Análisis F1 2012

(Ps3, 360, Pc)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > F1 2012 (PS3, Xbox 360, PC)

La categoría reina del automovilismo hecha videojuego

Plataforma analizada: PC
Uxío P. R.
05/10/2012 00:05
La Fórmula 1 acude a su nueva cita anual con los aficionados a los videojuegos ofreciendo un nuevo título cargado de novedades, pero ¿son suficientes para justificar la compra de un nuevo juego?, ¿son mejoras reales?, descúbrelo en nuestro análisis de F1 2012, al nueva apuesta por las carreras de Codemasters

El gran circo de la Fórmula 1, la categoría reina del automovilismo, donde cada carrera es seguida por millones de personas en todo el mundo, y donde todo piloto sueña con llegar algún día para triunfar.

Por increíble que parezca, hasta que Codemasters no compró la licencia hubo un período de sequía total de juegos basados en Fórmula uno, fue en el año 2010 cuando se lanzó por fin el primer simulador de F1 de la desarrolladora británica.

F1 2012

¿Desbancaremos a Red Bull de lo más alto?

El lanzamiento, pese a verse empañado por algunos bugs, fue todo un éxito de venta y crítica, así el año pasado llegó F1 2011, corrigiendo y mejorando a su antecesor, y cosechando de nuevo unas ventas a la altura del nombre de su licencia.

De este modo, parece que la F1 se convierte en una más de las franquicias que lanzan un juego por año, con añadidos y actualizaciones, del mismo modo que la saga FIFA o PES, dando a los aficionados un nuevo juego con mejoras y con sus coches, pilotos y circuitos actualizados.

Así, este año nos llega el correspondiente F1 2012, predecido por un enorme éxito y con todas las cartas para volver a triunfar pero, ¿hasta qué punto se ha mejorado este título?, ¿merece la pena actualizarse?, ¿cuáles son sus novedades?, no te pierdas el análisis de F1 2012, ¡arrancamos motores!.

F1 2012

La carreras nocturnas son de una gran belleza

Anterior
12 3 4 5
Siguiente1 de 5 páginas
8.6

Lo mejor

El mundial express, acercando la F1 a jugadores con poco tiempo

El modo campeones, muy intenso

La nueva conducción, realmente mejorada

Buen resultado audiovisual, sobre todo en la versión para PC

Recreación de circuitos y del ambiente de la F1

Lo peor

El online sigue siendo mejorable

Bugs puntuales y parches, la cantinela habitual

Algún defecto gráfico, sobre todo en PS3/360

Eliminación de un modo de juego, el “Gran Premio”

Llega con el mundial muy avanzado

¿Cómo analizamos?
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
FanChuviJordi
FanChuviJordi 05/10/12 15:23:05
20
De nuevo gran trabajo de Codemasters, consiguiendo una entrega adaptada para toda clase de jugadores y una excelente variedad de modos de juego; los nuevos modos Test para jóvenes pilotos, Campeones y Mundial Express están a la altura.
La jugabilidad también ha mejorado mucho, con las mejoras en la suspensión, físicas, etc. Ahora cuando llueve, puede que en unas zonas lo haga y en otras no, aumentado así el realismo y la duda de que neumáticos elegir. En resumen, que aun te sientes más como un piloto real de F1.
Por otro lado, lo peor del juego sin duda son las penalizaciones; tocas un piloto, este pierde un poco de tiempo y te penalizan por colisión provocada. Pero peor es el online, sobretodo las carreras sprint donde seguro que te penalizan casi siempre. Sin duda, espero que esto lo mejoren de cara al juego del 2013, porque la verdad es que llega a desesperar mucho.

Si eres un fanático a los juegos de carreras y de la F1 no dudes en comprar el juego.
2 0
AMpzni
Staff
AMpzni 05/10/12 15:02:30
20
Empiezo a volver a tener ganas de jugar a un F1. Nada como aquellos tiempos donde Alonso estaba de moda para disfrutar de la F1 pero la verdad es que me gustaban mucho las carreras. Interesante es saber que el proyecto mejoró mucho desde aquella entrega no muy productiva para Wii. A ver si finalmente llega esta entrega para 3DS y me vuelvo a animar a apuntarme a ese circo de la F1, jaja.
2 0
fabio
Staff
fabio 05/10/12 13:25:28
40
Yo coincido, para mi es la mejor versión que ha hecho Codemasters. 2010 era un buen juego, el 2011 bajó a mi parecer, un poco de calidad. Y este 2012, pese a quitarle el modo Gran Premio, se le han añadido otros interesantes, gráficamente ha mejorado, y jugablemente igual de bueno, con sus toques arcade justo en la medida.
4 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.