Evolve

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Artículos > Impresiones - Evolve

Trabaja en equipo o muere

Evolve se corona como el juego favorito de la Gamescom 2014; te contamos las novedades que hemos podido probar sobre el shooter cooperativo de moda

Fernando Borjas
19/08/2014 00:20
Turtle Rock, creadores de 'Left 4 Dead' apuestan todas sus cartas por la acción cooperativa-competitiva. Únete a un grupo de cuatro cazadores en busca de una preciada presa: una bestia gigante que requerirá de toda nuestra cooperación. Si prefieres el juego en solitario y no depender de nadie, te podrás poner en la piel de una de las impresionantes bestias incluidas para la ocasión. Tu misión, acabar con el grupo de cazadores. 'Evolve' llegará en 2015 a PC, PS4 y Xbox One, pero ya te podemos adelantar mucho de lo que nos encontraremos cuando comencemos nuestra primera partida.

En esta Gamescom 2014 hemos tenido la oportunidad de probar en primera persona cómo está transcurriendo el desarrollo de 'Evolve', una de las sensaciones multijugador de la nueva generación de consolas y que está logrando recavar decenas de premios por parte de la crítica -incluido el de mejor juego de la Gamescom 2014-. Turtle Rock Studios ha traido su propuesta cooperativa-competitiva a Colonia ampliando lo que habíamos podido ver hasta ahora; para ello ha incluido al Kraken, una nueva bestia que podremos controlar y ha ampliado a dos los personajes disponibles para cada clase elegible, que detallaremos más adelante.

En equipo o solo contra el mundo

En los últimos meses 'Evolve' ha conseguido estar en boca de todos; por una parte por lo poco predecible de su jugabilidad -también por la expectación de tener detrás a los responsables de 'Left 4 Dead'-, últimamente por su retraso hasta el año que viene, dejando aún más huérfanas a las consolas next-gen este 2014. Para los no familiarizados con el nuevo título editado por 2K, 'Evolve' nos propone una experiencia exclusivamente multijugador gracias a la que podremos tomar parte de dos maneras distintas: por una parte -con vista en primera persona- de uno de los cuatros miembros de un equipo que deberá coordinarse para tener éxito, tomando roles muy distintos (rastrear, dar apoyo, curar, hacer daño). Por la otra, ponernos en el papel de una bestia -en tercera persona- que tendremos que hacer "evolucionar" en varios estados para volvernos más fuertes y así poder enfrentarnos con éxito al equipo de cuatro jugadores, a quienes deberemos de separar y abatir uno a uno, intentando que sus habilidades de equipo no fructifiquen contra nosotros.

Evolve

Como parte del equipo de cuatro cazadores, deberemos de aprender muy bien cuál es nuestro leitmotiv dentro del grupo, y para eso, será muy recomendable ponernos los cascos y hablar con nuestros compañeros para saber qué necesitan -y pedir lo que nosotros necesitemos-. Esto es algo que hemos llevado a cabo en nuestras partidas a puerta cerrada en el marco de esta Gamescom, teniendo que cooperar con otros tres jugadores y en las que hemos ido pasando por todas las clases, que a su vez incluían a dos personajes con diferentes variantes entre sí.

Nuevas variantes dentro de cada clase

En 'Evolve' nos encontraremos cuatro clases disponibles muy diferenciadas entre sí, pero todas ellas fundamentales para el buen fin de la cacería. En esta demostración se nos ha mostrado unos segundos personajes dentro de estas clases, una segunda variante que comparte una habilidad de clase con el otro personaje, pero que en cuanto a armas y habilidad especial tiene su propia personalidad.

Todas las clases de cazadores disponibles en 'Evolve' serán fundamentales para el buen fin de la cacería 

Dentro de la clase de asalto, Hyde se une a Markov, el personaje que primero se anunció. Esta clase está enfocada a aguantar el embite directo de la bestia -tanque- e infligirle a su vez mucha cantidad de daño mientras recibe el apoyo de sus compañeros, tanto en forma de salud como de escudo. Bucket se suma a Hank dentro de la clase soporte; con ella podremos abastecer de escudo a nuestros compañeros, que aguantarán más daño, además de poder pedir un ataque aéreo cuando la bestia permanezca quieta.

También nos encontraremos con la clase rastreadora, donde Maggie se une a Griffin; con esta clase tendremos que guiar a nuestros compañeros en busca de la bestia. Podremos colocar balizas para localizar la presencia de la bestia por todo el mapa y a la hora de enfrentarnos a ella podremos atraparla en una semiesfera gigante y intentar atarla con un arma especial para que no escape fácilmente. Por último, encontramos la clásica clase médica, donde Lazarus se une a Val, con quienes tendremos el determinante rol de curar a nuestros compañeros, además de poder disparar con nuestro rifle de largo alcance balas tranquilizantes para ralentizar a la bestia.

Evolve

Dejando de lado las clases disponibles dentro del bando de los cazadores, llegamos a uno de los apartados más interesantes del juego: los monstruos de 'Evolve'. A los mandos de una de las criaturas creadas por Turtle Rock Studios estará un jugador en solitario, que tendrá en su mano todas las habilidades necesarias para acabar con el grupo que le quiere dar caza -si es que sabe cómo ponerlas todas en común y a tiempo-. La base para triunfar será evitar los enfrentamientos directos con los cazadores hasta después de alimentarnos de la suficiente fauna del entorno como para evolucionar hasta grado 2 o 3. Si no seguimos esta pauta, seremos demasiado débiles como para sobrevivir y fracasaremos.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
samfortal 19/08/14 02:50:57
00
Um jogo de tiro ganhar esse prêmio é um pouco exagero.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.