F1 2016

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Impresiones - F1 2016

F1 2016: Hay vida más allá de las carreras

Codemasters se saca de la chistera una entrega mucho más completa que nunca del simulador oficial de F1 para esta temporada

Fernando Borjas
25/07/2016 14:50
Ya hemos probado F1 2016, una entrega que este año llega con la intención de ofrecer un juego mucho más completo y todavía más fiel, si es que es posible, al circo de la Fórmula 1. El objetivo es plasmar de la mejor manera las experiencias que vive un piloto durante su carrera, desde el desarrollo del coche hasta las estrategias de carrera o el eterno "pique" con el compañero de equipo, y parece que lo han conseguido. Este verano los amantes de los Rosberg, Hamilton, Alonso y compañía tienen una cita importante con Codemasters.
F1 2016

Codemasters, a enmendar los pecados de 2015

Los videojuegos basados en la Fórmula 1 siempre han atraído a un público muy heterogéneo y lo siguen haciendo, dado el éxito de la categoría más popular de conducción de alto nivel. Desde los amantes de la simulación más exigentes hasta los locos de la telemetría y las estrategias o los que simplemente se quieren poner en la piel de los pilotos sin mayores complicaciones, todos esperan un videojuego adaptado a sus necesidades. Todo ello aunque seamos consciente de que la Fórmula 1 no pasa por buenos momentos de popularidad en nuestro país, toda vez que Fernando Alonso está lejos de los éxitos y esta temporada ya no se pueden ver las carreras en abierto.

Codemasters lo sabe y por ello ha diseñado un plan para devolver a su saga de simuladores de F1 el lustre perdido, sobre todo por una entrega 2015 muy por debajo en modos de juego de lo esperado. El año pasado se dio el salto audiovisual que las nuevas consolas pedían a gritos, pero sin embargo se nos decepcionó enormemente con un título incompleto que no conseguía "simular" el circo de la F1 fuera de las pistas, una faceta muy importante en un título de estas características.

Con 'F1 2016' se mantiene el gran trabajo de recreación visual que se logró en la anterior entrega, manteniendo unas grandes sensaciones al volante de los monoplazas (que sobre todo llegan a través de un control como siempre magnífico) y además añadiendo un modo Carrera que de verdad supone un salto respecto a inmersión en la Fórmula 1 que los fans agradecerán. Nosotros ya lo hemos podido probar en su versión de PlayStation 4, tanto con volante como con mando, sistemas de control ambos totalmente aptos para disfrutar al máximo del juego.

F1 2016

Un modo Carrera que llevamos muchos años esperando

El profundo modo Carrera de 'F1 2016' es la gran novedad que los jugadores habituales van a encontrar sin ninguna duda en la entrega de esta temporada, que nos propone comenzar nuestra andadura en la Fórmula 1 desde los comienzos durante 10 temporadas de profesional en las que podremos cambiar de equipo accediendo a nuevos contratos. Viviremos la experiencia de nuestro piloto, que podremos personalizar, desde dentro del propio motor home, donde tomaremos contacto con dos figuras importantísimas en nuestra carrera: nuestro ingeniero jefe y nuestra mánager.

Con el ingeniero estaremos en permanente contacto para decidir en qué aspectos del coche invertimos el dinero que vayamos ganando para el equipo; tenemos a nuestra disposición un árbol de evolución de I+D para mejorar nuestro monoplaza progresivamente durante el campeonato. Por otro lado, en el aspecto más personal, nuestra mánager se encargará de llevar nuestra carrera profesional por el mejor camino posible, proponiéndonos contratos con otros equipos y llevándonos a todo lo alto. Para impresionar a todo el mundo, nuestro objetivo no solo será hacerlo lo mejor posible en cada carrera, sino ganar los duelos individuales con nuestro compañero de equipo.

A la hora de competir, tendremos total acceso a la telemetría de nuestros monoplazas y cada fin de semana podremos poner a punto nuestra máquina gracias al trabajo resultante de las diferentes sesiones de entrenamiento, para disputar más tarde la clasificación y hacerlo lo mejor posible en carrera. Como novedad en 'F1 2016', comentar que habrá que disputar hasta la vuelta de calentamiento y hasta podremos controlar el embrague y el motor en las salidas del semáforo, sin olvidar que ahora podremos tomar decisiones sobre la estrategia de carrera y los ajustes de nuestro F1 mientras rodamos directamente desde una pantalla con la que podremos interactuar.

F1 2016

Para el loco de la F1 y para el que solo quiere emular a Alonso

Uno de los aspectos que Codemasters cuida más en cada entrega es la escalabilidad de 'F1', siempre teniendo en cuenta la gran variedad de jugadores que se acercan a esta saga por diferentes motivos, como comentábamos. Para contentar a todos, como siempre destaca la gran cantidad de ayudas en el manejo del coche e indicadores visuales, como la trazada perfecta o la transmisión automática, de tal manera que cualquier jugador pueda configurar el control de su monoplaza para convertirlo desde una máquina indomable a un juego de niños. A pesar del alto grado de personalización de las ayudas, no hay que perder de vista que 'F1 2016' sigue teniendo alma arcade, así que no esperéis una experiencia de simulación, porque para eso existen otras alternativas.

Como novedades destacables del Campeonato Mundial de F1 de este año que no podemos pasar por alto, encontramos la incorporación del circuito urbano de Bakú en Azerbaiyán, que hemos encontrado muy divertido y rápido, además de la nueva escudería norteamericana Haas F1 Team, con Romain Grosjean y Estebán Gutiérrez.

Nuevo sistema de físicas, colisiones, y pequeños añadidos para hacer de F1 2016 una experiencia repleta de detalles para el amante del circo. 

El apartado técnico, aunque continuista, sigue la sólida base que disfrutamos el año pasado, añadiendo algunas novedades como un nuevo sistema de físicas y de daños en los monoplazas. Todos los elementos en carrera están tremendamente detallados en alta resolución, así como todo lo que rodea a los circuitos y la sensación de velocidad es muy notable. Todo esto se apoya en los 1080p y 60fps de la versión de PlayStation 4 que hemos probado y que lucía genial, por otra parte unas cotas técnicas que a día deberían ser un estándar en juegos de conducción. Mención a parte al sistema de climatología variable, que puede transformar una carrera sin sobresaltos en un charco gigante en el que mantener el coche en pista se convierta en todo un reto. Sin embargo, lo que no nos ha gustado tanto es el acabado de las caras de algunos personajes y pilotos en el motorhome, que están muy debajo de lo esperable.

F1 2016

Apuntando al juego de F1 más completo hasta la fecha

'F1 2016' es por el momento la entrega licenciada del campeonato del mundo F1 más completa que recordamos; un juego realmente escalable en dificultad que como siempre da la bienvenida a todo tipo de jugadores, desde expertos hasta novatos que prefieren depender de todas las ayudas posibles. Codemasters ha sumado el espectáculo visual que viene consiguiendo en las consolas actuales desde hace tiempo (sustentado en unos apetecibles 1080p y 60fps) con un modo Carrera muy profundo que hará las delicias de los amantes de los datos, de sacarle todo el partido al coche y de llevar las riendas de la carrera de nuestro piloto por donde más nos guste. A todo esto hay que sumar un modo online para 22 jugadores que se antoja espectacular y que esperamos probar pronto.

Galeria de imágenes - Imágenes ingame de F1 2016

F1 2016F1 2016F1 2016F1 2016F1 2016F1 2016F1 2016F1 2016F1 2016F1 2016F1 2016
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.