Análisis F-Zero X

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > F-Zero X (Wii)

Gracias al ahorro gráfico el juego se mueve con total suavidad, y podemos ver a 30 naves en carrera

Plataforma analizada: Wii
Uxío P. R.
21/06/2007 20:03
La saga F-Zero comenzó en SNES en 1991, un juego revolucionario por la rutina gráfica modo 7, antes incluso de que apareciese en Super Mario Kart; en 1998 se lanzaría la versión para N64 de F-Zero, pasando del modo 7 a los gráficos poligonales, conservando eso sí su esencia, la velocidad.

F-Zero X nos sitúa en el siglo XXVI, donde las carreras han evolucionado de tal manera, que se compite en naves anti-gravedad capaces de alcanzar los 1500 Km/h, manteniéndose, si las manejamos bien, encima de la pista, pudiendo ir incluso boca abajo por enormes tubos.

Gráficamente F-Zero X es muy simple, las texturas son muy básicas, y tanto las naves como los circuitos se caracterizan por su sencillez, gráficos simples incluso para la época en la que salió a la venta, ¿por qué?, pues para conservar una velocidad extrema, es el mayor aliciente de F-Zero, a la velocidad que vamos poco nos fijaremos en los decorados, esa es la filosofía de este juego, una velocidad y diversión directa.

F-Zero X

Gracias al ahorro gráfico el juego se mueve con total suavidad, y podemos ver a 30 naves en carrera, es una gozada abrirse camino entre tantas naves, la mecánica de juego es sencilla, ganar el campeonato es nuestro objetivo, y para ello podremos usar turbos, que se activan a partir de la segunda vuelta, e irán consumiendo una barra de energía, si llega al final nuestra nave explotará por lo que usarla correctamente se convierte en un importante elemento estratégico.

También podremos atacar a nuestros adversarios en la pista (y ellos a nosotros), pulsando dos veces L ó R la máquina dará una sacudida que le quitará energía a la nave atacada, también existe un ataque en la que nuestra nave gira de manera espectacular cargándose lo que encuentra a su paso (recomendado en pasos estrechos o aglomeraciones de tráfico)

F-Zero X

Los personajes de F-Zero X tienen una estética muy comic, cada uno con una historia diferente y al concluir con éxito un gran premio descubriremos una ?viñeta? junto con una frase diferente, incluye 24 circuitos, aparte del modo Grand Prix, también están los modos Time Attack, Practice y Death Race (elimina a tus adversarios de la manera más rápida, el crono va en tu contra), con lo que estamos ante un juego muy largo y rejugable.

En añadido a esto, podemos desbloquear un generador aleatorio de circuitos con lo que la diversión se multiplica hasta el infinito. Los circuitos son auténticas montañas rusas llenas de saltos, turbos, bandas de recarga de energía, tubos en los que podemos dar una vuelta completa, semi-tubos de alto riesgo de caída, circuitos con pocas curvas en los que alcanzar las mayores velocidades (y si nos pasamos salir volando y explotar), en fin la diversión no acaba.

F-Zero X

Si tienes amigos con los que jugar, F-Zero X es muy recomendable, pueden jugar hasta cuatro a la vez, lo malo es que no corremos contra 30 naves, sino que el número máximo en multiplayer es 4 (a pantalla partida). La música es fantástica, muy acorde con el juego, guitarra eléctrica y música electrónica por doquier, los FX también brillan, con el boost de las naves y una comentarista que advierte de algunos detalles muy puntuales, F-Zero X en su modo más difícil (el Master) es un juego complicado y puede desesperar a algunos, pero si te gusta se convierte en un aliciente, un reto para desbloquear todos los personajes, modos y niveles de dificultad.

9

Lo mejor

Pueden jugar 4 personas a la vez

Lo peor

Gráficamente es muy simple

¿Cómo analizamos?
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Uxio
Staff
Uxio 22/06/07 17:43:13
00
Tienes que pasarte los campeonatos que figuran en pricipio, una vez superados se desbloquea la X-Cup, en la que ningún circuíto es igual (vamos que es el editor aleatorio de circuitos, un saludo
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 22/06/07 15:08:46
00
La verdad es que ya podía haber incluido el Expansion Kit del famoso 64DD que incluia un editor de niveles y un editor de naves...

Por cierto alguien sabe desbloquear "el generador aleatorio de circuitos" que mencionan en el analisis?
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 22/06/07 10:04:05
00
Tranquilo, ya pusieron parches para el super mario bros, el donkey kong country, el probotector y el lylat wars. Y se solucionaron los pequeños fallos que tenían, parecidos a lo que decís. Aunque tardará alguna semana...
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 22/06/07 07:29:03
00
Espero que pronto soluciones esas pequeñas deficiencias de la versión para la CV... porque éste es un juegazo (creo que lo dejo claro en el análisis XD)
0 0
Sin avatar
Viilla 21/06/07 22:56:04
00
El F-Zero de Super Nes fue el único que tuve y me encantó (lo he recuperado gracias a la CV) así que me he comprado este y la verdad es que conserva todo el espíritu del original. No descarto adquirir de segunda mano el de la Cube. Fue un juego muy influyente (recordemos extreme G y multitud de refritos futuristas), de hecho, uno de los hijos no declarados de F-Zero sigue, aun hoy, haciendo una gran carrera (nunca mejor dicho) tanto comercial como de crítica en las consolas de Sony, Wipeout (el de psp es una autentica delicia y ya se espera una segunda parte). Nintendo, como siempre, marcando el camino a seguir.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 21/06/07 22:47:18
00
pues chico, a mi si me molesta. No he pagado por un producto defectuoso, espero que saquen un parche como hicieron con el mario kart 64.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 21/06/07 22:30:43
00
Este juego es una gozada, no puedo parar de viciarme y eso que estoy de examenes.
A mi se me peta como tu dices un microsegundo justo antes de comenzar una carrera, pero cuando juego va perfectamente. Debe ser una conversion a la wii un poco chapucera. Es una chorradita pero molesta...
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 21/06/07 21:38:32
00
Este es un juegazo, nunca lo he tenido pero como minimo una vez al año se lo pedia a un amigo que si lo tiene, incluso termine todo en master. Ahora vuelve el vicio con la CV !!.
me gustaria preguntar si a vosotros tambien os pasa como a mi, que al iniciar el juego (justo despues del logo de N64, hay una pausa en la musica que nuca ha existido), justo despues de elegir nave y tambien despues de personalizarla, el juego se me peta un segundo. Y Durante el juego veo imperfecciones en la pantalla (puntitos blancos). Por supuesto estas cosas en la version de 64 no pasaban...
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.