Modo Trayectoria, donde tendremos un total de 30 pilotos para escoger más el Mii de turno. 26 de los contendientes son de la parrilla principal de corredores de la temporada 2013 de la Fórmula 1. Los otros cuatro son corredores especiales, invenciones del estudio de Codemasters que no tienen nada que ver con los oficiales claro. Podremos escoger al que queramos desde un principio. En el roster principal no veremos a nuestro Mii, pues descuadraría el diseño y el orden de colocación. Para acceder a nuestra copia virtual bastará con presiones el botón X de nuestro Wii U Gamepad. Cuando selecciones a nuestro piloto podremos darle una habilidad especial. Estrella, herramientas o mujer al poder son las disponibles.

Tras hacer esto, pasaremos a un menú exactamente idéntico al que podemos ver en el modo Campeonato. 33 pruebas diferentes que se irán desbloqueando según vayamos participando en ella y cosechando los éxitos que nos piden. Estas están basadas en los diferentes modos de juego que hemos comentado con anterioridad, a los que hay sumarle diferentes torneos compuestos por varias carreras. Nuestro principal objetivo en todas y cada una de ellas es ir desbloqueando trofeos. Gracias a ellos y un número determinado de estos según la prueba, irán apareciendo más iconos disponibles para realizar más desafíos. En el modo torneo, algunos variarán el número de carreras. Los más cortos serán de dos y luego pasarán a cuatro.

F1 Race Stars