Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > "Existe la sensación de que Nintendo no quiere perder contra Sony", afirma el CEO de NIS America

"Existe la sensación de que Nintendo no quiere perder contra Sony", afirma el CEO de NIS America

Ambas compañías, junto a Microsoft, luchan por ser la referencia en hardware

Angel de la Iglesia
06/12/2017 12:17
Consolas

Nintendo estaría dirigiendo Nintendo Switch hacia una victoria frente a Sony

Nintendo Switch - Consola color Azul Neón/Rojo Neón
Míralo en Amazon Envío gratuito
Nintendo Switch - Consola color Azul Neón/Rojo Neón

Nintendo Switch combina la potencia de una consola doméstica y la movilidad de las consolas portátiles: los jugadores podrán continuar la partida donde quieran

amazon.es

Quizás hablar de competencia entre compañías de videojuegos hoy en día pueda parecer algo escueto, sobre todo si la comparamos con la guerra entre SEGA y Nintendo de finales del pasado siglo. Sin embargo, y pese que en reiteradas ocasiones ya sea Nintendo, Sony y/o Microsoft, han alabado los éxitos de las otras, no se puede negar que internamente el deseo de todas estas empresas es ser la númer 1, ya que eso se suele traducir en mayores beneficios. Y en este aspecto, las protagonistas de hoy son Sony y Nintendo, principalmente esta última y su actitud en los últimos años. Al menos así lo afirma el CEO de NIS America. 

Una aparente rivalidad entre Nintendo y Sony por ser el mejor

Takuro Yamashita, CEO de NIS America, desarrolladora que en los últimos meses ha lanzado títulos tanto en PlayStation 4 como en Nintendo Switch, algo que planean seguir haciendo en ambas plataformas, ha sido entrevistado recientemente en MCV, entrevista que ha aprovechado para hablar de futuros proyectos, pero también para dedicar unas palabras a la nueva Nintendo y a la actitud de la misma, la cual da la sensación de no querer ser superada por Sony, compañía que en esta generación lo está bordando con su PS4. De acuerdo a las palabras del directivo, menciona que se nota un cambio en la compañía nipona, sin dar muchos más detalles al respecto, algo que hará que el mercado se vuelva mucho más interesante en el futuro. El tiempo verá si sus palabras se hacen realidad. Por el momento no cabe duda de que PlayStation 4 y Nintendo Switch son las dos principales opciones de compra en el mercado viendo los resultados del último Black Friday.

Unas últimas palabras dedicadas a PlayStation Vita

En otro orden de cosas, y como colofón final, el directivo ha mencionado que continuará apoyando PlayStation Vita, la actual portátil de Sony con lanzamientos digitales, aunque también abre la posibilidad de que veamos títulos físicos, los últimos concretamente, con 'Ys VIII' y 'Danganronpa V3'. 

Fuente: MNN

Noticias relacionadas
31 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ShinyEstro
ShinyEstro 07/12/17 15:20:36
13
Me apena ver a Microsoft fuera de la lucha de alguna manera, pero me alegro por los buenos números de Nintendo. Sony me encantaba en la época de ps1 y ps2, pero a partir de ps3, no me moló nada el rumbo que tomó la compañía, supongo que seguiré eligiendo Microsoft por potencia y Nintendo por juegos.
1 3
Jay-B3
Jay-B3 06/12/17 23:55:04
00
En software Nintendo es superior a la competencia, en hardware hay un empate entre Sony y Microsoft y Nintendo queda un poco relegada pero siempre existe la próxima generación en que Nintendo pueda sumarle a su excelente software potencia bruta de hardware y así dar una buena sacudida al mercado.
0 0
Armnd
Armnd 06/12/17 23:02:59
00
Pues que corra la sangre.
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 06/12/17 22:02:31
00
Yo creo que nadie quiere "perder" (vaya término para describirlo) contra nadie. Su función es ganarse al público y sus billetes, y no creo que les fascine la idea de perderlos y que vayan a otro sitio, como por ejemplo una compañía que tiene el mismo negocio que tú.

No sé muy bien a qué vienen esas declaraciones. Supongo que a crear más mal rollo entre fans de distintas compañías del que ya hay.
0 0
Sin avatar
temoguz 06/12/17 20:44:13
00
Sony está perdiendo la viada que le llevó su PS2... PlayStation3 (el mejor reproductor de BlueRay...ha.. y de juegos de la generación 1080... PS4 en realidad es un lujo que todavía no vale la pena darselo a pesar de las "ALTAS TENDENCIAS DE TENERLO"... Tal vez Nintendo cambie esas tendencias ofreciendonos NUEVAS formas de jugar como siempre lo ha hecho, se ha arriesgado y ha fracasado pero esta vez le está funcionando y tiene que serguir firme..! Al fin y al cabo los ganadores seremos nosotros los jugadores con la desición de escober lo mejor para cada uno.!
0 0
Sin avatar
rileydollfie 06/12/17 19:07:40
00
pero la competencia de ps4 en la generación no había sido wiiu y fracasó estrepitosamente? para mi en cuanto a ventas ni siquiera juntando wiiu y switch vana alcanzar a ps4, se van a quedar empatadas seguramente pero visto lo visto que al parecer la generación se va a estrirar hasta finales de 2019 mínimo (lo digo por los juegos en desarrollo) puede pasar cualquier cosa, lo mismo switch saca un rediseño sólo portatil y s ecome la generación.
0 0
Terrazas
Terrazas 06/12/17 18:36:10
40
Bait para fanboys, y del barato. Nintendo, así como Microsoft y Sony son compañías que estan en el negocio para ganar dinero y es obvio que todos sus movimientos van encaminados a ser los número uno y referentes en el sector.

Nintendo con Wii U hizo cagada tras cagada y lo lógico es que con Switch intentarán mejorar la situación, así fuera Sony, Microsoft, Ouya o Zeebo los que estuvieron liderando el mercado en ese momento... Pero bueno, el punto es generar polémica barata.
4 0
Grantorino91
Grantorino91 06/12/17 17:05:49
01
A Sony ya no hay quien la alcance en esta generación, Switch se puede quedar cerca pero, igualmente Switch para el tipo de jugadores que a Nintendo le gusta y eso es todo.
0 1
Sin avatar
rubi_platino 06/12/17 16:54:47
00
¿De que me estoy perdiendo?, según yo están en guerra desde los 90's, aunque mas que competir por el primer lugar, se debería pelear por una mejor industria y la permanencia de las consolas.
0 0
artemisa16
artemisa16 06/12/17 16:30:10
00
Vaya tela de comentarios xD, bailad conmigo
Vídeo
[FRASE] APM? - "Vergüenza ajena...vergüenza ajena" (Loulogio)

Duración: 0:04

[Ver Vídeo]

0 0
TsurugiKyousuke
TsurugiKyousuke 06/12/17 16:20:34
00
Venga Nintendo, no tienes porque competir con sony por ser la mejor porque todos ya saben que Nintendo es superior a las demás compañias y con Switch, pffff se los ha llevado de calle a todos.
0 0
andresitour
andresitour 06/12/17 16:09:20
00
Vamos al final el ganador es el Gamer, y si es por ser FAN BOY, dígame si no, cuando están jugando demasiado y llega la mamá lo primero que dice es "apagueme ese ATARI" así que... ahí está la referencia de los videojegos jajajjaa
0 0
Godotnix
Godotnix 06/12/17 15:58:34
00
No, si te parece a las empresas les gusta perder contra su competencia.
0 0
STORMER93
STORMER93 06/12/17 14:57:43
10
Pues parece que Sony tampoco va a dejar que la alcancen así de fácil. Ya con las ofertas que están sacando, con los acuerdos con las thirds y sobre todo con el acuerdo de Monster Hunter (que japón va a estallar dentro de poco) se nota que están al tanto del resurgir de Nintendo y eso es bueno para el consumidor.

Este año ha estado repleto de juegos para la consola (tanto exclusivos como multis) y el próximo también vine cargado de juegos, solamente los 3 primeros meses del año se vienen por lo menos 7 juegos exclusivos. Al día de hoy como Usuario de PS4 no podría estar mas contento.

La que si parece que ha quedado apartada es Microsoft que varias de las third parties ya pasan de ella sacando sus juegos en PS4 y Switch pero no en One. Recuerdo que cuando Sony consideraba a Nintendo su competencia directa fue cuando Playstation tuvo su época dorada con PS1 y PS2 ya que no competía por potencia sino por la calidad y cantidad de los juegos; ojala que vuelvan esos tiempos.
1 0
Pikaze
Staff
Pikaze 06/12/17 14:46:19
14
Vamos a ver chicos, PS4 es la consola más vendida del mercado sólo rivalizando con 3DS (si no la ha superado ya lo hará en unos meses).
A eso le sumas que tiene un catálogo de exclusivos bestial en el que vale, no está Mario Kart (que se le va a hacer) y prácticamente todas las thirds parties y te queda una consola que te cubre prácticamente toda la generación.

No te obligan a pagar por el plus (yo no lo hago) ni a comprarte una PS4 Pro (me llama lo mismo que la ouya).
1 4
jorgegoku
jorgegoku 06/12/17 13:27:08
01
Que Sony lo está bordando con ps4? Pero si solo sabe enseñar humo que tarda años en materializarse xD, la consola se vende muy bien OK pero Sony últimamente está haciendo todo de culo hacia su comunidad y su plataforma, subiendo el precio del ps plus, y enseñando proyectos que no salen en la vida... Entre mil cosas más. De echo Sony está ejecutando hoy día las peores decisiónes políticas para sus fans de toda su historia a mi parecer
0 1
artemisa16
artemisa16 06/12/17 12:36:08
12
Que se maten, si no hay nada mejor para el consumidor que la competencia entre empresas.
1 2
Sin avatar
Melo 06/12/17 12:34:33
42
"Sony, compañía que en esta generación lo está bordando con su PS4"

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Está vendiendo muy bien. Pero "bordando" no sería el término correcto ni mucho menos, es que vamos, de las generaciones más insulsas de la historia.
4 2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.