Evolve

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Impresiones - Evolve

Evolve. Todo sobre los nuevos modos y cazadores

Te contamos nuestras últimas impresiones sobre lo nuevo de 2K y Turtle Rock. Descubre todo el fondo de armario que guarda Evolve, este título cooperativo 4 contra 1

Fernando Borjas
16/12/2014 02:00
'Evolve' se caracteriza por su planteamiento de 4 jugadores (cazadores) contra 1 (otro jugador en el papel de monstruo) y Turtle Rock ha querido copiar la misma fórmula para sus modos de juego: 4 modos multijugador diferentes y 1 extra que los aúna a todos en un modo campaña de 5 partidas (también multijugador, por supuesto). Te contamos lo que da de sí la variante más profunda de 'Evolve' y hacemos un repaso a los nuevos cazadores incluidos.

Posibilidades expandidas antes del lanzamiento

Como sabéis 'Evolve ' sufrió hace unos meses un retraso de su lanzamiento que ha desplazado el juego de la ventana del pasado mes de noviembre hasta el próximo 10 de febrero, cuando finalmente lo tendremos con nosotros en PS4, Xbox One y PC. Después de probarlo en ferias, demostraciones a puerta cerrada y período alfa, el juego nos sigue sorprendiendo y dando qué hablar gracias a que Turtle Rock va desvelando poco a poco nuevo contenido que expande aún más las posibilidades del título. Esta semana tenemos preparado mucho contenido especial sobre 'Evolve' y las sorpresas que tiene preparadas para su inminente lanzamiento, pero estas impresiones están enfocadas en repasar los diferentes modos multijugador que encontraremos y sobre todo, el modo Evacuation, una coctelera de variantes de juego que nos llevará por todo un planeta lleno de gigantescas criaturas. No nos olvidamos del último cuarteto de cazadores presentado: Parnell, Abe, Caira y Cabot, que abren aún más el abanico de posibilidades.

Para refrescar la memoria a los que no hayan tenido contacto con 'Evolve', recordar muy por encima que estamos ante un título con un marcado enfoque multijugador cooperativo y competitivo. ¿Cómo es posible mezclar las dos vertientes? Muy sencillo; podremos formar parte de un grupo de cuatro cazadores que tendrán que formar equipo para dar caza a una bestia gigante de enorme fuerza y habilidades que requerirán toda nuestra cooperación. La bestia, contra lo que podría parecer no está controlada por una IA, sino que será un quinto jugador quien podrá hacerse con los mandos y "competir" contra el grupo de cazadores. Esta es la esencia más básica de 'Evolve', que logra crear una experiencia jugable con multitud de variantes y donde el balanceo de cazadores y monstruos es vital (sin duda será la prueba de fuego de 'Evolve' en su lanzamiento).

Evolve

Busca, destruye, defiende

En nuestra última experiencia de juego con 'Evolve' tras la alfa de hace algunas semanas, hemos podido sumergirnos en los cuatro modos multijugador disponibles. Ya conocíamos el modo Hunt (o Caza), en el que el objetivo de los cazadores es abatir a su presa, y el de la criatura acabar con todos ellos a la vez que va evolucionando a través de tres formas distintas a medida que engulla a otras criaturas (donde el estado 1 es bastante débil y el estado 3 una máquina de aniquilar.

En esta ocasión hemos podido descubrir hasta tres modos más: Nest (Nido), Rescue (Rescate) y Defend (Defensa). Comenzaremos por el modo Nido, una especie de modo de destrucción y defensa de objetivos en el que los cazadores tendrán que adentrarse en un nivel en busca de los huevos del monstruo. La tarea parece fácil para los cazadores, ya que podremos decidir múltiples estrategias como dividirnos por parejas para despistar a la bestia, con la salvedad de que esta podrá sacrificar uno de los huevos para conseguir que un Goliath controlado por la IA luche a su lado contra el grupo. Esto pondrá a los cazadores las cosas muy difíciles, siendo lo más importante establecer prioridades, hablar entre ellos y saber escapar cuando la situación lo requiera.

Evolve

En el siguiente modo, Rescate, el objetivo de los cazadores no es otro que localizar a los últimos supervivientes de un complejo que ha sido atacado por una criatura y lograr sacar la mayor cantidad de ellos que nos sea posible. El objetivo de la bestia, por supuesto, es acabar con la mayoría de ellos antes de que los cazadores logren escoltarlos al punto de extracción. Los colonos estarán desperdigados por el mapa en muy malas condiciones, por lo que tendremos que reanimarlos; estarán controlados por una IA que les ordenará seguirnos, además de poder luchar a nuestro lado (aunque son bastante débiles comparados con los cazadores).

Defensa nos propone cambiar las tornas respecto a Nido, siendo de esta forma los cazadores quien tienen que resistir

Por último, nos encontramos con el tercer nuevo modo, Defensa. La situación es que una nave de transporte está llena de civiles a punto de partir para evacuarlos del planeta mientras reposta combustible. Pero salir del planeta no le será tan fácil, ya que una manada de minions, comandada por una enorme bestia de nivel 3 intentará impedirlo. El objetivo del jugador que controle a la bestia es acabar con dos capas de generadores que estarán protegidos por el equipo de cazadores, para poder acceder al depósito de combustible y así resultar vencedor. Mientras, los cazadores alcanzarán su objetivo si logran aguantar y que la nave zarpe o acabando con el monstruo alfa. En resumidas cuentas, Defensa nos propone cambiar las tornas respecto a Nido, siendo de esta forma los cazadores quien tienen que resistir las acometidas del grupo de monstruos y defender un punto estratégico. Para este modo se han diseñado cuatro mapas específicos de entre los 16 en total que consta el juego.

Evolve

Estos son los nuevos modos que cierran un total de cuatro variantes multijugador para 'Evolve', pero eso no es todo. También estará disponible un modo especial que los aunará a todos, haciendo de hilo conductor de la historia del planeta salvaje donde tiene lugar 'Evolve'. Hablamos del modo Evacuation (Evacuación), que viene a cubrir la carencia de un modo campaña propiamente dicho, algo que suele ser normal en este tipo de juegos competitivos/cooperativos. Es un movimiento que ya vimos tímidamente por parte de Respawn en 'Titanfall', haciendo un intento por contentar a los fans contrarios a prescindir de un modo historia. 

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.