Ezio viene a Madrid para que probemos su multijugador

Evento

Página 2

Javier Franco Lozano
13/07/2010 07:50

Los asistentes al evento tuvimos ocasión de presenciar en exclusiva mundial dos minutos de gameplay donde ver en acción a Ezio y su hermandad, prohibiendo tajantemente sacar ningún tipo de foto o vídeo. En él veíamos a Ezio frente a un enemigo en lo alto de un tejado. En vez de matarle le pasa el trabajo a un verdugo y salta a la calle. Sus pasos se dirigen hacia una iglesia hasta que una fila de soldados armados le corta el paso. Ezio silba y al instante una lluvia de flechas le despeja el panorama. Tras atravesar una plaza entre decenas de monjes ataviados de rojo - como los que se vieron en el trailer cinemático del E3 - entra en la iglesia y, mientras todos los asistentes abrimos la boca al apreciar el enorme detalle gráfico de aquel santuario, el Obispo se ríe de Ezio por ir sólo contra sus guardias. Otro silbido y dos asesinos, dispuestos en las vigas de la iglesia caen mortalmente quedando el clérigo a nuestra merced. Ezio corta sus súplicas sacando una Ballesta - gran novedad - y acabando con su objetivo. A la salida le esperan decenas de soldados, pero mientras su Hermandad se bate el cobre contra ellos, una gran bomba de humo le sirve para salir de allí de rositas. Misión cumplida y aplausos sinceros de los allí presentes. Este vídeo nos deja claro varias cosas, que la variedad jugable que aporta el apoyo de la Hermandad le otorga un punto estratégico que le sienta de maravilla a la saga, y que el trabajo gráfico es soberbio, mejorando con creces lo visto en AC 2 con un trabajo de texturas e iluminación que nos ha sorprendido y que más tarde quedó refrendado al jugar en el modo online, sin perder apenas calidad.

hablando_eric [1]

Pero antes de meternos de lleno con el online y lo que dio de sí nuestras partidas, terminemos repasando las novedades en la jugabilidad que - de momento - han sido desveladas. Empezando por el sistema de combate, simple en el primer AC, algo más completo en AC 2 y que sigue evolucionando a través del feedback recogido de los usuarios en foros y mensajes. Un buen número de animaciones se suman a un sistema más agresivo, donde golpear más rápido implica recompensa, ya que Ezio afronta el enfrentamiento con más agresividad y una mayor ventaja. Esta vez los enemigos nos atacarán a la vez, incluso mientras ejecutamos a un soldado, si bien Ezio seguirá siendo hábil en trazar contraataques mortales, bien con sus armas o con las de los enemigos, que incluso podrá arrojar para acabar con ellos a distancia. El uso del caballo también evoluciona en esta tercera entrega. Se acabó eso de "aparcarlo" a la entrada de la ciudad, podremos cabalgar con él y recorrer así el interior de la ciudad, hasta luchar subidos a lomos de nuestro equino y observar como la interacción con él ha ganado muchos enteros. Habrá mucho Roma por recorrer. Una de las cosas que más gustó en AC 2 fue la mejora de nuestra Villa de Monteriggioni y Ubisoft ha tomado buena nota para trasladar la experiencia en una escala mayor. Roma es una ciudad atrasada en el Renacimiento respecto a otras como Florencia, el yugo de los Borgia apreta la expresión artística y nuestra misión será llevar la cultura a la ciudad. El sistema será muy similar al de la Villa, a medida que completemos objetivos iremos desbloqueando nuevas mejoras para ir aplicándolas a distintas zonas de la ciudad.

art1 [1]

Por último destacar que volverán las misiones "distintas" que se salían de la norma para aportar variedad al desarrollo, como las persecuciones a caballo llevando a Da Vinci de la segunda entrega o los vuelos en Ala Delta, artefacto que repetirá en La Hermandad aunque con un planteamiento diferente. El resto de novedades serán desveladas en la GamesCom a mediados de Agosto, de momento la cosa pinta bien, muy bien...

Un online que no reniega de sus raíces

Desde que nació la saga Assassin's Creed hace ya 3 años, la gente se ha preguntado por qué no incluir un modo multijugador, algo que, viendo las posibilidades jugables del título se antojaba una necesidad, un deseo que tardaba en convertirse en realidad. Lo cierto es que Ubisoft llevaba dándole vueltas al asunto, tratando de implementar un modo online que no perdiese las señas de identidad que han elevado a la saga a los altares, mantener la libertad y toda la esencia en lugar de implementar un online chapucero como han hecho otras tantas. La "excusa" para introducir el concepto multijugador en un mundo como el que se nos presenta con esos viajes "interneuronales" que Abstergo era capaz de reproducir a través del Animus se motivó con la idea del régimen templario, harto de ver como los Assassins escapaban una y otra vez de sus guardias al poseer unas habilidades fuera de su alcance. Por eso en la actualidad se servirán de decenas de Animus y mandarán a sus combatientes, personas con antepasados templarios que se entrenarán en el arte del asesinato para acabar con el clan de asesinos y alcanzar una victoria que se les lleva negando durante siglos.

artworks1 [1]

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
3 comentarios
Mensajes recientes
Javitxu
Javitxu 13/07/10 13:51:54
00
Bueno bueno, que llegué a ponerme segundo y para un paquete como yo en los multijugadores... bastante mérito es.

Si es que... el sigilo no es lo mío, por eso me gustó tanto Splinter Cell: Conviction, porque lo mezcla con la acción y puedes montártelo como quieras, lo mismo con AC: La Hermandad, si vas a saco y eres bueno también puedes salir victorioso.
0 0
snake27
snake27 13/07/10 12:12:27
10
Lo mismo digo Ares! Un multi que me sorprendió muchisimo y que ya estoy deseando volver a probar... y seguir matandoos jejeje
1 0
Ares
Ares 13/07/10 11:48:41
10
Como probador tambien oficial, tongue, muy bueno el multi, si señor!
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.