Análisis Excitebike: World Rally

(Wii)

10/02/2010 14:52

Duración

El modo principal de juego se hace corto, y no porque tenga pocos circuitos, tenemos cuatro copas con cuatro circuitos cada uno, sino porque se hace en exceso fácil, al menos para los que ya habíamos jugado al clásico. En menos de horas pude desbloquear todo el modo principal del juego, eso sí obtener la calificación S en algunos circuitos nos llevará unos cuantos intentos, conseguir la S en todos los circuitos en fundamental para debloquear los extras, como pinturas para las motos, y personalizar así la montura de nuestro corredor.

Afortunadamente, el editor de niveles y el modo online alargan ostensiblemente la vida de este juego descargable, el modo online es muy adictivo, en el que competiremos con otros tres jugadores al azar o otros tres amigos, sólo podremos compartir creaciones con nuestros amigos mediante online o en solitario, es inexplicable que no tengamos un modo multijugador off-line, según sus desarrolladores es debido a que la única manera de hacerlo hubiese sido a pantalla partida, y al no poder ver bien el horizonte, no funcionaba, no puedo creerme que no existiese alguna fórmula para incluir este modo de juego.

Diversión

Los que han jugado al original saben que estamos ante un juego adictivo y divertido, los saltos con turbo y la forma de colocar la moto son las claves para conseguir un buen tiempo, ya que en el modo principal lucharemos contra el crono, y los rivales están para molestar, y en el online, sí que será lo más importante cruzar la meta en primer lugar para sumar puntos, y ganarnos el respeto. La diversión se multiplica cuando jugamos con amigos con nuestras creaciones, vale que no es un editor avanzado, sino que iremos seleccionando elementos prediseñados a lo lago de la pista, pero aún así podemos conseguir resultados hilarantes.

Lástima que sólo se puedan compartir los circuitos creados con amigos, y lástima de nuevo que los códigos de amigo sean la única manera de jugar online con amigos, sólo de verlo sentí una gran pereza, venga a anotar el código, venga a recopilar los de los amigos, venga a picarlos... Nintendo, por favor, deja ya los códigos de amigo, no aportan nada....

Jugamos con el Wiimote en posición horizontal, y los controles con simples pero con muchas variables a tener en cuenta, con 2 aceleramos, con 1 usamos el turbo, pero siempre con cuidado ya que podríamos sobre calentar la moto, si vamos pegados al suelo haremos un caballito inclinando el WiiMote hacia la izquierda, esto será muy útil para superar otros motoristas y obstáculos, aparte de impulsarnos en los saltos.

Será fundamental controlar los saltos para hacer buenos tiempos, con nuestros movimientos de mando controlaremos la posición de nuestra moto en el aire, que deberemos adaptar a la inclinación del terreno, de otro modo caeríamos de una manera brusca que nos frena, o incluso podríamos sufrir una caída; en modo clásico, todos estos movimientos de moto se controlarán con la cruceta.

Cuando nos caemos, o nuestra moto se sobrecalienta, tendremos que agitar rápidamente el WiiMote para volver a la carrera, con esto, y tal y como nos lo explican en el breve tutorial del juego, ya podremos correr como verdaderos campeones y retar a quien se ponga por delante en el online.

Al igual que Punch Out Wii, estamos ante un remake del clásico, con su jugabilidad y estilo presentes pero adaptado a los controles de Wii y técnicamente puesto al día, esto encantará a los fans del juego y desagradará a los que esperan encontrar algo nuevo, pero de lo que no cabe duda es que como remake es un título muy bien construido.

El nuevo control se adapta a la perfección al juego, y personalmente me gusta más que el clásico, pese a que su modo principal no es muy largo, sí ofrece mucho más que la mayoría del catálogo de WiiWare, y sus extras como el modo online y el editor son la guinda perfecta a una tarta que se ha visto desmejorada por la falta de un multijugador off-line, salvo esto estamos ante un gran juego de WiiWare, que hace morder el polvo a cualquier otro arcade de carreras que exista en esta plataforma de descargas.