Análisis EyePet & Friends

(Ps3)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > EyePet & Friends (PS3) > Página 2

Página 2

Plataforma analizada: PS3
Juan Antonio Ruiz García
21/12/2011 00:05
EyePet & Friends

En la "fábrica de juguetes" podemos crear tanto helicopteros, cochetes, excavadoras, ovnis, barcos y submarinos. En cada una de ellas podemos usar varias plantillar para crear el contorno de la figura, aunque también podemos salirnos un poco de la plantilla y darle nuestro toque personal. Tras crear cada pieza del juguete y darle color, podemos guardarlo para usarlo más tarde en varios minijuegos.

Son muchas las novedades introducidas, manteniendo además todo lo bueno que ya habíamos visto anteriormente, salvo una excepción, curiosamente ha desaparecido el juego en el que dibujabamos una figura y al colocarla en pantalla nuestra mascota la dibujaba y transformaba en 3D, parece que ha sido remplazada por la fabrica de juguetes en la que únicamente repasamos un contorno y luego damos color. La verdad, ver como el juego reproducía tu dibujo era algo bastante curioso.

En la "zona de entrenamiento" podemos enseñarle trucos como darse la vuelta o bailar, para ello disponemos de un menu con varias técnicas a aprender. Al elegir uno nos aparecerá un dibujo en pantalla que debemos repetir con nuestro palo de trucos, dibujando en pantalla exactamente el mismo símbolo, de ese modo el eye pet lo aprenderá y repetirá, además luego podemos usar todos los trucos en otra sección del juego.

EyePet & Friends

En el apartado "caja de juguetes"podemos usar los que habíamos creado anteriormente en el centro de creatividad para poder jugar a una variedad de minijuegos disponible para cada vehículo. Al elegir por ejemplo la excavadora nos aparecen dos minijuegos disponibles para ese juguete, uno de ellos es "Aros excavadores"donde debemos jugar a un minijuego similar al baloncesto, hay que encestar las bolas de colores en la canasta de su color. También está el juego "campo de rebotes" donde hay que hacer que reboten las pelotas contra los blancos móviles que hay en las paredes para recibir diferentes cifras de puntos. Con todos los demás vehículos que habíamos mencionado disponemos de más minijuegos.

Las fichas de mascotas que consigamos al terminar se utilizan para comprar juguetes, trajes, juegos y todo aquello que esté bloqueado. Estas monedas se consiguen superando desafiós, minijuegos  como los de la excavadora y haciendo varias acciones con las que el juego nos recompensa.

En el "área de recreo" podemos utilizar varios artefactos con el que divertirnos, gracias a nuestro playstation move. El primero de ellos es el puntero láser con el que podemos hacer que nuestra mascota lo persiga, luego está el palo de trucos con el que podemos dibujar simbolos para que nuestra mascota reproducta los movimientos aprendidos en la zona de entrenamiento, también disponemos de una pistola de agua para salpicar a nuestra mascota y finalmente el trampolín con contador para que podamos llevar una cuenta del número de saltos que ha dado el eye pet.

En la sección "juguetes blandos"podemos montar un pequeño escenario a base de cubos, tuneles, rampas y mucho más. Además disponemos de varias temáticas espacio, cuento de hadas, pitaras, invierno mágico, etc.. o bien podemos usar las figuras personalizadas que habíamos creado. Una vez colocado podemos observar como nuestra mascota interactua subiendo, bajando y atravesando cada bloque. Esta bien la idea  pero quizás es el apartado más aburrido ya que despues de usar las figuras blandas para contruir un escenario, simplemente podemos limitarnos a observar.

Y para finalizar la sección "mis cosas"donde podemos llevar un control de las fotos, videos, objetos creados, fichas de mascota , puntuaciones, progreso, trofeos y records. Una zona que abarca tanto estadisticas como organización de todo el material guardado por el juego.

EyePet & Friends

Cuidados de la mascota

Cuando entras al juego tras varias horas o días sin jugar, el ayudante te dirá que tus mascotas tienen necesidades como el hambre y la higiene. Para ello tenemos el menú de "cuidado de mascotas", donde podemos cubrir todas estas necesidades básicas del eyepet.

Para empezar lo mejor es una "revisión", donde nuestro PS Move se convertirá en un "escáner vital" que podemos usar para observar el interior de nuestra mascota, nos dirá el estado se su cerebro, el corazón, el estómago y los músculos. Tras revisar todos esos puntos nos aparecerá en pantalla un informe de revisión con medidores y recomendacion de actividades.

En la "sección de alimentación"podemos seleccionar una variedad de comida, galletas de chocolate, galletas de jengibre, galletas de colores  y galletas de nata. Disponemos de un dispensador para cogerlas poco a poco y echarselas al cuenco de la mascota o bien lanzarlas al aire para jugar con él y que las coga al vuelo. Exactamente el mismo sistema de la primera entrega, donde el juego luce su poca innovación en contenidos anteriores.

El "baño"sirve para darle una ducha a nuestra mascota, primero se les moja con nuestro Playstation Move, luego podemos seleccionar cuatro champus diferentes, con que más caro sea más eficaz será, luego hay que enjuagarle y finalmente secarle.

EyePet & Friends
Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
7.9

Lo mejor

Multijugador offline para dos personas

El Centro de creatividad potencia la personalización.

El juego capta a la perfección nuestros movimientos.

Variedad de vehículos y minijuegos

Lo peor

Algunos elementos del juego se parecen mucho a su anterior entrega.

Alguna que otra pequeña bajada de frames en multijugado

Si no dispones de un espacio amplio puede dificultarse la jugabilidad

¿Cómo analizamos?
0 comentarios
Mensajes recientes
Zarten
Zarten 29/08/10 01:01:19
00
Así a bote pronto, quizás mereciese más nota, porque la primera impresión es de notable. Ahora bien, dándole unas cuantas horas de vuelo chirría por muchos sitios, es lo que hay. Sin embargo, hay que tener en cuenta que un 6,4 en este juego es como un 7,5 en uno de los grandes.
0 0
Javitxu
Javitxu 28/08/10 16:38:04
00
Estoy con Ares, el análisis está genial aunque también le pondría algo más de nota, pero ya se sabe, lo importante es el texto y no la cifra.

Un aplauso por Zombie Studios porque otras compañías le hubiesen incluído un modo campaña de pocas horas y lo habrían vendido por 70 euros. Personalmente los shooters online no me gustan pero quien sólo disfrute de este tipo de juegos online sin duda tiene una buena ocasión y por muy poco dinero.
0 0
Ares
Ares 28/08/10 16:33:17
10
Buen análisis! Aunque yo le habría puesto algo más de nota, ya que por ese precio si te gustan los shooters online el juego es cuanto menos notable.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.