Análisis F1 2012

(Ps3, 360, Pc)

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Plataforma analizada: PC
05/10/2012 00:05

Otras novedades destacables

Notaremos un total rediseño y distribución de los menús, ahora con un aire mucho más tecnológico, intuitivo y acorde con el mundo que representa la fórmula uno, también se aprecia una notable mejora en los tiempos de carga, que en F1 2010 se nos hacían bastante pesados.

Tendremos una útil videoguía comentada en cada circuito, reparto de frenada en los monoplazas, se han eliminado totalmente las entrevistas y las conferencias de prensa y sólo habrá un período de entrenamientos libres de 60 minutos por gran premio.

F1 2012

Tenemos un nuevo circuito, se trata del trazado de Austin, en Texas, que podremos conocer a fondo antes de que la F1 vuelva a Estados Unidos, si vienes de F1 2010, el trazado de la India será también una novedad para tí (puesto que se estrenó en F1 2011), un trazado que nos parece realmente divertido.

Éstas son algunas de sus grandes novedades, pero evidentemente hay otras mejoras, sobre todo a nivel jugable, mucho más importantes, pero las iremos comentando en los apartados correspondientes de este análisis.

Gráficos

A nivel gráfico se sigue mejorando el buen resultado mostrado desde su edición 2010 con el motor EGO, que sigue dando buen resultado, sobre todo en su versión para PC, aunque en PS3/360 da sensación de poco margen de mejora.

Se ha mejorado la iluminación y el nivel de detalle de los circuitos, y los coches tienen un aspecto totalmente realista, exceptuando los daños, que se siguen quedando en pérdidas de alerones, ruedas y arañazos, sin deformaciones reales del propio monoplaza.


Se ha añadido una nueva perspectiva a las habituales cámaras, situada encima del casco del piloto, similar la conocida cámara superior que llevan los coches, pero algo más ladeada, permitiendo una visión aún más general de lo que ocurre en pista.

Hablando de cámaras, hemos detectado un pequeño bug, que seguro se corregirá en lo sucesivo con un parche, y es que el juego parece tener una extraña tendencia a quedarse con la perspectiva desde el cockpit, aún cuando previamente hemos seleccionado otra, ocurre en ocasiones cuando sales de boxes, o cuando empiezas una carrera, tan fácil como volver a cambiarla, pero es algo que no debería ocurrir.

F1 2012

Circuitos como Mónaco, Valencia o Spa lucen mejor que nunca; y de nuevo, al igual que en F1 2011, podremos ver en ellos al coche de seguridad, que hará su aparición cuando exista un accidente grave en pista, como un monoplaza que pierde una rueda tras un impacto y se queda plantado en el medio del circuito.

En términos generales, podemos afirmar que gráficamente es un título muy bien acabado, pese a algún bug puntual como una barrera que no actúa como tal o alguna ralentización con muchos coches en pista, serán episodios muy extraños, y podremos disfrutar de una gran experiencia audiovisual.

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8.6

Lo mejor

El mundial express, acercando la F1 a jugadores con poco tiempo

El modo campeones, muy intenso

La nueva conducción, realmente mejorada

Buen resultado audiovisual, sobre todo en la versión para PC

Recreación de circuitos y del ambiente de la F1

Lo peor

El online sigue siendo mejorable

Bugs puntuales y parches, la cantinela habitual

Algún defecto gráfico, sobre todo en PS3/360

Eliminación de un modo de juego, el “Gran Premio”

Llega con el mundial muy avanzado

¿Cómo analizamos?