Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Evolution Studios podría ver reducida su plantilla tras una nueva reestructuración

Evolution Studios podría ver reducida su plantilla tras una nueva reestructuración

Este nuevo recorte, segundo que vive el equipo, no afectará a las actualizaciones de Driveclub ni a la versión PS Plus, según relata sony en un comunicado

Carlos Sánchez
23/03/2015 15:23
Driveclub

Y de una mala noticia relacionada con un retraso de uno de los grandes lanzamiento de 2015 nos vamos con otra peor. Evolution Studios, cuando parece que levantaba cabeza tras el desastroso lanzamiento de 'Driveclub', puede ser testigo de cómo la tijera de los recortes pasa por su lista personal de trabajo y se llevaba por delante a más de la mitad de los empleados del estudio. Estimado en unos 120 trabajadores, debido a un plan de reestructuración de la compañía japonesa Sony, más de 55 personas podrían verse despedidas de Evolution Studios. Este nuevo recorte, segundo que vive el equipo, no afectará a las actualizaciones de 'Driveclub' ni a la versión PS Plus, según relata un comunicado de Sony.

Pese a que la compañía japonesa no confirma el número exacto de miembros de Evolution Studios que perderán sus puestos de trabajos, fuertes rumores comentan que la cifra asciende hasta los 55, como ya hemos comentado anteriormente. Según comenta Sony, este nuevo plan de reestructuración llevado a cabo por Sony WorldWide Studios pretende afianzar a Evolution Studios en una mejor posición para lograr mejores objetivos. En tan solo un año, el estudio inglés ha sufrido dos severas reestructuraciones que han acabado con muchos miembros despedidos. Curiosamente, la última noticia relacionada con despidos en Evolution Studios fue el 25 de marzo de 2014. Cómo afectará esto al nuevo proyecto que el estudio tiene entre manos es algo que se desconoce.

Evolution Studios se centrará ahora en DriveClub como servicio en el futuro, en particular, el importante lanzamiento de PS Plus Edition. Reestructuraremos Evolution Studios para asegurar que SCE WWS y, en particular, Evolution Studios se encuentran en la mejor posición para lograr estos objetivos.

Nuestros estudios de desarrollo de juegos exclusivos son clave para nuestra estrategia creativa y estamos muy entusiasmados con los proyectos de futuro en los que están trabajando y el papel que Evolution Studios jugará. -Comunicado emitido por un representante anónimo de Sony.

Fuente: Videogamer

Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
layton211
layton211 24/03/15 00:30:51
00
@jorge1414, totalmente de acuerdo contigo, ya hemos llegado a un nivel nada despreciable a nivel gráfico, y juegos como este lo demuestran, pero por esta competencia tonta que si tienen haber quien saca el juego con mejores gráficos, se a sacrificado mucho en el camino. llego la hora de enfocarse a otras cosa y dejar los gráficos en un segundo plano, al menos yo no quiero un juego con gráficos realistas y con la misma historia de siempre.
0 0
jorge1414
jorge1414 23/03/15 17:21:27
00
No me extraña nada ya que los juegos cada vez necesitan más personal, y mas presupuesto para desarrollar esos graficos tan realistas y definidos. DClub para mí es lo mas potente graficamente que hay hoy por hoy en ps4, incluso mejor que the order.

Pero esto tiene un precio, y es que cada vez necesitan vender más para rentabilizar los proyectos, esta es la causa de que muchos estudios cierren(este no es el caso), yo creo que la industria debe abandonar la carrera gráfica que llevan y apostar más por menores tiempos de desarrollo y con un menor costo para que pueda ser rentable con menos esfuerzo.
0 0
SpeedSonic
SpeedSonic 23/03/15 16:09:36
00
Un recorte de plantilla siempre anuncia malas noticias

No importa que ese no sea su objetivo

Es raro pensar que esto no afectara el desarrollo de PSN Plus Edition si menos gente trabaja en el
0 0
STORMER93
STORMER93 23/03/15 16:07:43
00
Esto lo predije hace meses, no entiendo como permitieron ese lanzamiento tan desatroso. Por lo menos tengo entendido que el juego actualmente funciona bien.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.