La gasolina de Evolution Studios, creadores de 'Motorstorm' y del reciente 'Driveclub', se ha agotado. Durante 10 años, el estudio inglés ha ofrecido a los usuarios de consolas PlayStation todo tipo de sensaciones dentro del género de la velocidad. Por desgracia, Evolution Studios como tal ya no podrá seguir deleitándonos con títulos frenéticos y de una manufactura visual espectacular ya que Sony ha puesto fin a las actividades de Evolution Studios y lo ha cerrado. La compañía japonesa ha emitido un comunicado hace escasos momentos argumentando los motivos que la han llevado a cerrar Evolution Studios.
Según ha comentado Sony: -"se llevan a cabo revisiones periódicas a lo largo de SCE Worldwide Studios, asegurando que los recursos [estudios] que tenemos en un entorno tan competitivo pueden crear y producir productos de alta calidad, innovadores y comercialmente viables. Como parte de este proceso, hemos examinado y evaluado todos los proyectos y planes actuales a corto-medio plazo y hemos decidido hacer algunos cambios en la estructura de los estudios europeos"-. Con esto en mente, Sony ha puesto fin a Evolution Studios. Parece que su trabajo no salía rentable a la compañía nipona y han decidido cortar por lo sano.
De forma adicional, Sony ha comentado que la toma de esta decisión es bastante arriesgada ya que implica despidos y perder personal muy cualificado. No obstante parece que Sony no quiere perder a algunos miembros e intentará recolocarlos en otros equipos. En caso de no ser posible, la compañía nipona intentará buscarles salida en otras empresas. Sony se escuda en que esta decisión servirá para centrar recursos en otros estudios que parecen tener entre manos proyectos muy emocionantes.
Fuente: Games Industry





