Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > EVO 2020 se cancela oficialmente, pero habrá alternativa online

EVO 2020 se cancela oficialmente, pero habrá alternativa online

La crisis del COVID-19 se lleva también por delante la celebración de este año del torneo de videojuegos de lucha más importante del mundo

Fernando Borjas
02/05/2020 11:36
Artículos

EVO 2020

El COVID-19 se lleva por delante también el EVO 2020

La crisis sanitaria por el coronavirus en todo el mundo se ha llevado por delante prácticamente la totalidad de eventos presenciales relacionados con videojuegos en lo que llevamos de año. No habrá Gamescom en Alemania este verano ni tampoco E3 en Los Ángeles y finalmente tampoco EVO 2020, el torneo internacional de referencia en cuanto a videojuegos de lucha. 

La organización del Evolution Championship Series se ha pronunciado en las últimas horas a través de un comunicado, anunciando, como era de esperar, que el torneo internacional se cancela este año y que todos los asistentes que ya habían comprado sus entradas recuperarán el dinero.

Un evento online para "mantener vivo el espiritu de EVO"

Como alternativa, la organización del torneo anuncia la celebración de un evento online "para mantener vivo el espíritu de EVO", del que tendremos más información pronto. No hay detalles concretos de cómo o cuándo se celebrará este evento online, pero es de esperar que se mantenga el lineup de títulos de lucha original, anunciado el pasado mes de febrero: 

Super Smash Bros. Ultimate (Switch)

Tekken 7 (PS4)

Street Fighter V Champion Edition (PS4)

Dragon Ball FighterZ (PS4)

Samurai Showdown (PS4)

Granblue Fantasy Versus (PS4)

Soulcalibur VI (PS4)

Under Night In-Birth Exe:Late (PS4)

El último comunicado, del mes de marzo, adelantaba que la organización seguía adelante con sus planes para celebrar el evento del 31 de julio al 2 de agosto, aunque aclarando que se iba a seguir al detalle la evolución del virus antes de tomar una decisión definitiva. Sin embargo, finalmente no será posible la celebración del evento. 

EVO (Evolution Chammpionsip Series) lleva celebrándose de forma presencial bajo el mismo nombre en Estados Unidos desde el año 2002, solo interrumpido este año por la crisis sanitaria. Sin embargo las raíces del evento se remontan a un periodo anterior, de 1996 a 2001, cuando era conocido como B3: Battle by the Bay, antes de convertirse en el evento de masas que es hoy. 

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.