Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Ex de Lionhead: "Estaban desesperados antes de la compra de Microsoft"

Ex de Lionhead: "Estaban desesperados antes de la compra de Microsoft"

Javier Franco Lozano
05/11/2011 11:47
LionHead Studios [1]

Microsoft escuchó el aullido del León

Así lo ha desvelado James Duncan, ex artista de Lionhead que trabajara en Fable 2 y 3 al medio Eurogamer.

Los rumores de compra del estudio eran constantes tras la salida de Black & White y The Movies. Fue precisamente el día en que Duncan aterrizó cuando Microsoft puso en marcha la compra.

Literalmente, el día que comencé fue el día que Microsoft dijo que nos estaba comprando. Fue un gran momento, existía un gran trastorno en la empresa. Microsoft es un negocio bastante grande, Lionhead estaba de rodillas, necesitaban ayuda desesperada, vamos a decirlo así.

Por eso en realidad, cuando Microsoft llegó fue el júbilo. Mucha gente suspiró aliviada porque Microsoft había llegado como el salvador. [...] Necesitaban una mano más fuerte para entrar y ayudarles a salir del momento.

Duncan también quiso destacar la labor de Peter Molyneux en la compra, dedicando una buena retahíla de piropos al creativo británico.

Es un orador fantástico y un gran motivador, capaz de venir con una idea y realmente venderla, proyectarla al exterior. Las empresas viven y mueren en la publicidad, tenerle es una ventaja enorme para cualquier empresa.

La industria necesita alguien así, puedes tener el mejor juego del mundo, pero si no tienes una buena promoción estás muerto, igual que si tienes el peor juego del mundo y una fantástica promoción puedes vender millones.

James Duncan se encuentra trabajando actualmente en un juego de IPhone y iPad que bebe de clásicos como Tie Fighter o el Barón Rojo bajo su propio estudio, RedBreast Studios.

Fuente Eurogamer

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.