Análisis Excitebike: World Rally

(Wii)

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Estamos ante un remake del clásico, con su jugabilidad y estilo presentes pero adaptado a los controles de Wii y técnicamente puesto al día

Plataforma analizada: Wii
10/02/2010 14:52
El resurgir de un clásico de Nintendo es algo bastante común, pero la resurrección del excitebike de NES, fue algo quizá menos esperado, pero no por ello menos celebrado, desde el pasado viernes lo tenemos disponible en la Tienda Wii europea (en América lo han podido disfrutar antes), y hoy vamos a somerterlo a un completo análisis.

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Como muchos ya sabéis la saga excitebike nació en Japón en 1984, llegando en los años posteriores a los demás territorios, sus sucesores espirituales han sido excitebike 64, ExciteTruck y Excitebots, y nunca debemos olvidar el Excitebike: Bun Bun Mario Battle Stadium, aparecido para la plataforma de descargas Satelliteview de Super Famicom, en exclusiva en Japón, se trataba de una reedición del juego en 16 bits con los personajes de Nintendo subidos en las motos, y totalmente ambientado en el universo Mario.

Pero como es tradición hoy en día, la saga vuelve a sus orígenes, y nos encontramos con un remake para WiiWare adaptado al control del Wiimote (así que prepárate para leer muchas referencias al pasado), gráficos actualizados y mayores posibilidades de juego, pero vayamos por partes:

Gráficos

No impactarán a nadie, pero para representar un juego como éste no necesitamos gráficos impactantes, sin embargo, debemos destacar su correcta implementación, teniendo en cuenta que estamos ante un juego de WiiWare y que queremos tener presente el clásico de NES, suavidad y fluidez en cada segundo de juego.

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Según el método de control que seleccionemos, Normal, en el que se usan los movimientos del WiiMote, o Clásico en el que todo se controlará con la cruceta, la cámara se situará con una perspectiva isométrica en el primer caso, o totalmente lateral, como el de NES, en el segundo caso, personalmente encuentro mucho más atractiva la vista isométrica. Las pistas están ambientadas en diferentes partes del mundo, dándole mayor belleza, así veremos algún que otro efecto de agua en el circuito de las Islas Fiyi, o motivos propios del país como su bandera, la estatua sobradamente conocida en Nueva York, e incluso un circuito de Madrid con su bandera española y los inevitables toros dibujados en las vallas del circuito, como siempre tirando de estereotipos, anda que no hay tradiciones y culturas en España, pero siempre nos representan con lo mismo, qué le vamos a hacer.

Poco más que comentar en este apartado, salvo que quizá hubiese sido mejor una representación más espectacular de algunos eventos de carrera, como un turbo con más fuego, o un sobrecalentamiento más aparatoso, pero tampoco lo podemos considerar una carencia; los menús del juegos con sencillos y claros, fácilmente manejables.

Sonido

Al igual que el apartado gráfico, cumple sin problemas, cada circuito tendrá música ambientada en el país que representa, lo que le da una mayor variedad y riqueza al juego, el sonido FX es el esperado, colisiones, acelerones, caídas...

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Lo mejor

Su jugabilidad clásica sigue funcionando a la perfección

El nuevo control

El modo online

El editor de circuitos

Adictivo y divertido como pocos

Lo peor

No hay multijugador offline

Los códigos de amigo

Modo principal excesivamente fácil

Si no eres fan de la saga o de los clásicos te durará poco

¿Cómo analizamos?