Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > Evolve se pasa al formato free to play en PC

Evolve se pasa al formato free to play en PC

El estudio culpa a la gran cantidad de críticas recibidas por los numerosos packs de contenido descargable de pago el haber cambiado el modelo de negocio

Carlos Sánchez
07/07/2016 13:50
Evolve

'Evolve', uno de los títulos más polémicos de los últimos años por el excesivo uso de los contenidos descargables de pago, ha acabado sus días de una forma inesperada. Desde su lanzamiento y hasta el día de hoy, 'Evolve' ha sido un juego con un precio de venta establecido en las diferentes plataformas en las que ha sido lanzado. No obstante, eso ha cambiado en las últimas horas -por el momento en la versión de PC-, ya que la obra de Turtle Rock ha pasado a ser un juego en formato free to play. Desde ya mismo, los usuarios de PC pueden acceder al juego base de 'Evolve' sin la necesidad de tener que pagar una cifra concreta. Ahora bien, ¿qué ha motivado este cambio?

'Evolve', debido a las políticas de Turtle Rock y 2K Games, no consiguió entrar con la fuerza esperada por sus creadores y la recepción fue muy negativa. Básicamente, el estudio culpa a la gran cantidad de críticas recibidas por los numerosos packs de contenido descargable de pago, los cuales elevaban el precio de 'Evolve' hasta cifras muy altas y prohibitivas. Justas o no, las dejamos a vuestra opinión. Debido a ello y al tiempo pasado, el estudio ha decidido convertir su obra al formato free to play y realizar una serie de cambios. Turtle Rock está muy decepcionada con lo acontecido, pero trabajará duro para ofrecer algo mejor a lo visto hasta ahora.

'Evolve' no es el primer juego que se pasa al formato free to play, ya sea por malas ventas o por intentar aumentar su comunidad de jugadores. En los últimos años hemos visto juegos, sobre todo MMO's, que han comenzado siendo de pago o con cuotas mensuales y luego han tenido que variar el rumbo y ofrecer otro modelo de gestión económica. Por el momento, solo está anunciado para PC, aunque es posible que la versión de consolas corra el mismo camino; permaneceremos a la espera.

Fuente: VG24/7

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.