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Cazar o ser cazado

Página 2

18/12/2014 14:01
Evolve

Blogocio: ¿Cuáles son las diferencias entre los tres monstruos pensando en el comportamiento más que las habilidades? ¿Están pensados para diferentes jugadores?

Chris Ashton: Goliath es el típico tipo duro que busca pelea y puede ir de cara contra los cazadores, sin embargo, Wraith no tiene suficiente salud y protección para hacer eso, ella es más escurridiza, tiene que desorientar al equipo de cazadores e incluso intentar dividirlos con su habilidad de abducción. Wraith es muy poderosa, pero solo en un cara a cara contra un solo cazador. Es por eso que la hemos dotado de habilidades para cuando se enfrente contra todo el equipo de cazadores pueda dispersarlos y confundirlos. Wraith por tanto, encaja más con un jugador que se inclina por los juegos de sigilo, que adora las trampas o el ataque por sorpresa. Sin embargo, Goliath es como un soldado, al que le gusta disparar y atacar con toda su artillería.

Estas son prácticamente las diferencias esenciales entre los dos engendros extremos. Kraken sería como un término medio entre ambos con la ventaja de volar y atacar a los cazadores desde la distancia. La idea era hacerlos totalmente diferentes, para que se ajusten a cualquier estilo de juego que presenten los usuarios. De esta manera, después de varias partidas y probaturas podréis elegir cuál el es monstruo que se adapta mejor a vuestro estilo de juego. Por ejemplo, mi preferido es Wraith, sin embargo, Phil prefiere a Goliath. Esperamos que siempre haya uno que os guste.

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Descubriendo a Wraith y sus habilidades

Wraith, el monstruo que quizás tenga el aspecto más sofisticado de las tres criaturas, nos permitió hacer muchas travesuras gracias a la oportunidad que nos brindó 2K. Además de sus endiabladas y letales cuchillas con las que solemos dar caza a la vida salvaje del mapa y que nos proporciona la energía necesaria para conseguir el siguiente nivel evolutivo, dispondremos de cuatro habilidades únicas y exclusivas. Como ya hemos explicado en otras ocasiones, el jugador podrá decidir con cuales de ellas quiere equipar inicialmente a su monstruo y como distribuir posteriormente los puntos de experiencia para mejorar sus ataques en función de la estrategia diseñada o estilo de juego.

Wraith dispone de cuatro ataques y aunque sobre el papel parecen otorgar cierta ventaja al monstruo, lamentamos informaros de que no es así. Claramente nos pareció que aunque tengamos todas estas armas, está perfectamente balanceado para obligarnos a diseñar nuestra propia estrategia para acabar con los molestos cazadores. La habilidad más destructiva es la Supernova, pero tenemos que reconocer que a nivel estratégico, el señuelo y la abducción son las más útiles. Ni que decir tiene que los combos entre ellas dan mucho juego.

Warp Blast, acelera repentinamente para sorprender a los cazadores con una explosión de energía astral.

Abduction, separa a un cazador del grupo para castigarlo alejado del resto.

Decoy, usa un señuelo para distraer a los cazadores y atacar por sorpresa.

Supernova, saca todo el daño que se puede inflingir a los cazadores.

Las preferencias de un servidor por las diferentes criaturas coinciden plenamente con Chris Ashton, Wraith es mi preferida (de momento), seguida de Kraken y por último Goliath, pero para gustos colores. Después de la información de ya hemos compartido, obviamente la siguente pregunta de interés para el creador de 'Evolve' estuvo relacionada con la aparición de nuevos monstruos, DLC e incluso 'Evolve 2'.

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B: ¿Cuándo empezastéis a desarrollar el juego fue pensado para recibir una segunda parte? o por contra, tenéis un plan en la línea de 'Destiny' apoyando el título con contenido por cinco o diez años.

C.A.: Nosotros nos queremos mantener con 'Evolve' pero todo depende de la comunidad y si realmente quiere comprar o no contenido descargable. Lo cierto es que tendremos actualizaciones gratuitas muy pronto, llegarán nuevos mapas y estamos trabajando en nuevos modos de juego e incluso en un modo espectador. Son muchas las cosas que queremos ofrecer de forma gratuita, tenemos un montón de ideas y verdaderamente no queremos dividir la comunidad, eso es muy importante para nosotros.

También hay que reconocer que estamos al inicio de una aventura, esto no ha hecho más que comenzar. Podríamos empezar a trabajar en nuevos monstruos – de hecho ya tenemos bastantes ideas – y dejarlos para una posible secuela, lo cual nos llevaría dos o tres años, o bien lanzarlos para Evolve y comprobar si la gente los compra. Así que básicamente veremos como responde la comunidad y decidiremos cuál es el camino adecuado.

Un modo Solo para acabar con todos

Acabar con todo y con todos, esa es la misión del monstruo en el modo Solo de 'Evolve' (y en el multijugador). A diferencia de lo que ocurre cuando escogemos controlar al otro bando, al adoptar el papel de engendro diabólico no hay posibilidad de cambiar entre las tres criaturas en mitad de una partida. Al finalizar una jugada o al pasar al siguiente día si jugamos en el modo Evacuación, sí que tendremos la posibilidad de volver a escoger a una nueva bestia. Esta acción nos permitirá entrenarnos para ponerle las cosas difíciles a algunos cazadores en el modo Multijugador que ya le tengan la medida tomada a alguno de los monstruos.

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De la misma forma a lo que ocurre con los cazadores, la victoria a manos del monstruo se verá recompensada con ciertas ventajas en las siguientes fases del modo Evacuación tales como aparición de fantasmas, plantas carnívoras que cuando atrapan a un cazador o vida salvaje que pulula por el mapa regeneran la salud del monstruo... ¿Contra quién lucha la bestia en el modo Solo? Está claro, contra una equipo de cazadores controlados por la IA, pero que nosotros mismos podemos seleccionar o personalizar. De esta manera estamos ante otro entrenamiento para familiarizarnos con los movimientos de los rivales que más tememos.

Hablando de temores, aprovechamos nuestra última pregunta a Chris Ashton para conocer cuál ha sido el reto más difícil al que se han enfrentado durante el desarrollo del título y esto fue lo que nos respondió:

B.C.: Creo que fue intentar concienciar al equipo de que teníamos que terminar y entregar el juego. Estuvimos jugando, desarrollando, ajustando detalles y cambiando cosas por casi cuatro años, pero hace unos meses llegó un punto en que el tuvimos que decir, ¡basta!, no más cambios, vamos arreglar bugs, terminemos de balancear, vamos a lanzar el juego y después volvemos a centrarnos en hacer cambios. El hecho de lanzar un juego ya supone un trabajo titánico, he estado en esta industria durante 17 años pero todavía me sorprendo con lo difícil que es llegar a la fase final para lanzar un juego.

Evolve, una experiencia muy a tener en cuenta

El título de Turtle Rock y 2K ha sido desarrollado con mucho mimo y esmero así que estamos seguros que será uno de los títulos con más éxito del próximo año (aunque la competición será reñida). Llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo día 10 de Febrero de 2015 y es posible que muy pronto lo encontremos dentro de la escena competitiva de los eSports. De hecho, ya fuimos testigos de las pasiones que levantó el título en el pasado E3 de Los Angeles.

¿Creéis que triunfará por mucho tiempo o caerá en el olvido como 'Titanfall'?

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