Análisis Excitebike

(3DS)

Página 2

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
21/02/2018 03:35

Sonido

Las melodías y los efectos son los mismo que en la versión de NES aunque se ha mejorado su calidad, para una mejor audición, y además da la sensación de que se han acentuado los efectos FX para reforzar la sensación de juego “retro”.

Para los amantes de NES será muy agradable las melodías que sus oídos recogerán al jugar a Excitebike, es un juego muy representativo de NES, y sus melodías alegres y entrañables son una delicia.

Excitebike (Clásicos 3D)

Tendremos efectos de sonido con sabor clásico

Para los que suelen jugar en el autobús y sin los cascos, decir que hay algunos sonidos que pueden llegar a ser bastante llamativos, como los pitidos agudos de advertencia cuando nuestro motor está a punto de quemarse, pero es útil para no perder tiempo mientras recuperamos el motor.

Jugabilidad

Nintendo presenta una clara apuesta por la jugabilidad clásica, prueba de ello es que los controles mediante la pantalla táctil no se utilizan para nada, todo lo haremos con la cruceta (o el circle pad) y los botones.

Si ya has jugado a la entrega de WiiWare, reconocerás su jugabilidad desde el principio, aunque al ser el clásico resulta más tosca que en la versión moderna, pero podremos hacer igualmente caballitos, y sortear los obstáculos.

Excitebike (Clásicos 3D)

Las pistas además de la dificultad, cambiarán de color

Excitebike se basa en administrar correctamente nuestro turbo, que en caso de pasarnos se nos recalentará el motor, y sortear correctamente los diferentes obstáculos que se presentan, maniobrando adecuadamente con la moto.

Partiendo de esto tenemos dos modos de juego, contra el crono, y contra otros motoristas, donde habrá que tener cuidado también de no pegársela contra un adversario, nos pedirán que batamos a los adversarios o al crono a lo largo de cinco fases distintas en cada modo, evidentemente el nivel de dificultad se irá incrementando.

Excitebike (Clásicos 3D)

El editor es una buena manera de prolongar la vida del juego

Hoy nos pueden parecer muy pocas, pero en los años del juego no era tan poco, pero afortunadamente contamos con un editor de pistas, donde podremos utilizar los diferentes obstáculos según la dificultad que queramos imprimirle.

Todo ello resulta muy adictivo, su jugabilidad permite ir mejorando, y tener cierto enganche para batir los tiempos, es una lástima que no se haya incluído un modo online que habría sido la guinda a un gran estreno de los 3D classics.

Conclusión

Un estreno afortunado de la línea 3D Classics, con un juego querido por todo amante de la NES, y que aporta un bonito efecto 3D, que lo convierte en una experiencia general más atractiva, aunque a nivel jugable no cambia.

Excitebike (Clásicos 3D)

Excitebike es un grandísimo juego clásico y Nintendo brinda la oportunidad de disfrutarlo gratuitamente, por lo que no hay excusa para no disfrutar de este clásico con un resultón lavado de cara, quizá más recomendable para los nostálgicos, pero cualquiera podrá disfrutarlo.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
7.5

Lo mejor

Efecto 3D resultón

La esencia retro totalmente presente

Editor de circuitos

Jugabilidad muy divertida

Se puede conseguir gratuitamente

Lo peor

El online lo habría convertido en un imprescindible

Puede hacerse algo tosco a los que empezaron a jugar hace poco

Quizá se echan en falta más añadidos

¿Cómo analizamos?