Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > [Exclusiva] Entrevista y primer vídeo de Robox

[Exclusiva] Entrevista y primer vídeo de Robox

Fabio Fraga
16/04/2010 13:15

20100407_00102.jpg

¡Menuda semana estamos teniendo los Nintenderos! DsWii está en ebullición con la campaña de Monster Hunter, uno de los mejores juegos para Wii hasta la fecha, que está a punto de llegar, y además tenemos un montón de información de Mario Galaxy 2, Xenoblade, Pokemon Blanco y Negro, Nintendo 3DS... Pero entre toda esta maraña de grandes títulos, hay otros proyectos que merecen nuestra atención, no solo por estar hechos desde nuestra tierra, sino también por la excelente calidad que destilan, y la valentía de sus creadores. Es el caso de DreamBox Games y Robox. Valientes por abrir un estudio de desarrollo cuando grandes empresas están cerrando y una crisis económica reina en el mundo, situación que hace muy difícil encontrar inversores. Y calidad en sus juegos por las excelentes ideas que nos explican en la entrevista que han tenido la amabilidad de concedernos. De Robox, hasta la fecha, destacaba su increíble trabajo de diseño, que a muchos nos recordaba a juegos muy valorados en ese punto, por ejemplo Muramasa. A partir de hoy, sabremos algo más del título, y podremos verlo en movimiento por primera vez, todo en una nueva exclusiva de Blogocio. Sin más, os dejo con la entrevista, y al final de ella, el primer tráiler In-Game de Robox, uno de los próximos títulos para WiiWare de DreamBox Games, un estudio "de casa". Muy pronto, tendremos más sobre este prometedor título y sobre DreamBox Games. [Noticia publicada originalmente el 15/04/2010 a las 16:00h]

20100406_00011.jpgDreamBox_ROBOX_011.jpg

¿Con qué intención y como nace DreamBox Games? ¿Cuántos sois en el equipo?
Los miembros de Dreambox games nos conocimos en otra empresa del sector, tras un tiempo meditando la idea, decidimos fundar el estudio. En estos momentos Dreambox lo formamos 4 personas, es decir, los justos, pero en el desarrollo de Robox han sido más personas, como por ejemplo el animador y el músico, no nos queremos olvidar de nadie.
Pese a la crisis, estamos viendo, al contrario que grandes estudios, como surgen cada día nuevos y pequeños estudios de calidad. Over The Top Games o Akaoni Studio entre muchos otros. ¿Qué opináis de este fenómeno? ¿Creéis que los grupos de desarrollo jóvenes estáis en un momento ideal para comenzar vuestros primeros desarrollos?
Siempre es buen momento si tienes una idea original y puedes desarrollarla, no nos tenemos que olvidar de la edad de oro del software español, es decir, que en España hay potencial de sobra, tan solo falta gente que ayude a los estudios noveles. Desearíamos más ayudas por parte del gobierno, pero vamos pasito a pasito. Desde que el videojuego se considera cultura ya tenemos un punto más a nuestro favor y se ve de otra manera el sector.
¿Porqué Wii Ware? ¿Os gusta esta plataforma? ¿Nintendo da apoyos a las jóvenes promesas como vosotros?
Por que el usuario de Nintendo es un usuario más fiel y que es más receptivo a ideas originales, con esto queremos decir, que es más probable que Robox funcione mejor en Wiiware que en la descarga de Xbox o Playstation. Además, el poder usar el potencial de los mandos de Wii en los juegos es un punto a tener en cuenta.
Hablanos un poco de vuestro primer proyecto, Robox. ¿Que nos encontraremos en él? ¿Que dinámicas de juego veremos en este plataformas?
El principal punto a destacar en Robox quizá sea la inclusión de dos tipos de juego totalmente diferentes. Por una parte nos encontramos con el juego de plataformas y exploración que es la parte central del juego. El jugador se encontrará un enorme mundo por descubrir en el cual tomará la decisión de llegar hasta el final del título sin complicaciones o bien dedicar su tiempo de juego a descubrir todos los rincones ocultos que hay en juego para seguir avanzando en el interior del protagonista. En esta parte, el interior del robot, nos encontramos con un juego mucho más cercano al puzzle donde unas pequeñas criaturas nos permitirán recuperar datos de memoria y habilidades perdidas tras el comienzo del juego. Cada una de estas criaturas dispone de una habilidad diferente, por lo que no podremos acceder a todos los rincones de robot sin antes haber recolectado las criaturas necesarias en el exterior. Desde Dreambox pensamos que la combinación de estas dos mecánicas principales añaden un toque distintivo y de variedad a un producto que ofrece una alta duración y una dificultad muy ajustada.
Un estilo gráfico bastante peculiar, ambientado en múltiples escenarios. ¿Hablanos un poco de porqué la elección de este estilo y de vuestras fuentes de inspiración?
En Dreambox tenemos habilidad suficiente para adaptarnos a diferentes estilos, pero también tenemos gustos muy distintos. Tuvimos que buscar un estilo común y las influencias han sido muy diversas, seguramente por eso hemos conseguido un aspecto que está llamando tanto la atención. Respecto al 2D, hay una gran cantidad de jugadores que todavía aprecian los juegos 2d, muchos de los cuales tienen presencia en los servicios de descargas. Pensamos que podríamos hacer cosas interesantes para satisfacer a este público y nos decidimos por las 2d. Además, seguimos creyendo que todavía se pueden hacer muchas cosas en este campo.
¿Cuantas fases y niveles tendrá el juego aproximadamente? ¿Duración? ¿Pensáis agrandar la duración con fases extras o incluso contenidos descargables?
En el juego encontramos 3 ambientaciones diferentes más el interior del robot, además de la posibilidad de regresar a zonas ya visitadas en todo momento. Debido a esto no consideramos que el juego esté dividido en fases o niveles si no que todo es un mundo conectado entre sí. Robox ofrece una duración superior a las 6 horas. Además, siempre podrás volver tras tus pasos, recorrer zonas al principio inaccesibles y poder así completar el 100% del juego por lo que la duración del título aumentará y será más acorde a la habilidad del jugador para descubrir todos sus secretos. Es un juego lo suficientemente completo y que dejará al jugador satisfecho por lo que ya incluye. Por esta razón no creemos necesario incluir más material.
Esperamos poder haceros muy pronto una visita, y que podáis en ella contestar las preguntas de nuestros usuarios y resolver todas nuestras dudas con Robox.
Desde Dreambox os invitamos desde este mismo momento a visitar nuestro estudio, resolver todas las dudas que tengáis y pasar una divertida tarde con nosotros. Un saludo y gracias por vuestro apoyo.
Noticias relacionadas
14 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
richielma
richielma 19/04/10 17:44:49
00
NO SE VE NADA MAL
0 0
jorgito
jorgito 16/04/10 15:36:00
00
Tiene una pinta muy buena.

El personaje parece un ATT imperial.
0 0
Draen
Draen 16/04/10 15:23:13
00
se ve increible

artworks y imagenes de conduit 2 y last story
http://www.nintendoeverything.com/37210/
http://www.nintendoeverything.com/37183/
0 0
Sin avatar
Oberon 16/04/10 15:06:42
00
Joder que juegazo...

Desde el Rayman, Sonic o Mario que un plataformas no tenía tan buena pinta.
Acojonantes los escenarios, la música las animaciones de los bichos.
Seguro que mientra juegas el pene te crece 5 cm. o más.

Enhorabuena a todo el equipo, sois unos cracks
0 0
Uxio
Uxio 16/04/10 08:06:43
00
Me encanta el juego y la entrevista, cuando dice que los usuarios de Nintendo son más receptivos a este tipo de nuevos conceptos tiene toda la razón.
Con lo que me gustan los juegos de WiiWare, qué pintaza de juego!!!

Y por cierto felicidades también a los redactores que han conseguido esta exclusiva!
0 0
xofox
xofox 16/04/10 03:05:41
00
Este juego va a ser una de esas joyitas para el WiiWare, sin duda. Espero que salga pronto para poder probarlo.
0 0
pulpo10
pulpo10 16/04/10 02:21:59
00
Muy interesado me hallo con este juego de Wiiware. A seguirle la pista
0 0
fabio
Staff
fabio 15/04/10 20:59:21
00
Impresionante este juego. Entra en mi lista seguro de Wii Ware.
0 0
pdhxfangame
pdhxfangame 15/04/10 20:16:47
00
me encantan los juegos de este estilo, en los cuales cada detalle de la pantalla deberian ser apreciados.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 15/04/10 19:26:02
20
"Hugo Fraga"
Ignorarlos es la mejor medicina!!! Además, sinó se rompen los hilos y demás. Ya verás como si pasas de ellos acaban cansandose, si ven que te fastidia, y que encima comentas con el tema, no pararán.

Ya tío, pero no es por la media estrella, es el simple hecho de querer hacerlo por joder a los demás, pues me molesta esa actitud en las personas. Y no soy el único, como yo hay muchos más... Pero en fin, es un buen consejo. Que hagan lo que les salga de sus partes.

Salu2
2 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 15/04/10 19:21:38
10
Ignorarlos es la mejor medicina!!! Además, sinó se rompen los hilos y demás. Ya verás como si pasas de ellos acaban cansandose, si ven que te fastidia, y que encima comentas con el tema, no pararán.
1 0
DarkRuffy
DarkRuffy 15/04/10 19:17:33
20
Joder, ¡¿cuanto tiempo más van a estar persiguiéndome los putos trolls?! Esto es humillante, de verdad -_-'

No me importa que me den media estrella, pero si lo hacéis hacedlo con motivos y razones por favor.

Salu2
2 0
badgerstudio
badgerstudio 15/04/10 18:35:11
20
estoy muy contento ultimamente con estos pequeños estudios españoles.Yo cuando era mas pequeño siempre quise hacer un videojuego pero al vivir en españa pense que eso era imposible que aqui no habia de eso, pero me equiboque ultimamente españa en el campo de juegos y de cine esta subiendo gratamente.
como dice dark ruffy sus escenarios precisos y la musica muy epica quizad sea el primer juego que descarge en el wiiware.
2 0
DarkRuffy
DarkRuffy 15/04/10 18:00:39
60
Que escenarios tan preciosos, que BSO tan épica, qué maravilla de must have se avecina para WiiWare (de nuevo)... ¡Cómo se lo curran los españoles!

Sin palabras me tienen.

Salu2!
6 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.