Análisis EyePet & Friends

(Ps3)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > EyePet & Friends (PS3)

Trás debutar por primera vez en Playstation 3 y realizar una adaptación para PSP, Sony sigue aprovechando la franquicia con esta fantástica secuela.

Plataforma analizada: PS3
Juan Antonio Ruiz García
21/12/2011 00:05
EyePet y sus amigos, es la nueva entrega de la adorable mascota virtual de PlayStation 3. Se trata del primer título de la saga en el que se podrá educar y jugar con dos EyePet a la vez, de modo que los más pequeños de la casa podrán disfrutar en la misma televisión, al mismo tiempo y con dos mascotas diferentes.
EyePet & Friends

Estamos ante un titulo que destaca por su compatibilidad con el mando PlayStation Move y la cámara PlayStation Eye con la que podremos interactuar con las mascotas gracias a la tecnología de Realidad Aumentada. Los usuarios podrán disfrutar al igual que lo hicieron con la primera entrega, pero en esta ocasión con multijugador simultáneo para dos personas y muchas novedades.

Primeros pasos

Todo comienza con una introducción que nos muestra el "Centro de mascotas" un lugar desde el que envían y controlan a todos los Eyepets del mundo, de esta forma se inicia la partida, viendo como una pequeña caja se prepara para ser enviada a nuestro hogar. El usuario ha de seleccionar el número de jugadores, ya que una de las principales novedades de esta entrega es la opción multijugador que no exístía anteriormente.

En caso de elegir dos jugadores, obviamente se ha de tener dos mandos de Playstation Move Controller, acto seguido nos aparecerá un registro para cada mascota, donde el jugador elegirá el nombre de su mascota y así aparecerá una ficha con su fecha de nacimiento (día de creación).

Finalmente tras un proceso de calibración de PS Move, obtendremos nuestra caja o cajas de Eye pet. El juego comienza con el proceso de eclosión del huevo, ya que a pesar de tener apariencia de mamiferos, estos divertidas mascotas nacen de un huevo con el que tendremos que hacer un sencillo minijuego. En primer lugar aparecerá un calentador que tendremos que usar para dar calor al huevo hasta que se ponga rojo, proseguimos con un juego al estilo simón, nuestra mascota dará golpes al huevo desde su interior mientras que nosotros tendremos que seguir el mismo patrón desde fuera, y finalmente tendremos que acariciar al Eyepet que ha asomado la cabeza por un agujero. Se trata del mismo sistema que en anteriores entregas no lo hubiera venido nada mal algun cambio en la forma de comenzar el juego, quizás un minijuego más variado para abrir el huevo, ya que repetir exactamente la misma jugada da mala sensación.

Desde el principio si habéis jugado a la primera entrega de Eye pet que solo era compatible con la cámara Playstation Eye, os daréis cuenta que con Playstation Move el juego es mucho más preciso incluso en condiciones de luminosidad difíciles, por lo tanto en rara ocasión tendréis problemas con la jugabilidad y los controles, algo que agradecerán muchos usuarios a los que les costaba interactuar con la mascota. En la primera entrega si era de noche nisiquiera dejando la ventana bien abierta y encendiendo la luz eramos capaces de jugar a la perfección seguro que más de uno se siente identificado, por suerte ahora la jugabilidad en ese sentido es muy buena.

EyePet & Friends

Mejor jugabilidad y más personalización.

En cuanto a las opciones que encontramos "Eye pet y sus amigos", lo primero es abrir el menú con el botón X, y observar que disponemos de varias secciones que nos muestran todas las posibilidades del juego, en primer lugar tenemos el "centro de creatividad", donde podemos crear juguetes, hacer manualidades de papel, acceder al guardarropa para personalizar nuestra mascota o crear juguetes blandos.

Algo que se repite en toda sección de creación y personalización son las opciones de dar color, podemos usar el rotulador con diferentes tamaños, colores, patrones y brillos de purpurina, así como usar aerógrafos, aerografo de relleno, goma, pegatinas, y cliches, estas últimas son plantillas que podemos utilizar.

En el "guardarropa" podemos cambiar el estilo de nuestra mascota donde podemos cambiar el pelaje en color, longitud, forma y patrón. También podemos cambiar su ropa eligiendo gorra, máscara, parte superior e inferior. Encontraremos una variedad de prendas y complementos para nuestra mascota que además iremos desbloqueando, un placer para los fanáticos de la personalización.

Las "creaciones de papel" sirven para hacer pegatinas o dedicatorias con tarjetas personalizadas que podemos enviar a nuestros amigos de Playstation Network.

En la "creación de juguetes blandos" podemos hacer varias figuras dandoles el color y diseño que queramos. Podemos hacer cubos, tueneles, tuneles de cuatro sentidos, tuneles de esquina, escaleras, rampas y cilindros para que luego nuestras mascotan interactúen en u sección correspondiente.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
7.9

Lo mejor

Multijugador offline para dos personas

El Centro de creatividad potencia la personalización.

El juego capta a la perfección nuestros movimientos.

Variedad de vehículos y minijuegos

Lo peor

Algunos elementos del juego se parecen mucho a su anterior entrega.

Alguna que otra pequeña bajada de frames en multijugado

Si no dispones de un espacio amplio puede dificultarse la jugabilidad

¿Cómo analizamos?
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Zarten
Zarten 29/08/10 01:01:19
00
Así a bote pronto, quizás mereciese más nota, porque la primera impresión es de notable. Ahora bien, dándole unas cuantas horas de vuelo chirría por muchos sitios, es lo que hay. Sin embargo, hay que tener en cuenta que un 6,4 en este juego es como un 7,5 en uno de los grandes.
0 0
Javitxu
Javitxu 28/08/10 16:38:04
00
Estoy con Ares, el análisis está genial aunque también le pondría algo más de nota, pero ya se sabe, lo importante es el texto y no la cifra.

Un aplauso por Zombie Studios porque otras compañías le hubiesen incluído un modo campaña de pocas horas y lo habrían vendido por 70 euros. Personalmente los shooters online no me gustan pero quien sólo disfrute de este tipo de juegos online sin duda tiene una buena ocasión y por muy poco dinero.
0 0
Ares
Ares 28/08/10 16:33:17
10
Buen análisis! Aunque yo le habría puesto algo más de nota, ya que por ese precio si te gustan los shooters online el juego es cuanto menos notable.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.