Jugamos a Fifa 11 y te lo contamos todo

Evento

Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > PS3 > Artículos > Evento - Jugamos a Fifa 11 y te lo contamos todo

La nueva entrega de la franquicia Fifa vuelve más completa que nunca.

Javier Franco Lozano
23/07/2010 22:00
Hace unos días tuvimos la oportunidad de asistir a un evento organizado por Electronic Arts en un marco más que apropiado: el Palacio de los Deportes recibía el próximo Fifa 11 de la mano de su productor David Rutter y nosotros estuvimos allí para que nos contaran de primera mano todas sus novedades, jugar varios partidos y hacerle una entrevista al propio David que pronto os ofreceremos.

20100723_00043.jpg

Los peceros por fin reciben una versión a la altura

El primero en saltar al campo fue Ian Jarvis, Productor encargado de la versión de PC para exponer todas las novedades que tendría la versión de compatibles y que comentaremos brevemente. La primera y más evidente es que por fín los peceros recibirán un título "next-gen", con un apartado gráfico casi idéntico al que disfrutaremos en Xbox 360 y PlayStation 3 gracias al trabajo realizado por un equipo propio de EA Vancouver que lleva dos años trabajando en esta versión. La versión de PC contará con la misma jugabilidad del último Fifa (control 360º, pases de pecho, luchas por la posesión...) así como características exclusivas como el control con teclado y ratón o cualquiera de los 35 mandos que soportará, totalmente configurables. VOIP para las partidas online, posibilidad de configurar el Ratio de la imagen, conexión con Football World para subir imágenes y vídeos a la comunidad, GameFace, tablas de líderes... vaya, que al fín los peceros estarán contentos con una versión a la altura.

PC_Version [1]

Refinando la experiencia

Pero vamos a lo que probablemente más nos interesa, las versiones de consola (360 y PS3). El propio David Rutter saltó del banquillo para mostrar sólo una pequeña parte de las mejoras que incluirá la versión de Fifa para la temporada 2010-2011. Todo el mundo tendrá claro que cuando se cuenta con una jugabilidad aclamada por crítica y público sería absurdo realizar grandes cambios, así que desde EA Sports se ha apostado por el refinamiento, cientos de pequeños cambios que no modifiquen la experiencia pero sirvan para seguir puliendo ese diamante que triunfa en ventas y valoraciones. Para los chicos de EA en Vancouver el feedback recogido de los propios usuarios es algo valioso y muy a tener en cuenta, tanto que han creado su propia aplicación gestora - la Dev Track - para recoger esas peticiones y poder manejarlas.

20100723_00049.jpg20100723_00047.jpg

El principal reclamo de la comunidad se ha centrado en el sistema de pases, demasiado sencillo para gusto de muchos y que tomó el sobrenombre de "pin pon passing". Pro Passing pretende llevar el sistema definido para los tiros - que depende de cientos de variantes como la posición, el pie del jugador o hasta la velocidad del viento - en los pases, de manera que estos no siempre acaben en el pie del jugador sea cual sea su calidad y la dirección de los mismos varíe en función de la posición del cuerpo, la anticipación o la propia calidad del jugador. Lo mejor para explicarlo es el siguiente vídeo, que también usaron en la explicación.

La siguiente gran novedad fue el llamado Personality Plus, la apuesta por personalizar a los jugadores por separados, ya sea en lo visual, en sus animaciones características o sus distintos atributos, sin olvidar la posibilidad de grabar y reproducir después nuestros propios cánticos. Notaremos las diferencias en las habilidades de las estrellas frente a jugadores más "normales" en tiros, pases, conducción de balón, reflejos en defensa...

fifa11_3 [1]

El aspecto visual que luce el título sigue la línea de Mundial de Fifa 2010: Sudáfrica, con un motor gráfico que no sufre grandes cambios salvo en la mejorada iluminación, que sigue su camino ascendente. El diseño de los menús ha sido ligeramente retocado, añadiendo color en muchas ventanas e incluyendo portales de información similares a los vistos en el pasado Fifa del Mundial en el modo Carrera, que explicaremos más adelante. Donde más brilla el juego es en las caras de los jugadores, uno de los pocos aspectos en los que Fifa se situaba por debajo de Pro Evolution Soccer. Ver a Terry en un plano cercano gesticulando, mostrando enfado, alegría o sorpresa sencillamente nos impresionó y el parecido físico de algunos jugadores como él, Benzema o Rooney es increíble. Pero más allá del aspecto visual no podemos obviar el otro gran apartado que ha dado un par de pasos de gigante respecto a Fifa 10: El sistema de colisiones y lucha por el balón. En este caso se ha implementado un sistema de 360º añadiendo una buena cantidad de animaciones nuevas para que cualquier jugador pueda meter el cuerpo desde cualquier ángulo para disputar el balón y las luchas que se generan son mucho más orgánicas y realistas, hasta el punto de que un pequeño toque puede hacer que desviemos ligeramente la trayectoria de la pelota en carrera, sin que por ello tengamos que perderla. La lucha cuerpo a cuerpo se extiende a proteger el balón, meter el cuerpo antes de recibir un pase ante la presión rival o abrir huecos. Todo ello es posible con una Inteligencia Artificial que reacciona mejor y reconoce jugadas más sofisticadas, tendremos que trabajarnos esas jugadas si queremos hacer gol.

20100723_00036.jpg

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
11 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Javitxu
Javitxu 31/07/10 12:52:27
00
Es algo que olvidé comentar, el tema de las parábolas en los tiros es magnífica, mucho mejor que lo visto en Fifa 10 y en el del mundial, el típico avance desde el pico del área buscando hueco con una diagonal y cruzarla al palo largo con parábola es algo muy conseguido, que no siempre sale (lo intenté 4 veces con Forlán y sólo salió una, dependiendo de la presión del rival a veces se iba fuera o no cogía fuerza) pero cuando sale es todo un gustazo

Desde luego en la GamesCom probaré el Atleti a base de bien, de hecho cuando me pidan el mando los del siguiente turno me haré el sordo

El tema de las medias yo en los últimos Fifas me compré la Liga BBVA para actualizar cada semana y ahí las medias suelen ser más o menos fieles a la actuación del jugador según el partido (quizás cambien demasiado para mi gusto, Forlan puede pasar de 91 a 76 de un partido a otro), pero también los de EA suelen actualizar en Invierno las medias para adecuarlas más a cómo vayan los jugadores a mitad de temporada. Este año se supone que los chicos de EA van a tener más expertos para que las medias sean más realistas, así que veremos. Me fijaré en las medias durante la Gamescom a ver si ya han renovado la plantilla del Atleti

Y sobre lo del sprint lo noté igual que los últimos Fifas, así que no se decirte.

Es un placer ayudarte, aunque a veces tarde en contestar intentaré meterme por aquí de vez en cuando.

Un saludo!
0 0
Sin avatar
kpasanen10 30/07/10 09:40:22
10
Wenas Javitxu,

Buenas noticias lo que comentasm sobretodo lo del kun,
La verdad es que un 85 para Forlan esta bastante bien, aunque me esperaba algo mas para el mejor jugador del mundial.

Merida tenia un 72 si no recuerdo mal en fifa 10, no lo puedo comprobar porque lo vendi para comprar el world cup, aunque puede que las medias cambien de la salida del juego a despues de que hagan la actualizacion definitiva con tdos los fichajes,
en el WC cambiaron, x ejemplo dimaria tenia un 78 y paso a tener un 82 con la actualizacion.
Esperemos que haga un buen inicio de temporada y un a buena supercopa.

Una pregunta, los chutes siguen sin caer en el vuelo es decir que solo van de abajo arriba o hay chutes con parabola como el tipico gol de forlan?

Weno epero que disfurteis en la gamescom, explora el atleti a fondo y aver si firman ya a godin, fanni y tiago y los ponen y puedes probar el once de gala.

La verdad esque promete mucho, noto mas ilusion que otros años.

Pd: es cierto que la velocidad del esprint sera regulable segun la presion del gatillo?
y k tal es?

Gracias
1 0
Javitxu
Javitxu 29/07/10 10:31:35
00
Hola kpasanen10! Perdona por tardar en contestarte!

Una de las cosas que más noté fue precisamente el aguante del Kun ante las cargas del rival, es junto a Messi de los que más se le nota que protegen el balón metiendo la cadera y moviendo los brazos, es muy difícil quitárle el balón (aunque ahora los rivales pueden meterte en cuerpo por cualquier sitio).

Forlán sigue tirando muy bien desde lejos, igual que en Fifa 10 y el del mundial, creo que tenía 85 de media aunque no estoy seguro. Reyes no andaba mal de desborde, igual que Simao, aunque a este último le noté un poco más lento (vamos, como en la realidad). Tampoco noté ningún movimiento especial en Kun o Forlán, aunque la forma de golpear de este último es muy fiel a la realidad.

Y sobre los fichajes sólo estaba Mario Suarez, preparar una versión tan temprana para que la pruebe la prensa es lo que tiene, no les da tiempo a meter muchos fichajes, vi a David Villa en el Barsa y poco más, eso sí seguro que están todos, y ojalá que Merida tenga buena media porque seguro que hace un temporadón.

Espero haberte respondido a algunas dudas y te insto a pasarte por aquí durante la GamesCom (del 18 al 22 de Agosto) que volveré a probar Fifa 11 en una versión más avanzada y podré seguir trayéndoos las sensaciones despues de todas las novedades que van a presentar allí (que dicen que serán muchas).

Aupa atleti!
0 0
Sin avatar
kpasanen10 27/07/10 01:15:05
10
Javitxu, veo que as provado el atleti que tal el kun aguanta mejor las cargas, regatea mejor, y forlan? has provado de pegarle con el de lejos? Y la media se la han mejorado despues del pedaxo mundial que se ha pegado?
Alguno de estos dos tiene animaciones de movimientos propios como pasa con messi o ronaldo?
Y Reyes que tal? Desborda iwal?

Merida estaba? k tal?

N o te preocupes con filipe, merida, reyes, forlan,kun, tiago y fanni este año nos cargamos al chelsea y al que sea, en la realidad virtual y en la que no.
Saludos!
Aupa Atleti!
1 0
Javitxu
Javitxu 26/07/10 14:30:55
00
Ea ya lo cambié
0 0
Javitxu
Javitxu 26/07/10 14:29:35
00
Mil perdones carloslinkar, la costumbre de verlo escrito así en los diarios madrileños (bueno, como Barsa y como Farsa, cuánto envidiosillo hay por ahí )
0 0
Sin avatar
carloslinkar 26/07/10 13:27:54
10
Ains, muchas gracias por el artículo Javitxu, espero el juego ansioso pero por favor... pon Barça tal y como se escribe!!! Qué duele la vista de leerlo así!!!
Fifa 11 fever!!
1 0
snake27
snake27 25/07/10 15:13:14
10
La verdad es que el juego estuvo genial! Y vamos, otro año que el FIFA se merienda al Pro seguro!
1 0
luigi1
luigi1 24/07/10 23:39:09
00
Yo me juge el FIFA 09 y estubo exelente,parecia que tu fueras el jugador y los goles se sentia mas que la brisa,enserio me gusto bastante!
0 0
Rafferval
Rafferval 24/07/10 13:28:08
00
Espero que en wii no hagan la misma cagada que hicieron con el 10, que se lo tomen tan enserio como los de las otras versiones.
0 0
Ares
Ares 24/07/10 12:06:54
00
Se sigue apostando por mejorar pequeños detalles, esta gente no se duerme en los laureles y mucho va a tener que hacer la saga PES para cogerles porque estos no bajan el ritmo aunque estén arriba
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.