TRiDÉAME: Tres de 3D

Evento

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Artículos > Evento - TRiDÉAME: Tres de 3D

El viernes día 11 de Marzo será recordado por muchas cosas y casi todas ellas nefastas

12/03/2011 14:00
Pero también fue el día donde Nintendo 3DS se presentaba en sociedad en España, un rayo de luz entre tanta oscuridad que conviene ahora levantar en alto.

 

20110312_00008.jpg

La portátil capaz de ofrecer imágenes en 3D sin gafas se daba cita en una presentación con el showman Andreu Buenafuente en un miniprograma donde se hablaba - y bromeaba - sobre la consola y algunos desarrolladores de renombre iban contando sus experiencias con 3DS. Esa misma tarde asistimos Ares y yo al iDÉAME Maestro, un nuevo encuentro entre desarrolladores y estudiantes o afines al sector, para que cualquiera pudiese acercarse a escuchar de primera mano a tres personalidades hablando, reflexionando y hasta profetizando acerca de una consola que verá la luz el 25 de Marzo y que tiene nuestra reserva de uñas bajo mínimos. Bautizado como "TRiDÉAME: Tres de 3D", se hacía uso del juego de palabras para traer 3 personas que hablaran sobre el 3D en general y su empleo no solo en 3DS sino en el resto de plataformas. ¿Moda pasajera? ¿Un mundo nuevo de posibilidades? ¿Visual o jugable? Los ponentes eran Roberto Álvarez, fundador de Over the Top Games y creador del videojuego “NyxQuest: Kindred Spirits”, Tyrone Rodríguez, Productor y diseñador de Nicalis Inc., y creador de “Cave Story 3D” para Nintendo 3DS y Enric Álvarez, fundador de Mercury Steam, el estudio encargado de desarrollar el pasado Castlevania: Lords of Shadow. Tres voces tan respetadas como interesantes.

20110312_00005.jpg

La primera pregunta a la que se enfrentaron era evidente, ¿qué oportunidades ofrece el 3D de serie en el plano de la jugabilidad? Enric rompió el hielo reconociendo que la primera vez que se puso delante de la pantalla de 3DS por primera vez pensó "vaya... una barrera menos".

Quitar un obstáculo entre el juego y la percepción que tenemos de él, su disfrute. Ya no es necesario engañar al cerebro, no hacen falta gafas, ni teles carísimas, puedes llevarlo encima... Como desarrollador se agolpan las ideas. A Mercury Steam le gusta meterse en líos, crear mundos. Para ellos tener una barrera menos es muy importante, es como el que se quita unas gafas que no necesita y lo ve todo más claro.

Rob también coincidió en que a su estudio le gustaba probar cosas nuevas y 3DS ofrecía un montón: 3D, realidad aumentada... Tyrone pensó que el mero hecho de tener el efecto visual de las 3D convierte la experiencia en algo distinto.

Es algo parecido a lo que sucede con Super Street Fighter IV, es una jugabilidad en 2D pero la vista en 3D lo cambia todo. Poder hacer Cave Story en 3D aunque su jugabilidad sea 2D es una experiencia nueva, increíble.

Enric recordó Descent, un videojuego de 1995 que se atrevió con las 3D, revolucionó en su tiempo saltando de las 2,5D. Aquello lo cambió todo, el 3D fue una revolución y 3DS puede logarlo de nuevo. Asegura que en medio minuto ya te enamoras de la consola.

20110312_00004.jpg

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas