Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > Ex empleados de Free Radical hablan sobre lo que pasó con 'TimeSplitters 4'

Ex empleados de Free Radical hablan sobre lo que pasó con 'TimeSplitters 4'

Los editores del juego parecen ser los culpables de la detención del proyecto

Hugo Fraga
24/11/2012 23:11
Hugo

Todos recordaréis cuando en el año 2007 fue presentada de forma oficial la cuarta parte de la famosa y valorada saga TimeSplitters. Como no podía ser de otra forma el anuncio fue muy bien recibido, y todo el mundo deseaba que el título llegase a la consola que “adornaba” su salón. 

Pero la cosa no sería facil. Un año después el proyecto pasaría momentos muy complicados que llevarían a su cancelación, según comenta Steve Ellis, ex empleado de Free Radical al número 128 de Games TM.

Steve comenta a la revista que el juego estaba en sus fases iniciales de desarrollo, pero no acabó de gustar a los editores:

"TimeSplitters 4 estaba en las primeras etapas de desarrollo. Una pequeña demo jugable se mostró a varios editores, pero no atrajo ningún acuerdo de publicación."

Otro ex empleado de Free Radical y actual director general de Crytek Reino Unido, Karl Hilton, también habló con la revista acerca de la falta de interés hacia TimeSplitters 4. 

Según este los editores se habían mostrado muy escépticos con las posibles ventas y recepción del título, ya que la “losa” de Haze pesaba fuerte sobre su decisión final. 

"Lo lanzamos a una gran cantidad de editores, y de cada uno de ellos obteníamos las mismas dos respuestas. En primer lugar, me preguntaban qué pasó con Haze. Fuimos una compañía que hizo una saga shooter de alta calificación y que luego lanzó Haze, que no fue tan bien recibido. Esto les preocupaba.”

Como vemos, y siempre según declaraciones de Hilton, el poco éxito en ventas y crítica de Haze puede haber sido la principal razón de que TimeSplitters 4 no haya llegado al mercado.

“En segundo lugar, su responsable de marketing dijo en solo dos líneas: ‘Yo no sé cómo vender esto. La opinión unánime de todos los editores es que no se puede comercializar un juego que se basa en un conjunto diverso de personajes y escenarios, se necesitan mensajes de comercialización claros y comunicados fáciles, y TimeSplitters no tiene uno.’ Tal vez ellos tengan razón. Tal vez por eso los juegos anteriores de la serie lograron un éxito mucho más importante que el comercial. Por estas razones, uno a uno, todos se negaron a firmar el proyecto. "

Sin duda una pena que esta saga no llegase a contar con su cuarta parte durante esta generación, ya que no podemos negar que sus anteriores entregas eran juegos de muy alta calidad en todos los aspectos, especialmente en le plano jugable, ofreciendo en su momento ideas frescas y originales a un género que empezaba ya a estar algo “gastado”.

No obstante no perdemos la ilusión y esperanza de ver en un futuro el resurgir de esta saga, aunque para eso tal vez deba cambiar, y mucho, la mentalidad de ciertos editores.

Fuente: Gamingeverything

Noticias relacionadas
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DeathAngel
DeathAngel 26/11/12 10:10:16
00
@Nagger
Si lo sé, por eso mismo dije que tuvieron el mismo destino xD
0 0
Nagger
Nagger 25/11/12 17:43:47
00
@DeathAngel Y curiosamente, Free Radical Desing fue creada por ex-empleados de Rareware.
0 0
jorgegoku
jorgegoku 25/11/12 13:18:15
00
una prueba de que muchas veces la obsesión gráfica hace que muchas buenas obras se destrocen como paso con haze, que tampoco era una maravilla pero .. no tan malo como se pinto.
0 0
Chuster
Chuster 25/11/12 12:07:13
00
Es una pena que no podamos ver Time Splitters 4... me hubiera gustado saber que le paso a Cortez.
0 0
Unreal_God
Unreal_God 25/11/12 09:29:55
00
Por desgracia, un título como Time Splitters ya no tiene sitio en un género controlado por Call of Duty y sus imitadores.
Una lástima, si la gente descubriera este juego conocería lo que realmente significa un buen modo multijugador.

P.D: Yo por suerte sigo disfrutando de la saga en mi primera Xbox, en la cual además tengo 4 mandos para sacarle el máximo partido con mi familia.
0 0
Lustro
Lustro 25/11/12 05:14:17
00
Que pena, con lo mucho que me divertí jugando al timesplitters 2 ya sea solo o con el multi, con una gran cantidad de modos y retos.
Ojala que rescaten a esta gran saga, y a los inversores que se dediquen a jugar, y a sí tendrán una valoración mucho más acertada de lo que es la industria del videojuego,
0 0
Ocky
Ocky 25/11/12 04:38:21
00
Y que esperan para poner este proyecto en KickStarter joder!!!
0 0
DeathAngel
DeathAngel 25/11/12 01:02:53
00
Si se dan cuenta, Free Radical Design tuvo un destino algo parecido a Rareware, fueron comprados por una compañía y sus fundadores y empleados se fueron .-.
0 0
a3hmax
a3hmax 24/11/12 23:43:38
10
En verdad que haze destruyo a esta compañia de manera irreparable, es una verdadera lastima que ese juego siquiera haya sido pensado, y aunque la trama del mismo era interesante el verdader problema es que lo usuarios la condenaron solo porque no estaba a 720p.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.