Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Las lesiones que te pueden producir los videojuegos y cómo impedirlas

Las lesiones que te pueden producir los videojuegos y cómo impedirlas

Malas posturas, no respetar la distancia con el monitor y largas sesiones de juego pueden pasarnos factura y provocar lesiones.

Sin avatar
24/04/2020 15:11

Cuántas veces habremos ignorado el cartel que te recomienda descansar cada 15 minutos después de una hora de juego, el que nos recomienda jugar en una habitación bien iluminada o colocarnos a una distancia prudente de la pantalla. Cada vez se están produciendo más lesiones debido a que no seguimos unas buenas pautas a la hora de jugar a videojuegos, así que os vamos a explicar cómo poder evitarlas.

Seguramente hayáis oído hablar del síndrome del túnel carpiano, un dolor en la muñeca a causa de la repetición del mismo movimiento múltiples veces. Suele producirse por abusar de largas sesiones de juego en las que no ofrecemos descanso a la muñeca. También son más vulnerables aquellos usuarios que juegan en móviles o tablets. Para prevenir este tipo de lesión se recomienda estirar las manos y las muñecas antes de empezar a jugar y entre sesión y sesión de juego.

Los dolores que provienen de la espalda, hombros y cuello suelen deberse al uso de malas posturas a la hora de sentarnos. Los jugadores de PC tienen a encorvarse y los de consola suelen emplear posiciones donde apoyan los codos en la rodilla y bajan la cabeza. La mejor solución para esto es evitar posturas incomodas, sentarse con la espalda recta y colocar el monitor a una distancia en la que no necesitemos agachar ni levantar demasiado la cabeza para verlo.

Una buena distancia con respecto al monitor y una iluminación adecuada también ayudan a combatir la fatiga visual, que se puede producir al exponernos demasiado tiempo a la luz emisiva de estas pantallas.

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes
FlechaVerde
FlechaVerde 24/04/20 16:40:48
00
YO juego la mayoria de veces tumbao asi que no me encorvo me encorvo mas cuando uso el ordena que la consola
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.