Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Ex-miembros de Vigil Games y Crytek USA forman un nuevo estudio

Ex-miembros de Vigil Games y Crytek USA forman un nuevo estudio

Tras dos fiascos seguidos, uno con THQ y otro con Crytek, la independencia total ha sido la mejor solución que ha encontrado David Adams, fundador de Vigil

Carlos Sánchez
10/08/2014 13:23
Artículos

Cuando una puerta se cierra, siempre se abre una ventana. Al equipo de Vigil Games se le han cerrado en la cara unas cuantas, pero eso no acaba con sus ganas de seguir trabajando. Tras el cierre de THQ, gran parte del estudio, con David Adams a la cabeza, pasó a formar filas en Crytek. En las últimas semanas, Crytek USA ha dado con los huesos en el suelo y un porcentaje de los miembros han pasado a Deep Silver. Adams y un número importante del estudio se han quedado en la calle. Por suerte por poco tiempo, pues ya tienen nuevo estudio, de nombre Gunfire Games.

Con los problemas de impagos sufridos por Crytek USA, muchos de los trabajadores empezaron a dejar su puesto. Esta situación hizo que David Adams se replantease también su marcha y empezase a pensar en la independencia. No dudó lo más mínimo. El mismo día que decidió la fundación del estudio fue el mismo que dimitió de su puesto en Crytek USA. De hecho, el abandono de algunos miembros fue lo que aceleró todo. Tras dos fiascos seguidos, uno con THQ y otro con Crytek, la independencia total ha sido la solución

Junto a Adams, como director del nuevo estudio independiente de Gunfire Games, está Matt Guzenda. En estos momentos, Guzenda está en plena tramitación para la llegada de nuevos miembros procedente de Crytek USA. Actualmente, Gunfire está formado por un total de siete personas del anterior equipo, formado por 45. Guzenda estaba inmerso en el desarrollo de 'Hunt: Horror of the Gilded Age', un free-to-play para PC, cuando abandonó el estudio. No fue fácil dejar un proyecto para, inmediatamente después, meterte en algo nuevo.

Fuente: Polygon

Noticias relacionadas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 11/08/14 11:41:19
00
Dicho estudio NO afecta de ninguna manera la propiedad intelectual de darksiders, puesto que el unico poseedor es nordic games y eso no ha cambiado.
0 0
soragranda
soragranda 11/08/14 10:04:06
00
Darksiders 3 seria la noticia mas feliz que podrían darnos, últimamente o mas bien desde que cambiamos de generación no han unas buenas semanas para ningún gamer :/(a nivel de noticias).
0 0
eddie_morales
eddie_morales 11/08/14 01:37:32
00
Esperemos que les valla bien, y parece que están hablando de Darksiders, que pasa con el juego, que yo sepa esta con Nordic Games, Nordic es propiedad de Crytek, no entiendo, expliquenme y perdonen mi ignorancia D':
0 0
Aruferni
Aruferni 10/08/14 17:15:12
10
Hacen bien, con ese historial de fracasos lo mejor es empezar desde cero y hacer lo que quieras. El único "pero" que le puedo llegar a encontrar es como puede quedar la propiedad de la saga Darksiders.
1 0
Rumic
Rumic 10/08/14 14:10:59
00
de echo están en conversaciones con nordic games para un hipotético Darksiders 3, lo cual sería una gran noticia
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.