Análisis Excite Truck

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Excite Truck (Wii)

Estamos ante un juego rápido y trepidante, que no te dejará ni un solo segundo para pensar

Plataforma analizada: Wii
Hugo Fraga
19/02/2007 19:35
Excite Truck se trata del primer juego de conducción que ha desarrollado Nintendo para Wii, y marca a la perfección el camino a seguir en este género.

Para seguir con la tradición os diré que el juego ocupa 4 bloques de memoria y que en ellos podemos guardar 4 perfiles diferentes.

No he encontrado ninguna página oficial dedicada únicamente a este juego, de modo que para más información deberéis acudir a wii.com, donde tenéis algunos vídeos, o a Nintendo.es.

No quiero haceros esperar más, de modo que comienzo mi análisis.

Gráficos

Como siempre los gráficos son la parte más caliente de los análisis de Wii, y en este caso no serán menos, pero no por ser malos, sino por todo lo contrario. Estamos ante el primer juego de Wii que muestra unos gráficos a la altura de su lanzamiento. Si, digo de su lanzamiento porque este fue un juego de salida en EE.UU, y llega aquí a menos de 3 meses de vida de la consola, con locuaz se puede considerar juego de salida.

Excite Truck

Si comparásemos Excite Truck con otros juegos, podríamos decir que solo es comparable con Zelda TP, el resto no le llegan ni al talón de los zapatos.

Aún así estamos ante un juego primerizo, y, al igual que pasó con Zelda, debemos esperar aún más de Wii en este aspecto.

De todas formas disfrutareis mucho de los gráficos. Los tratamientos de las luces son estupendas. Los reflejos, tanto en los coches como en el agua, dejan por los suelos los de cualquier juego de GC, y las texturas de todo el juego son muy detalladas y definidas.

Además la cantidad de Frames/s es constante, y aunque el juego sea muy rápido no cansa nuestra vista.

En resumen el apartado gráfico está muy a la altura de lo que se espera en Wii al principio, y muchos ya no necesitareis más gráficos, pero debemos ser conscientes de que estamos ante uno de los primeros juegos, y que Wii debe dar mucho más.

Sonido

Este es, sin duda alguna, el mejor apartado de este juego, y la razón es muy simple, tú eliges la música. Los efectos de sonido que trae el juego, como el de los coches, las explosiones, los choques, etc. son muy buenos, y como la música la eliges tú, colocando tus canciones preferidas en la tarjeta SD, si no le das buena nota en este apartado tal vez deberías plantearte tus gustos musicales.

Aún así no le puedo dar un 10 por dos razones. Una que los 10 nunca son buenos, ya que todo se puede mejorar, y dos, que si no tienes una SD puede que no te guste la música del juego.

Excite Truck

Jugabilidad

Otro punto fuerte de este pedazo de juego. Todos sabemos que cuando Nintendo saca una nueva consola, es la propia Nintendo la que enseña como ?usarla?. Con el Wiimote esto se hacia más necesario, y Nintendo ha dado una gran lección de cómo usar su mando en los juegos de conducción.

Con el movimiento del mando controlamos el ?coche? tanto en tierra como en el aire, y para acelerar, frenar y poner el turbo usaremos el botón 2, y el 1 y la cruceta respectivamente.

Combinando el movimiento y los botones haremos pequeñas acciones muy importantes en el juego, como un salto con turbo o giros en el aire.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
8.9

Lo mejor

Divertido, rápido y original

Lo peor

Duración no es excesivamente corta pero deja con sensación de querer más

¿Cómo analizamos?
13 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
linkvron
linkvron 14/12/12 22:18:40
00
Es un juegazo BRUTAL en todos los aspectos lo compré de salida y a día de hoy lo sigo jugando y es adictivo a más no poder. Os recomiendo a quién no lo haya jugado que se haga con él, ya que de 2º mano está prácticamente regalado (unos 8€).
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 15/12/07 15:10:19
00
Ostia tíos. ¡Que detallazo lo de los MP3 en la SD! Buen punto. Tengo que probarlo.
¿Os mola más que el Burnout o eso son ya palabras mayores? claro que lo de la tierra y las rampas es otra movida. El Burnout es más divertido. Aún así, ¿Cuál os gusta más?
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 14/04/07 14:43:26
00
yo ya voy en la copa mirror es un poco dificil pero es genial
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 20/02/07 21:53:59
00
Yo ya lo he probado y desde luego está muy bien, como dice en el análisis. Como dice Ryuhei es genial poder escuchar la música que tienes guardada en la sd mientras conduces. Para mi, los gráficos, son muy buenos, además, los escenarios son babstante grandes. El manejo es muy divertido y eficaz. El modo de dos jugadores es, quizá, lo peor del juego, a mi las pantallas se me hacen algo estrechas para semejantes bichos (lo digo por el razor, el raven... incluso con los coxes pequeños). A mi me habría gustado basbtante que el juego tuviera algún modo para tunear un poco los coxes, aunque eso le quitaría originalidad al juego.
Yo le habría quitado algo por el modo de 2 jugadores, por la pantalla, un 8.9.
Lo hacéis muy bien chavales, seguid así. SALU2.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 20/02/07 12:29:08
00
Yo me compré el juego el viernes y me ha encantado. El control es casi perfecto, no sé porque algunos se quejaban de que era demasiado sensible, lo probamos cinco o seis personas y todas en dos minutos lo contolaban decentemente. Con media hora de práctica, ya puedes hacer el loco al máximo jajaja... Las distintas maneras de conseguir turbo son geniales, muy bien aplicadas, y hace que nunca baje la sensación de velocidad.

Los gáficos están muy bien, los paisajes muy sólidos y en los saltos más grandes, el panorama es espectacular. La tasa de frames es constante, aunque podría ser más fluida.

El modo a pantalla partida es muy limitado, solo uno contra uno, pero gráficamente no baja casi nada.

Lo de poder poner tu música en la SD, un detallazo (recomendado INITIAL D o algo de heavy metal jajaja...)

Le doy un 9, y espero que pronto haya un Burnout para Wii ¿Alguien sabe si piensan sacarlo????
0 0
Sin avatar
CowboyBebop 20/02/07 10:08:56
00
Hola chicos, yo tmb lo tengo y es genial una descarga de adrenalina a lo bestia (sobre todo cuando escuchas a tu grupo favorito entre embestida y salto), al igual que Extremoduro voy por la copa Oro y no puedo parar de viciarme jeje, buen analisis, aunque yo le hubiera dado un poquito de nota menos un 8,7.Un saludo.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 20/02/07 05:27:48
00
joder ya casi te lo has acabao menudo wiiciado
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 20/02/07 00:53:31
00
Bueno chicos es lógico que no todos estemos de acuerdo con las notas, pero espero que el resto del analisis si os guste XD.
Además el problema es que el juego en general es de lo mejorcito. Estoy muy de acuerdo en que aspectos como los gráficos de pueden mejorar, pero esque otros apartados como el sonido o la diversión le suben mucho la nota media. Lo cierto es que me encontre ante un dilema. Estaba ante el mejor juego actual para Wii, pero sabiendo que la cosa podrá ser superada en un futuro. A día de hoy considero que se merece esa nota porque no hay nada mejor en su genero. A medida que vayan saliendo juegos podriamos ir actualizando las notas, de esa manera siempre tendria cada juego lo que se merece en ese momento.

Un saludo y pido disculpas a los que no os guste, espero mejorar en proximos analisis XD.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 20/02/07 00:48:37
00
Hombre pues a mi me encanta el juego, no solo le daria un 9.4 sino que le daria aún más. Para mi es el mejor juego que hay ahora mismo en Wii, y las principales carencias del juego están en que graficamente puede dar más de si, y los gráficos son justo la nota más baja. Lo que pasa es que el analisis en general le sube la nota el apartado de sonido, que como dice Link es impecable, y el de jugabilidad, que tiene un control explendido. Los demás apartados, diversión y duración tambien son muy buenos. Lo unico mejorable del juego seria el nivel gráfico y un posible modo on-line. Sigo diciendo que para mi la nota está bien puesta, el apartado de sonido sube mucho la media. De todas formas dejemos a un lado las puntuaciones, con las que es deficil que estemos todos de acuerdo, y centremonos en el "cuerpo" del analisis. Esta muy bien estructurado, comentado y con muchos detalles. No se, a mi me ha parecido un gran analisis, y tambien ese video esta genial.

Un saludo a todos!!
0 0
Sin avatar
Viilla 20/02/07 00:15:20
00
Creo que hay que tener cuidado con las puntuaciones. Si a un juego de primera ornada con virtudes, pero también con carencias, se le "casca" un 9.4... Creo que tenemos que ser más exigentes. A ver si es verdad eso de que el chico que os hace la página web, que no es nintendero, os ata un poco más en corto, porque eso de "en esta ocasión voy a ser un poco duro y le daré un 9/10", por favor.
Salvo por esos detalles me ha gustado mucho el análisis. Un detallazo el vídeo.
0 0
Niuska
Niuska 19/02/07 22:25:26
00
Yo hace dos días que lo he probado y me encanto,fue la primera vez que consegui jugar a un juego de coches bien y que me diberti con el :)me parecio mucho más facil jugar moviendo el mando que como lo tenia que hacer antes con los botones o con el joystick. Ahora que he probado este juego ya no volvere a decir que no me gustan este tipo de juegos, ya que este me encanto,lo que no creo que vaya a hacer es volver a jugar con ninguno que no use un mando como el de Wii.
Estoy totalmente de acuerdo tanto con el análisis como con la puntuación del juego y me parece una gran idea que hayais puesto el video con las manos enseñando como se juega!! os ha quedado genial,habeis echo un gran trabajo. Felicidades!!

Un saludo.
0 0
Extremoduro
Extremoduro 19/02/07 21:10:41
00
Lo he probao hoy y voy por la copa oro , está muy bien el juego y eso que aún no tengo la Sd pa meterle mp3 a mi gusto jejeje.
0 0
Sin avatar
Skywalker 19/02/07 20:53:31
00
Lastima del sonido de YouTube.....pero te lo has currado mucho,me ha molado sobretodo la casilla de DSWii.
Yo quiero una!!XDDDDD
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.