Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Extensa ronda de detalles sobre Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Extensa ronda de detalles sobre Donkey Kong Country: Tropical Freeze

La nueva entrega de la serie 'DK Country' llegará a Wii U de forma exclusiva en poco más de un mes, Tanabe y Kelnaugh hablan del título

Sin avatar
14/01/2014 17:20
Donkey Kong Country: Tropical Freeze

En un mes y una semana exacta, la familia Kong aporreará las puertas de Wii U con una nueva entrega de plataformas. 'Donkey Kong Country: Tropical Freeze' prepara su segundo asalto tras estar durante años ausente. Retro Studios, creador de la serie 'Metroid Prime' le ha dado vida a uno de los personajes de Nintendo más famosos y veteranos de la industria. Con una entrega que continua con las raíces que engendró Rare en su época dorada, volvemos a estar ante un título de plataformas 2D, personajes y escenarios 3D. En esta iteración, Donkey, Cranky, Diddy y Dixie Kong se las tendrán que ver con una tribu vikinga cuyos miembros son focas, osos marinos y demás especies de la familia de los pinnípedos.

Al faltar tan poco para su estreno en la consola de Nintendo, los detalles concernientes al juego van llegando en dosis abundates, como es este caso. La revista oficial de Nintendo en Reino Unido ha publicado una serie de detalles de 'Donkey Kong Country: Tropical Freeze', como por ejemplo la duración de los niveles en un primer intento, que modos de juego tendremos y las mejores a nivel visual que se han introducido. A continuación os dejamos la lista:

La mayoría de los niveles de toma alrededor de 10 minutos para completar en su primer intento.

Etapa 3-3 Frantic Field se sitúa en un huracán, con pequeños tornados y relámpagos como obstáculos. Finalmente se llega al ojo de la tormenta.

La etapa siguiente se encuentra en un bosque, con secciones sobre incendios debido a los niveles  de rayo anteriores. Es necesario utilizar la fruta acuosa de la vid para apagar incendios a fin de avanzar.

Se dice que hay barriles estilo Donkey Kong 64, para cambiar entre Kongs. Pero se puede referir a los barriles de embargo DK.

Hay varias rutas a seguir en los niveles con tres niveles secretos por el mundo.

Time Attack regresa, pero se puede seleccionar que personajes aparecerán en los barriles DK.

Maldición, los jugadores pueden subir tiempos y repeticiones completas para mostrar a amigos, y para ayudar a otros jugadores a mejorar sus propios tiempos.

Parece haber un mayor énfasis en los segundos planos, está en constante movimiento, lo que hace que el mundo se sienta vivo, y en ocasiones ofrece consejos sobre lo que vas a encontrar a continuación.

Además de esta nueva ronda de detalles, se ha publicado una entrevista realizada a Michael Kelbaugh y Kensuke Tanabe, ambos miembros de Retro Studios. En ella, ambos han desvelado algunas vivencias acontecidas durante el desarrollo de esta nueva obra o de títulos anteriores. Tanabe por ejemplo ha revelado que deseaba haber podido hacer algo más con los animales que salen en anteriores entregas y nos ayudan en los diferentes niveles. Ambos comentan además cuales son sus niveles favoritos y un encuentro que tuvo Retro Studios con Miyamoto.

Cuando se le preguntó si había algo que sentía que faltaba en el juego Tanabe dice que deseaba poder haber hecho más con los amigos animales.

También menciona que hay algo de 'A Link to the Past' que él quiso hacer, no podía, y lo utilizó en 'Link Awakening' en su lugar. Lo cual era la finalización de LA cuando se abre el huevo.

Kelnaugh menciona tres de sus niveles preferidos; 6-6 Slide Cliffside, "es como saltar justo en medio de una película de acción", es un nivel de silueta.

4-4 Irate Eight, y el nivel bajo el agua que suena como el retorno del pulpo gigante de DKCR. 3-3 Frantic Fields, que es difícil, pero con un poco de diversión.

Tanabe menciona que 4 del mundo, está hecho de sólo niveles bajo el agua.

También menciona que le gusta 4-4 y 3-6 Cannon Cannyonn, debido al movimiento de la cámara 3D dinámica.

Ambos dicen que la dificultad no se ha reducido, pero los nuevos objetos y Kong POW permiten cambiar la dificultad de los niveles ligeramente.

Miyamoto dijo a Retro, la primera vez que trabaja en DKCR: "Este es mi bebé. No lo estropeéis."

Kelbaugh y Tanabe, ambos trabajaron en DKC, con Tanabe en la localización al japonés, pero nunca se conocieron.

Diez años más tarde Tanabe conoció a Kelbaugh, cuando se convirtió en presidente de Retro. Vio que Kelbaugh tenía una chaqueta de DKC, y se enteraron de que ambos trabajaron en DKC.

Pocos años después de que ambos comenzasen DKCR, así que Michael dio a DKCR el nombre en clave F8 - destino.

Retro estaba trabajando en Mario Kart 7, y TF al mismo tiempo.

Tanabe, y su equipo de SPD es el contacto principal de Retro en Nintendo, pero los juegos son un esfuerzo de colaboración en todo Nintendo.

Si se encontrasen en Kong Island, Kelbaugh formaría equipo con Diddy, y Tanabe con Donkey Kong, para que pudiera ser transportado.

Imagen asociada al video 7735

Fuente: NeoGaf

Noticias populares
Noticias relacionadas
15 comentarios
Mensajes recientes
mercurio2054
mercurio2054 15/01/14 15:45:54
00
fue grandioso que no lo lanzaran en los mismos meses que super mario 3D... y sobre la dificultad, siempre DK ha tenido buen grado de dificultad.
0 0
a3hmax
a3hmax 15/01/14 09:57:36
20
@SpeedSonic la respuesta de Miyamoto fue:
.............
"Tienen permiso para hacer una nueva entrega en wiiu".
2 0
GAMER002
GAMER002 15/01/14 08:50:26
00
Me gusta lo que veo, sin duda será muy buen juego.
0 0
artimaña
artimaña 15/01/14 01:12:45
00
Muchas novedades , estupendo.
0 0
Gallego0219
Gallego0219 14/01/14 22:24:09
00
Este es uno de mis juegos preferidos... Aunque no me esperaba un DK por el poco tiempo que tenía la entrega de wii, este juego para mi es imperdible...
0 0
evergrud
evergrud 14/01/14 21:30:56
00
"Maldición, los jugadores pueden subir tiempos y repeticiones completas para mostrar a amigos"
Estoy confuso,esto confirma que se podran subir breves videos a Miiverse?en este caso videos de repeticiones de nuestras jugadas? porfavor,que sea lo que digo...

Como no me he pasado ni mucho menos el de Wii,este lo voy a disfrutar bastante...aunque no creo que lo compre de salida.Gran juego parece.
0 0
borjitasstoi
borjitasstoi 14/01/14 21:15:48
00
este juego cuando salga una cola de aqui hasta japon...
0 0
DanielDash
DanielDash 14/01/14 20:52:42
00
esto sera un juegazo, lo presiento, y rayman siento que le robaran el trono
0 0
Carun
Carun 14/01/14 20:00:10
00
Por mi parte vendra a casa, pero me temo un batacazo en ventas descomunal...
0 0
Sin avatar
Shalashaska 14/01/14 18:51:38
00
@zalas eso es verdad, lo mismo paso con 3D World.
Yo me quedo con esta frase: "Hay varias rutas a seguir en los niveles con tres niveles secretos por el mundo."
FUUUUUUUUCCCCCKKKKKK YYYYEEEEEEEAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!
0 0
zalas
zalas 14/01/14 17:59:45
00
Sinceramente la magia de Nintendo es que al principio no logran convencer y los juzgamos mal, pero después terminamos amando estos juegos.
0 0
kamonhunter
kamonhunter 14/01/14 17:58:43
30
Me quedo con esto "Ambos han dicho que la dificultad no se ha reducido" , lo que me gusto mucho del DKCR fue su dificultad y era mi mayor que en este lo hiceran mas facil
3 0
Zivalve
Zivalve 14/01/14 17:57:39
30
Pese a que el juego no era la sorpresa que esperaba en el E3 ni en los VGA, pienso que será grandioso. Sé que Retro puso todos sus esfuerzos en él y no dudo de su calidad.
3 0
SpeedSonic
SpeedSonic 14/01/14 17:44:08
00
*Miyamoto dijo a Retro, la primera
vez que trabaja en DKCR: "Este es
mi bebé. No lo estropeéis*

Pero no me dejen con la duda, Yo queria saber si a Miyamoto le gusto DKCR.

DKTF tiene pinta de ser un juego imperdible como DKCR.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.