Análisis Eternal Sonata

(Ps3)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Eternal Sonata (PS3) > Página 3

Página 3

Plataforma analizada: PS3
Iván Díez
07/03/2009 03:12
Con todo esto, como podéis suponer los combates no se hacen nada pesados, aunque si es cierto que según vamos cogiendo experiencia nuestra táctica en la mayoría de las ocasiones se basará en rodear al enemigo y darle de palos hasta matarlo, curándonos de vez en cuando.

Lo que si es cierto es que una vez controlemos el sistema los combates pueden parecer algo fáciles para aquellos jugadores experimentados, a pesar de que en esta versión se ha aumentado la dificultad ya que era uno de los problemas de la versión de 360. 20090305_00008.jpg

Sin embargo, el polo opuesto lo hemos encontrado en algunos jefes finales, donde te moleran a palos si tienes mala suerte al defender, y es que tengo que reconocer que hubo uno que personalmente me tuvo unos cuantos combates pendiente de él (mejor no diré cifras).

Salimos del combate para hablar del resto de nuestras acciones cuando no estamos en combate. Se podría decir que la camara es sobre raíles, es decir, no está fija en un punto, pero tampoco podremos manejarla a nuestro antojo, algo lógico dado el género que nos ocupa.

Un tema que hemos echado en falta ha sido el de algún minijuego extra que nos aportase más horas de juego. Lo único con lo que nos encontramos es con unas partituras que iremos encontrando repartidas por el mundo ficticio de Chopin, y deberemos encontrar su pareja tocando con distintas personas la partitura para que nos den un objeto.

Apartado técnico

20090305_00069.jpg

Con el tiempo que tiene el juego, cualquiera pensaría que la calidad técnica del título está muy desfasada. Pero usar la fórmula del cell-shading que tan bien le queda a este tipo de juegos, le hace conservar una frescura como si de un título recién lanzado se tratara.

En su momento, era uno de los mayores referentes de esta técnica, ahora superado por juegos como Prince of Persia o Valkyria Chronicles, pero sigue teniendo una calidad más que envidiable por otro títulos más recientes. Como ya hemos dicho al principio, la belleza y detalle de los paisajes es sublime.

Una explosión de color, a la que acompaña, un diseño sobresaliente de los personajes. Aunque algo que hemos echado en falta, es que las armas no cambian por mucho que consigamos una nueva, y eso es algo que a mí personalmente siempre me gusta ver, un detallito que hubiera estado muy bien.

20090305_00001.jpg

Por contra, encontramos las mazmorras bastante repetitivas, tanto en gráficos como en puzles. Y es que cada pantalla de la mazmorra es muy similar a la anterior y se llegan a hacer bastante pesadas, sobre todo las que son en espacios cerrados, ya que no guardan el colorido del paisaje exterior.

Al igual nos ocurre con los distintos monstruos, donde vemos poca variedad y a la larga solo son versiones mejoradas de los anteriores. En cuanto a los videos, hay algunos movimientos que chocan bastante por sus movimientos anti-naturales.

Además, los personajes tienen una especie de síndrome de muñeco y es que casi todos tienen los brazos a uno 45º respecto a su cuerpo, sobre todo aquellos que llevan falda, quedando un poco feo y robótico a la vista.

Sonido

20090305_00071.jpg

Qué decir del sonido. Una maravilla. La mezcla de la música de Chopin, con las composiciones del gran Motoi Sakuraba (Baten Kaitos, Star Ocean, Tales of, Golden Sun, Valkyrie Profile...) deja sin palabras siendo posiblemente el aspecto más destacado del juego.

Además, conservamos el doblaje en su versión original al japonés, con opción de cambiarlo al inglés. Y según lo que hemos escuchado de este último, recomendamos dejar el japonés, y es que en esta ocasión el doblaje americano no se acerca al nivel de su versión original.

Por supuesto, todo esto con sus correspondientes subtítulos traducidos al castellano, que aunque logran su objetivo, se llevan un aprobado justo ya que usan en todo momento un vocabulario de lo más simple y sencillo. Dándonos la sensación de estar dirigido a público más joven para que lo comprendan todo.

Anterior
12 3 4
Siguiente3 de 4 páginas
8.2

Lo mejor

Una belleza artística inusitable acompañada de la música de Chopin y de las enormes composiciones de Motoi Sakuraba.

De lo mejor en su género para la consola.

Gráficamente está a la altura a pesar del tiempo que tiene.

El sistema de combate es dinámico y entretiene siempre.

Contenido extra en exclusiva para la versión de Playstation 3.

Lo peor

Bastante corto teniendo en cuenta el género que tratamos.

Puede no suponer un gran reto, exceptuando jefes finales, para los jugadores más experimentados en el género.

Hubiese sido de agredecer una mayor variedad en cuanto a monstruos y mazmorras.

Su rejugabilidad es muy pobre a excepción de algún final alternativo.

¿Cómo analizamos?
6 comentarios
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 07/03/09 04:13:15
00
esta no me apetece, siento que es un juego aburrido.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 06/03/09 22:08:29
00
Nada de trofeos, no? Pues vaya...
0 0
nasio13
nasio13 06/03/09 22:03:36
00
Esperé a que baje de precio, que ahora mismo hay muchos que tengo pendientes xDDDD
0 0
Baka
Baka 06/03/09 15:49:54
00
Lo tengo en casa a ver si empiezo a jugarlo xD
0 0
Edirash
Edirash 06/03/09 11:45:52
00
Poco le ha faltado XD Pero la duración y la poca dificultad en algunos momentos le restan bastantes puntos.
0 0
Blade
Blade 06/03/09 03:17:10
00
Vaya, y yo que pensaba que le calcarias un 10 tongue

Muy interesante la review, la pena es que no es mi tipo de genero ni de titulo.

SALu2
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.