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Experimentando con Super Mario 64 en Oculus Rift

El cámara Lakitu gana protagonismo en este experimento con las gafas de Realidad Virtual en el nostálgico 'Super Mario 64'

Uxío P. R.
15/04/2014 12:51
Super Mario 64

Ya hemos visto diversos experimentos con juegos de Nintendo en gafas de Realidad Virtual, en esta ocasión se trata de 'Super Mario 64', todo un clásico. Como podemos ver, controlamos de forma libre la cámara con la que Lakitu nos mostraba la acción libremente.

Se ha optado por un esquema de control mixto, lo que en la Nintendo 64 controlábamos con los botones "C" de color amarillo, ahora podemos hacerlo de una forma mucho más rápida e intuitiva con movimientos de cabeza, mientras que el control de Mario sigue a cargo de una pad.

Jugando en tercera persona (tal y como se concibió el juego) funciona bastante bien, el problema viene al jugar en primera persona todo el rato, pues es complicado ver llegar los obstáculos. De todos modos, para los momentos en que como en el juego original, seleccionábamos la primera persona para mirar a nuestro alrededor sin movernos, es desde luego mucho más inmersivo.

Os dejamos el vídeo con la demostración:

Imagen asociada al video 27528

Fuente: Nintendo Life

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7 comentarios
Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 15/04/14 21:24:47
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Simplemente no hay manera de que cuadre sin modificar el juego en su totalidad, debido a que no tiene nada de funcionalidad, y sigue el gran pero de oculus, tener que.andar moviendo la cabeza de un lado a otro no me cuadra, prefiero un control para la cámara.
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Sin avatar
Rigar 15/04/14 18:35:14
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No cualquier juego sirve para Oculus Rift, para que eso ocurra, su jugabilidad se ha de tener en cuenta con ello presente.

Los juegos como "Mirror's Edge" son flipantes, pero cuando la cámara tiene movimientos "scriptados" como cuando ruedas por el suelo tras un salto de cierta altura, saltas una valla, etc, se vuelve un poco agobiante. Al igual que estar cogiendo rampas que te lanzan constantemente a 300 km/h en Quake 3 Arena o Unreal...creo que más de uno acabaría vomitando.

De todas formas, ¿a quién no le gustaría darse una vueltecilla por el mundo de M64?
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OswaldOdon
OswaldOdon 15/04/14 16:50:31
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Esta funcion, siempre la vi con el gamepad, y como vemos WIIU se quedo en nada, no los veo aprovecharlo, pk esto vaya q lo peude hacer el gamepad.
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soragranda
soragranda 15/04/14 16:48:52
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jajajajaj no, no queda, es bonito por un lado, manejar lo con la cabeza, y después usar un cuello ortopédico por 1 mes XD.
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AngelDIglesia92
Staff
AngelDIglesia92 15/04/14 15:02:48
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Puff, lo veo incomodísimo.

Prácticamente te obliga a tener la cabeza quieta para no perderte nada, como con el 3D de 3DS o el Wii Mote en Wii.
Y esto es en Mario 64, imaginaos por ejemplo en Gear of Wars que es más frenético.
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rla96
Staff
rla96 15/04/14 13:50:41
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Nintendo hace algo con Oculus Rift y me da algo (de alegría)
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PepeMoli
PepeMoli 15/04/14 13:07:11
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Mario 64... Que belleza de juego. Y que cantidad de Speedrun se han visto por sus bugs xD
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