Resumen Presentación PS5: diseño, versiones y juegos anunciados

Especial

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PlayStation 5 > Artículos > Especial - Resumen Presentación PS5: diseño, versiones y juegos anunciados

Sony ha mostrado al mundo el diseño de PlayStation 5 y una notable batería de juegos, llena de exclusivos, que llegarán durante el primer ciclo de vida de la consola

Fernando Borjas
12/06/2020 17:31
Te contamos todo lo que ha dado de sí el esperado evento de presentación de PS5 de este jueves 11 de junio, lleno de juegos exclusivos, nuevos anuncios, grandes sorpresas, gameplays y como colofón, el aspecto final que tendrá la consola de Sony. Si te lo has perdido, puedes ver al completo los aproximadamente 75 minutos de vídeo bajo estas líneas.
Imagen asociada al video 41238

PlayStation 5 presenta su diseño, modelos de lanzamiento y primera batería de juegos

PS5 ha tenido en la noche de este jueves 11 de junio su evento de puesta de largo ante la comunidad de jugadores de todo el mundo. A falta de E3 2020, Sony ha emitido una presentación en vídeo de 1 hora y 15 minutos de duración protagonizado en exclusiva por juegos y más juegos, con el diseño final de PS5 como guinda del pastel al final. Nada de datos técnicos, nada de precio, fechas de lanzamiento ni discursos demasiado largos (lo que muchos seguro habrán agradecido).

PlayStation 5 deja algunos detalles importantes para más adelante, pero al menos ya conocemos su diseño final, que rompe totalmente con los diseños tradicionales de anteriores PlayStation, totalmente en negro, para abrazar el blanco, con un aspecto más futurista. PS5 llegará finalmente de lanzamiento en dos versiones, una 100% digital y otra con el lector de discos tradicional, según se ha anunciado, así que parece que podemos descartar el rumor de una versión más potente y otra más accesible.

PS5 deja algunos detalles importantes para más adelante, pero al menos ya conocemos su diseño final
Artículos

Diseño final PS5

En cuanto a los juegos, parece que las altas expectativas de un evento a la altura de un E3 quedan cumplidas. Sony ha mostrado mucho de lo que veremos en los primeros pasos de PS5 en el mercado, desvelando una razonable cantidad exclusivos, algunos de ellos, como Spider-Man: Miles Morales, con lanzamiento para este mismo 2020. Entre los exclusivos que irán llegando en el primer ciclo de vida de PS5, vuelven licencias tan destacadas como Ratchet & Clank o Gran Turismo, que ha presentado, por fin, su séptima entrega numerada. Sony también ha recuperado la licencia Demon's Souls, de From Software, de la que tiene los derechos, anunciando un remake en toda regla a cargo de Bluepoint Games. 

Tampoco ha pasado desapercibido SackBoy: A Big Adventure, lo que parece un giro de la licencia LittleBigPlanet a los plataformas 3D: Media Molecule parece querer seguir los pasos de juegos como Super Mario Odyssey. Sin embargo, el plato fuerte si hablamos de exclusivos de PlayStation Studios para PS5, sin duda ha sido la vuelta de Aloy con Horizon II: Forbidden West, un cambio total de ambientación para una de las sagas nuevas que más ha impactado en esta generación de consolas. No podemos olvidarnos de la sorprendente vuelta de Housemarque (Resogun), que se salen de su camino habital, presentando un juego de ciencia ficción en tercera persona a lo Alien de lo más interesante: Returnal

El plato fuerte si hablamos de exclusivos para PS5, sin duda ha sido la vuelta de Aloy con Horizon II: Forbidden West
Imagen asociada al video 41237

En el lado de los third parties, se han desvelado tanto juegos totalmente desconocidos hasta ahora por el público como rumores a los que solo faltaba confirmación. A pesar de que no se ha producido finalmente la esperada vuelta de Silent Hill o de Metal Gear Solid en forma de remake, a nadie desagrada lo que ha mostrado Capcom con Resident Evil 8: Village, que parece tan terrorífico como la sobresaliente séptima entrega de 2018. Capcom también ha sorprendido con una nueva licencia de ciencia ficción, Pragmata, muy a lo Death Stranding, que seguro dará bastante que hablar por su espectacular tráiler. 

Square Enix también ha hecho acto de presencia, esta vez no para anunciar nada relacionado con Final Fantasy, aunque casi. Parece que su motor Luminous Engine no está enterrado del todo después de Final Fantasy XV, volverá en el futuro para dar forma a una nueva licencia de fantasía llamada Project Athia. Terminamos este resumen sin olvidarnos de otros grandes nombres, como Ghostwire: Tokyo, el nuevo juego de terror de Shinji Mikami, que ha mostrado su jugabilidad por primera vez, al igual que ha hecho Bethesda con Deathloop, la nueva licencia de Arkane Studios (Dishonored) o IO Interactive, con Hitman III.

Square Enix ha hecho acto de presencia mostrando una nueva licencia de fantasía: Project Athia 
Imagen asociada al video 41235

Los juegos para PS5 anunciados en el evento de presentación

Estos son los juegos de PlayStation 5 (nuevos y ya conocidos) presentados en el evento emitido por Sony este jueves 11 de junio.  

Grand Theft Auto V (Rockstar Games): Lanzamiento a finales de 2020

Spider-Man: Miles Morales (Insomniac Games): Lanzamiento a finales de 2020Exclusivo

Gran Turismo 7 (Polyphony Digital) Exclusivo

Ratchet & Clank Rift Apart (Insomniac Games) Exclusivo 

Project Athia (Square Enix)

Returnal (Housemarque) Exclusivo

SackBoy: A Big Adventure (Sumo Digital) Exclusivo

Stray (Annapurna/BlueTwelve)

Destruction AllStars (Lucid Games) Exclusivo

KENA: Bridge of Spirits (Ember Lab)

Oddworld Soulstorm (Oddworld Inhabitants) Exclusiva temporal en consolas

Ghostwire (Tango Gameworks): Lanzamiento en 2021

Jett: The Far Shore (Superbrothers + Pine Scented)

Godfall (Gearbox Studios): Lanzamiento a finales de 2020 Exclusiva en consolas

Solar Ash (Heart Machine): Lanzamiento en 2021

Hitman III (IO Interactive): Lanzamiento en enero de 2021

Little Devil Inside (Neostream)

Astros' Playroom (JAPAN Studio) Precargado en PS5

NBA 2K21 (2K Games)

Demon’s Souls Remake (Bluepoint Games) Exclusivo

Deathloop (Arkane Studios/Bethesda) Exclusiva en consolas

Resident Evil 8: Village (Capcom): Lanzamiento en 2021

Pragmata (Capcom): Lanzamiento en 2022

Horizon II: Forbidden West (Guerrilla Games) Exclusivo

1 comentarios
Mensajes recientes
AMpzni
Staff
AMpzni 12/06/20 02:27:02
00
Ha sido un directo bueno, cargado de anuncios, pero también algo confuso. En cuanto a juegos, los que no tienen fecha no sé si es porque están inseguros entre 2021 y 2022, o si directamente van para muy largo. Luego está el tema de los exclusivos... no sé por qué han puesto en muchos que son "PlayStation exclusive", si saben que solo van a llegar a PS5, haber puesto el 5 también. Lo digo porque después están los "console exclusive" en juegos que van llegar a PC, en donde se aclara bien. Y lo de los dos modelos, que me parece buena idea, no estoy seguro de si habrá alguna diferencia más allá del lector; o sea, si el modelo digital llega unos pocos euros más barato o si le añaden alguna prestación como puede ser un SSD con algunos gigas más. Porque está claro que si hay dos modelos, no va a ser uno con menos cosas y al mismo precio XD.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.