Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Ex-empleados de NoA reclaman a Nintendo Japón más confianza

Ex-empleados de NoA reclaman a Nintendo Japón más confianza

Japón manda, el resto obedece...

Carlos Sánchez
06/09/2012 16:38

Si hay algo que traen los despidos, ya sean improcedentes, procedentes o nulos, son las posteriores rajadas de los empleados que militaron en esas filas. Lo vemos en el fútbol, aunque no sea estrictamente un despido, y lo vemos en el campo de los videojuegos. No hay nada más que ver el del reciente caso de Darksiders II, donde todos los que fueron despedidos han echado pestes a THQ, Vigil y por supuesto, a Wii U, tachándola de mediocre sin haberla probado.

Reggie Fils-Aime 2 [1]

Reggie sospecha

Ahora le toca el turno, según parece, a un grupo de ex-empleados de Nintendo of América. Pero no hacia la filiar norteamericana, ahora los palos le caen a la casa central, a Nintendo Japón, blanco de las críticas de los miembros que han finalizado contrato. Todos han coincidido en el mismo punto, Nintendo Japón no confía en su filial Americana y es la que toma las decisiones empresariales, sin dar libertad a NoA.

Empleado actual Nintendo: Contras - Extremadamente jerárquica. Las decisiones se toman en Japón y se espera que los empleados de NOA las acaten. No se posee iniciativa propia.

 Ex-empleado de Nintendo: Contras - Sede principal de Nintendo Co., Ltd. micro-empresa maneja las tácticas de marketing. Pasa la mayor parte de su tiempo explicando y justificando las acciones, en lugar de ser innovadora y agresiva en la industria del video juego competitivo. Sin equilibrio trabajo/vida. La Sede quiere ser cooperativa, pero tiene dificultades para confiar y permitir que la filial en EE.UU. sea proactiva.

Asesoramiento a la Alta Dirección - Vamos a la filial en EE.UU. hacen su trabajo en el estilo apropiado para el mercado de nuestros consumidores. Ir más allá de señalar con el dedo y la búsqueda de chivos expiatorios para realizar los mejores videojuegos posible.

Las aguas bajan revueltas en la sede americana de Nintendo. No nos atrevemos a juzgar ni a opinar por las declaraciones de estos ex-trabajadores de Nintendo, ya que el motivo de estas airosas declaraciones, el despido, puede hacer que la lengua se caliente demasiado y se hable de más, y las opiniones serán de todo tipo de vertientes. No conocemos hasta que punto pueden tener razón o no poseerla.

Fuente:N.News

Noticias relacionadas
31 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
mazinguerWIIU 07/09/12 20:09:29
00
si supuesen mis condiciones de trabajo , siempre se quejan los que mas tienen ...
0 0
Sin avatar
CelioHogane 07/09/12 18:15:53
00
NI DE LEJOS prefiero NOA a la base de japon, digo... ¿Quereis que acaben como Sony? Ni de lejos, un munton de juegos se volverian super occidentales (MAS aun)
0 0
a3hmax
a3hmax 07/09/12 05:41:50
10
@jackserg pues Yamauchi decia que los fans de los rpg eran frikis y subnormales, supongo que tu o estas de acuerdo o ignorabas eso, si yamauchi aun estuviera al mando de nintendo no habria The last history, Xenoblade o pandora´s tower ademas que posiblemente monster hunter 3 hubiera parado solo en psp, ademas yamauchi fue quien decidio vender RARE a microsoft cuando estaba en su mejor momento en vez de solo reemplazar a los miembros que se habian marchado, y sin contar que estuvo a punto de venderle la compañia entera a mcrosoft tambien y justamente Iwata y Reggie tuvieron que salir a salvarla, a ver cuantos juegos hacia nintendo en ese caso, asi que ahi tienes tu comparacion.

@Pachamaleon, pues ¿tienes idea de cuanto costaron a Nintendo The last history, Xenoblade o pandora´s tower y cuanto recuperaron de la inversion? yo creo que la gente se olvido de que los antiguos juegos de Nintendo en NES dificilmente tenian argumento siquiera, y todos los dialogos de aquel mitico legenda de zelda para NES caben en una sola hoja de papel (tamaño carta, escrita por un solo lado y en doble linea), y si Iwata esta llevando a nintendo al abismo, pero sabias que Yamauchi si la tenia cerca de la quiebra antes de 2005 y por eso le cedio el mandoa Iwata?.

@todos no hay ninguna compañia japonesa que le de libertades a sus ramas occidentales, pues las crean justamente con la intencion de solamente distribuir sus productos en occidente y adaptarlos a este mercado.
1 0
charlybros
charlybros 07/09/12 01:10:16
00
Lo unico que necesita nintendo para seguir triunfando es complacer a sus fans. Que me den mi fzero, strafox, eternal darkness, donkey kong 64........Que no estanquen las sagas tanto tiempo y no olviden al jugar tradicional que son los que en verdad les dan de comer, que compramos y compramos juegos. Que los buenos juegos no se queden en japon. Independientemente si siguen inovando o no. Quiza ya no puedan atraer a las third como antes pero mientras nos sigan dando exclusivas que solo se puedan encontrar en nintendo creo que seguiran bien.
0 0
xAng3Lx19
xAng3Lx19 07/09/12 00:57:07
00
Ya lo he dicho yo, hasta que iwata se muera o se retire, nintendo no comenzara a mejorar, por que ya no digo de ser lo que era
0 0
dexter20
dexter20 06/09/12 23:12:01
00
@pachamelon muchos abuchean a Iwata por ser el responsable de "hundir" a la N por donde esta ahora, pero la situacion es mucho más compleja que la culpa de un presidente. El problema radica en el comercio vs. cultura.

Analizando un poco he hallado que de no ser por la crisis post-Gamecube, Iwata no estaría besando pies de minoristas pues la situacion que tiene ahora ya estaba antes de que lo promovieran (o al menos empezando justo antes), por lo cual Yamauchi simplemente lo que hizo fue hacer relevo echandole todo los problemas que tenia a él (obviaré si todos esos problemas fueron causadas por el para no abrir polemica si fue el mejor presidente de la N), dado los problemas presentes, Iwata no podia seguir con la agresión frente a las competidoras por los diversos factores que rodean la industria. La publicidad agresiva era emocionante y a la vez divertida pero no le hacia ganar mucho, asi que impusieron hacerse mas humildes y contrarrestar los problemas con propuestas que pocas competidoras se arriesgarían pero que lograrían ganar más terreno y ganancia. Es hasta aqui donde vemos a la N como está ahora, no se muestra agresiva frente a las competidoras, no muestra una publicidad tradicional directa, y sus ideales se dispersaron a sus otras sedes. Ahora llegan la discusiones de estos anonimos ex-empleados (más uno que todavía trabaja), son de NA y dicen que nintendo no es agresiva y no innova y simplemente razona como un monje (pero no especifican que ámbito), a que se debe tanta confusión...? Que Nintendo se preocupa y mucho, más que nada por la situacion que le dejó lo de GameCube, y aunque muchos dirían que no debería ser así por ser una compañía, vemos que siempre han habido amenazas que la N debería reducirse a fabricar software para móviles y todo eso.

Por mí que Nintendo vuelva a hacer contenido como antes pero con crisis que te dan una bofetada para ver la cruda realidad es algo que duele e incluso a un empresario.
0 0
pachamelon
pachamelon 06/09/12 22:19:48
00
Iwata es el pelele de los accionistas de Nintendo. Sólo quiere producir dinero para tener contentos a los accionistas y por eso no arriesga en nada y saca los juegos que estén bajo su control lo más superficiales posibles. Yamauchi era, antes que empresario, jugador (o, al menos, esa es la imagen que se tiene, con una época dorada de juegos profundos y variados en Nintendo, aunque dejara a la compañía tocada).
0 0
Kreznik
Kreznik 06/09/12 21:58:52
00
@jackserg
Acepto que decir casi se carga a la compañía quizá fue demasiado, pero sin duda, Nintendo se encontraba en una situación delicada hace 10 años.

Criticando a Yamauchi tal vez se piense que defiendo a Iwata, pero no es así. También se le puede criticar mucho a Iwata, como el hecho de que no se arriesgue en crear nuevas IP's (hablando de proyectos grandes), o en su defecto, que no le de apoyo a franquicias consagradas que ya tienen un buen tiempo de inactividad como F-Zero o Star Fox, entre otras cosas más.

Y es raro que digas que lo de Yamauchi vs Iwata era lo que te faltaba por ver, cuando tú y otros más eso es lo que se la pasan haciendo cada dos por tres.
0 0
DarkMan
DarkMan 06/09/12 21:33:09
00
Iwata esta hundiendo a nintendo lentamente

seguramente seguira vendiendo millones y millones de consolas y juegos, pero perdera lo que representa a nintendo, se volveran una empresa mas del montón

la verdad es que cada vez me cae peor este señor

espero que todo vaya a mejor y alguna vez nos traten por igual los japos que ellos pronto estaran disfrutando ya de animal crossing y luigi mansion 2

a nosotros nos queda jodernos y si quieres comprarte algo o te compras Paper Mario o Layton si o si, o te compras una wii U que es lo unico que va a haber de aqui a final de año mas o menos destacable
0 0
dexter20
dexter20 06/09/12 20:57:39
10
@Jackserg no especifican cual es el problema por lo cual es díficil concluir. No obstante lo que dicen parece ser en su mayor parte en el campo del marketing - pero igual pienso que es un algo en general. Puedo comprobar si vemos con detenimiento la tecnica publicitaria y el concepto de Nintendo de NA con los juegos que tenian anteriormente con los de la actualidad:

Esta es una propaganda de Super Smash Bros y Nintendo 64

Y esto es una propaganda de Brawl y Wii

Como puedes ver esto resumiría de forma visual lo que el personal reclama.

@Santiago De nada.
1 0
Ocky
Ocky 06/09/12 20:57:28
10
"Pasa la mayor parte de su tiempo explicando y justificando las acciones, en lugar de ser innovadora y agresiva en la industria del video juego competitivo."

Alguien por favor que le de un premio a este sujeto.

VERDADES COMO PUÑOS!!!
1 0
thelastranger
thelastranger 06/09/12 20:39:53
00
eso paso con el juego project hammer que lo cancelaron por ser un juego de NoA
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 06/09/12 20:39:16
00
@OswaldOdon

Me gustaría saber tú, y muchos de los que criticáis a Iwata si tenéis idea de lo que se implica él en el desarrollo de los videojuegos de su empresa, o de cómo lleva a cabo sus estrategias empresariales para decir lo que dices.
0 0
Momin
Momin 06/09/12 19:59:31
00
Lo mismo, que aquí nadie se atreve a innovar ni a hacer una nueva Ip ni a dar libertad de creación... Estamos estancados señores, pero mientras sigan sacando NSMB todo irá bien, no?...
0 0
OswaldOdon
OswaldOdon 06/09/12 19:22:09
10
al contrario iwata sabe hacer negocios, yamauchi sabia hacer juegos, malo q a yamauchi lo supero sony y no pudo competir con el, pero a iwata no le ganan haciendo dinero, aunk me gustaria una mezcla entre yamauchi e iwata, alguien q sepa hacer negocios pero tambien q tenga la pasion por los videojuegos.
1 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 06/09/12 19:17:18
00
Al igual que Kreznik yo opino que los japoneses son, en general, especiales, por así decirlo. No obstante a parte de eso no voy decir u opinar mucho más, ya que no sé como gestiona Nintendo sus asuntos ni trata a sus empleados.
0 0
aldalink
aldalink 06/09/12 19:00:19
00
reggie sospecha haha XXD
0 0
Kreznik
Kreznik 06/09/12 18:36:37
00
@PortgasDAce_
"...pero el problema es que Iwata no sabe de negocios como si lo sabia yamauchi que si sabia como tratar todas sus sagas."

Yamauchi es el que casi se carga a la compañía.

El "problema" pienso yo que es más cultural que otra cosa. El pueblo japones es muy cerrado consigo mismo y es muy poco receptivo de las cosas que vienen de fuera (ya ves Xbox 360 lo poco que vende ahí).
0 0
Santiago
Santiago 06/09/12 18:23:26
00
Gracias por el link @dexter20 !!!
0 0
nefisto
nefisto 06/09/12 18:12:36
00
todoos sabemos qqueesto es la verdad y es lamentable asta cierto punto.
0 0
dexter20
dexter20 06/09/12 17:41:21
10
Es curioso que hayan tomado solo esta parte de la extensa noticia que de hecho proviene de Kotaku. En la noticia tambien hablan de la tolerancia de las otras desarrolladoras y las competidoras de Nintendo, Microsoft y Sony y Nintendo queda en el segundo puesto (3,3), la M en el primero (3.5), y Sony de tercero (2,8 ) con solo unos decimales de diferencia, pero en general las tres compañías tienen una tolerancia aceptable.

Otras desarrolladoras como ubisoft tienen igual grado de tolerancia (3,3), y por lo tanto el personal está satisfecho y tienen un mayor puntaje. En contraste TimeGate (1.9) es uno de los que tiene menos tolerancia e insatisfacción, y el que tiene el mayor puntaje de todos ellos es Valve (5.0), con bastante personal satisfecho con los ideales del estudio.

Resumo esto de esta forma, pueden ver más detalles y opiniones de los personales aquí link
1 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.