Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Ex-empleado de Nintendo habla de la cancelada sucesora de Game Boy Advance

Ex-empleado de Nintendo habla de la cancelada sucesora de Game Boy Advance

La consola iba a seguir la marca Game Boy en lugar de ser una nueva marca

Dani Salmerón Jiménez
02/01/2017 13:50
DsWii

Game Boy Advance no iba a ser la última de la línea Game Boy

Desde hace más de 25 años, Nintendo lleva siendo la líder indiscutible de las consolas portátiles en todo el mercado mundial. Y durante gran parte de este tiempo se debió a la marca Game Boy que acabó siendo dejada de lado por su marca sucesora DS (que continúa con 3DS). 

Pero parece ser que la idea original nunca fue esa, o al menos así nos lo cuenta un antiguo empleado de Nintendo. Según él, en una reciente entrevista, tras el lanzamiento de la Game Boy Advance SP, Nintendo empezó la planificación de la siguiente consola portátil. Y no se refería a una revisión de la actual como acabó siendo Game Boy Micro.

Según el ex-empleado, la consola tenía por nombre en clave IRIS, como la flor, por ser la quinta consola portatil de Nintendo (Game & Watch, Game Boy, Game Boy Color, Game Boy Advance e IRIS) y ser la flor que representa Mayo en la baraja Hanafuda, el quinto mes del año. Según el ex-empleado todo iba viento en popa hasta que llegó Yamauchi y habló de la idea de las dos pantallas

A partir de aquí todo es historia y nació la nueva marca, Nintendo DS. Pero según el ex-empleado afirma, al principio todos odiaban la idea de las dos pantallas, incluyendo el mismo Iwata. Pero al final, el tiempo habló y Nintendo DS se convirtió en todo un éxito en ventas convirtiendose en la consola más vendida de la historia. 

¿Qué opinaís de la consola perdida de Nintendo? ¿Os gustaría ver como hubiese sido? Desde luego, siempre hay misterios que resolver en este mundo del videojuego que tanto disfrutamos. 

Fuente: My Nintendo News

Noticias relacionadas
35 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
RCR
RCR 03/01/17 04:16:27
00
Hecharemos de menos las dos pantallas, con Nintendo Switch se elimina (aparentemente) toda funcionalidad de retrocompatibilidad con Ds, 3Ds y WiiU.

Aún estoy esperando una 2Ds con la carcasa de Game Boy original, pero Nintendo no hace todos los gustos.
Con que llegue new 3Ds SNES me conformo. O mejor aún, SNES classuc mini.
0 0
DaríoCB
DaríoCB 02/01/17 18:38:18
13
Todo iba viento en popa hasta que llegó Yamauchi y habló de la idea de las dos pantallas.


¿Nadie más lo ha leído como "todo iba bien hasta que llegó el Yamauchi de los cojones con el cuento de las pantallitas"? XDDDDD
1 3
Carun
Carun 02/01/17 15:26:43
013
Por lo tanto, Ninty considera a GB y GBC dos consolas distintas, se acabo el debate jaja
0 13
SpeedSonic
SpeedSonic 02/01/17 14:47:23
00
Muy posiblemente hubiera sido DS pero sin pantalla tactil y quizas un mejor procesador por no ocupar potencia para 2 pantallas.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 02/01/17 14:37:54
010
Lo jodido es que ahora nos quedaremos con la curiosidad de saber cómo hubiera sido la susodicha Iris.
0 10
Feroz_El_Mejor
Feroz_El_Mejor 02/01/17 14:20:52
10
Yo de hecho siempre he amado las dos pantallas, es comodo, es util y es eficaz. Creo que si no hubiese sido con dos pantallas, seguramente no hubiera tenido tanto exito DS.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.