Análisis Eyepet PSP

(PSP)

Estás en: JuegosAdn > PSP > Análisis > Eyepet PSP (PSP) > Página 2

Página 2

Plataforma analizada: PSP
Juan Antonio Ruiz García
20/12/2010 23:22

Respecto al sonido, desde el inicio del juego podemos disfrutar de un correcto doblaje en castellano del profesor que nos guiará durante el juego explicándonos las funciones del juego y sus controles. En cuanto a la banda sonora del juego es bastante reducida, lo justo para ambientar las diferentes zonas y situaciones de Eye Pet, de este modo se han compuesto una serie de melodías animadas e infantiles, además de los efectos sonoros de la mascota y el juego en general. Nada llamativo en el apartado sonoro.

Jugabilidad:

Esta adaptación intenta mantener el espíritu del Eyepet de Playstation 3, intentando ofrecernos las mismas funciones y pruebas, sin embargo se notan las limitaciones, como los minijuegos en los que usarás los controles de la consola en lugar de tu mano e incluso los cuidados de la mascota, una pena que no se haya aprovechado la cámara un poco más y que en alguna que otra ocasión el juego se interrumpa debido a la mala captación de la tarjeta.

Podemos interactuar con la mascota mediante nuestra propia mano o incluso acercándole a un objeto, siempre y cuando no tapemos la tarjeta mágica ya que entonces se envolverá en una burbuja. El juego se diferencia claramente en dos zonas, dentro del hogar de nuestra mascota donde la cámara dejará de sernos útil, y fuera de la casa donde se desempeñarán diversas actividades en las cuales la Go! Cam será necesaria.

20101221_00018.JPG

Los minijuegos son quizás demasiado simples y fáciles para un adulto, pero no para los peques de la casa que no miran detenidamente ninguno de estos rasgos de un juego, simplemente se divierten con lo que el juego les ofrece. Entre las pruebas que podemos realizar con ayuda de la mascota se encuentran los bolos, pescar, correr circuitos, saltar, buscar tesoros, etc. En cada uno de esos minijuegos hay disponibles diversos niveles de dificultad, y dependiendo de la puntuación, el juego nos regalará unas medallas que desbloquearán prendas de vestir, materiales y semillas para plantar. Cada minijuego se llevará a cabo de una forma diferente, manejar con los controles, mover la cámara e incluso soplar.

Aparte de jugar con la mascota deberemos cuidarla, para ello necesitaremos utilizar un escáner virtual que nos permitirá saber en que estado se encuentra, si necesita comer, lavarse o dormir. Además si no nos gusta el aspecto de nuestro compañero podemos acceder al vestuario donde podremos cambiarle la ropa y su peinado. También podemos colocar fotos, observar nuestros premios y capturas obtenidas en la pesca, ir a dormir o dibujar en un papel un vehículo para que la cámara lo capte y digitalice, así posteriormente podrá ser usado para las pruebas necesarias (los dibujos deben ser simples, ya que si es complejo la cámara se hará verdaderamente un lío).

Eyepet podrá venir con nosotros a cualquier lugar para poder disfrutar de su compañía siempre que nos aburramos, perfecto para esas ocasiones en que los niños se aburren y pierden la paciencia, simplemente necesitamos una zona iluminada y en la que nuestra cámara pueda captar correctamente la tarjeta.

Además de pasarlo bien podrás capturar todos los buenos momentos que pases con tu criatura gracias a la Go! Cam, creando así una gran galería de fotos almacenadas que podremos ver y compartir. Otra de las opciones será el diario, donde encontraremos diversa información acerca de nuestro progreso.

20101221_00020.png

Si pasamos un tiempo sin jugar a Eyepet no hay de que preocuparse, la mascota no morirá ni enfermará, simplemente nos la encontraremos triste, sucia y hambrienta. Por lo tanto bastará con darle de nuevo los cuidados necesarios y continuar con la partida en el último punto en que se guardó

Conclusión:

En definitiva un juego para los amantes de las mascotas virtuales y los más jóvenes de la casa. Quizás seamos duros al compararlo con su versión de Playstation 3, pero la verdad es que dentro de lo que cabe es un innovador juego de Playstation Portable.

El título a pesar de sus limitaciones en cuanto a jugabilidad y tiempos de carga será una buena opción para estas navidades, ya que ciertamente su simpático y amigable aspecto causa furor entre los niños.

Imagen asociada al video 4857
Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
6.9

Lo mejor

Una versión portátil del juego para disfrutarlo cómodamente en cualquier lugar.

Innovador sistema de juego basado en su antecesor.

Variedad de funciones y juegos que hacer junto a la mascota.

Lo peor

Tiempos de carga pesados y sin opción de instalación.

La cámara debería haber sido más aprovechada y evitar algún que otro incordioso problema.

Si has jugado a la versión de PS3 es muy probable que está nueva te decepcione.

¿Cómo analizamos?
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
pcp
pcp 21/12/10 14:07:46
10
Puf, todavía siguen empeñados en seguir con los ports de sobremesa a portatil.
1 0
Nerumi
Nerumi 21/12/10 08:47:20
10
q monas las imagenes ^^
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.