Análisis F-Zero X

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > F-Zero X (Wii)

Gracias al ahorro gráfico el juego se mueve con total suavidad, y podemos ver a 30 naves en carrera

21/06/2007 20:03
La saga F-Zero comenzó en SNES en 1991, un juego revolucionario por la rutina gráfica modo 7, antes incluso de que apareciese en Super Mario Kart; en 1998 se lanzaría la versión para N64 de F-Zero, pasando del modo 7 a los gráficos poligonales, conservando eso sí su esencia, la velocidad.

F-Zero X nos sitúa en el siglo XXVI, donde las carreras han evolucionado de tal manera, que se compite en naves anti-gravedad capaces de alcanzar los 1500 Km/h, manteniéndose, si las manejamos bien, encima de la pista, pudiendo ir incluso boca abajo por enormes tubos.

Gráficamente F-Zero X es muy simple, las texturas son muy básicas, y tanto las naves como los circuitos se caracterizan por su sencillez, gráficos simples incluso para la época en la que salió a la venta, ¿por qué?, pues para conservar una velocidad extrema, es el mayor aliciente de F-Zero, a la velocidad que vamos poco nos fijaremos en los decorados, esa es la filosofía de este juego, una velocidad y diversión directa.

F-Zero X

Gracias al ahorro gráfico el juego se mueve con total suavidad, y podemos ver a 30 naves en carrera, es una gozada abrirse camino entre tantas naves, la mecánica de juego es sencilla, ganar el campeonato es nuestro objetivo, y para ello podremos usar turbos, que se activan a partir de la segunda vuelta, e irán consumiendo una barra de energía, si llega al final nuestra nave explotará por lo que usarla correctamente se convierte en un importante elemento estratégico.

También podremos atacar a nuestros adversarios en la pista (y ellos a nosotros), pulsando dos veces L ó R la máquina dará una sacudida que le quitará energía a la nave atacada, también existe un ataque en la que nuestra nave gira de manera espectacular cargándose lo que encuentra a su paso (recomendado en pasos estrechos o aglomeraciones de tráfico)

F-Zero X

Los personajes de F-Zero X tienen una estética muy comic, cada uno con una historia diferente y al concluir con éxito un gran premio descubriremos una ?viñeta? junto con una frase diferente, incluye 24 circuitos, aparte del modo Grand Prix, también están los modos Time Attack, Practice y Death Race (elimina a tus adversarios de la manera más rápida, el crono va en tu contra), con lo que estamos ante un juego muy largo y rejugable.

En añadido a esto, podemos desbloquear un generador aleatorio de circuitos con lo que la diversión se multiplica hasta el infinito. Los circuitos son auténticas montañas rusas llenas de saltos, turbos, bandas de recarga de energía, tubos en los que podemos dar una vuelta completa, semi-tubos de alto riesgo de caída, circuitos con pocas curvas en los que alcanzar las mayores velocidades (y si nos pasamos salir volando y explotar), en fin la diversión no acaba.

F-Zero X

Si tienes amigos con los que jugar, F-Zero X es muy recomendable, pueden jugar hasta cuatro a la vez, lo malo es que no corremos contra 30 naves, sino que el número máximo en multiplayer es 4 (a pantalla partida). La música es fantástica, muy acorde con el juego, guitarra eléctrica y música electrónica por doquier, los FX también brillan, con el boost de las naves y una comentarista que advierte de algunos detalles muy puntuales, F-Zero X en su modo más difícil (el Master) es un juego complicado y puede desesperar a algunos, pero si te gusta se convierte en un aliciente, un reto para desbloquear todos los personajes, modos y niveles de dificultad.

9

Pueden jugar 4 personas a la vez

Gráficamente es muy simple